Cálculo de promedio de pips por vela

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Cálculo de promedio de pips por vela

Notapor JaumeBaro » 17 Oct 2017, 13:57

Hola FXWizard!

Soy Jaume, un novatillo que lleva estudiando sobre Forex 1 año y que opera en real desde hace tan solo dos semanas. El TF en el que opero es 1 min. Me encantaría encontrar la manera de calcular el promedio de pips entre máximo y mínimo de la vela de las 12:00, por ejemplo, de los últimos X días, meses, o incluso años, porque me parecería muy interesante saber en qué momentos del día se producen los grandes movimientos. Por ejemplo, saber que de las velas de las 11:14, 11:15 y 11:16 suelen moverse 3 pips cada una (me lo he inventado). No sé si tendrás por ahí entre la caja de herramientas algo que me pueda servir. Gracias de antemano!

Saludos,

Jaume
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Cálculo de promedio de pips por vela

Notapor cdtrader » 17 Oct 2017, 18:01

hola Jaume, lo que genera grandes movimientos son las noticias, en la parte derecha de la pagina principal del foro veras un calendario de noticias que indica en rojo,amarillo o verde que tanto impacto pueden tener en el movimiento de una divisa.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Cálculo de promedio de pips por vela

Notapor JaumeBaro » 18 Oct 2017, 10:12

Hola cdtrader, gracias por tu respuesta.

Eso lo tengo en cuenta. Me habré explicado mal. No me refería a tan grandes movimientos, sino más bien a los momentos del día en los que en vez de moverse 1 pip por vela de media, se mueven dos o tres, por ejemplo, independientemente de las noticias.

Gracias!

Jaume
JaumeBaro
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017, 23:45
Karma: 0

Re: Cálculo de promedio de pips por vela

Notapor FXWizard » 18 Oct 2017, 16:27

Hola JaumeBaro, hasta donde yo sé no hay ningún indicador o EA en Metatrader que haga esos cálculos. Lo mejor es exportar la base de datos en 1 min y analizarla con SPSS (alternativa gratuita PSPP) o Excel, calculando la media para cada minuto.

No obstante, como bien apunta cdtrader, seguramente te encuentres que los movimientos más importantes serán a horas muy señaladas, por ejemplo 10.30 CET para pares de la libra, 14.30 y 16.00 h. CET para datos EEUU, etc.

Por supuesto, si buscas bajo movimiento no olvides que también tendrás que analizar la dirección de esos pips. Dicho de otro modo: si buscas reversión a la media, te puedes encontrar que hay movimientos de pocos pips pero todos seguidos en la misma dirección sin opción a corrección.

En todo caso, si elaboras un poco más la idea te puedo ayudar mejor.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron