Calificacion de Usuarios de acuerdo a calidad de sus mensaje

Dinos qué opinas de nosotros y cómo mejorarías esta web.

Calificacion de Usuarios de acuerdo a calidad de sus mensaje

Notapor trader201 » 08 Dic 2010, 04:51

Hola FXWizard y gene de FXstreet.es.

Hace unos días atrás estaba navegando por varias partes del foro, sin buscar ningún tema en concreto como tal sino que iba leyendo de acuerdo a los temas que me iban llamando la atención. Leí en alguna parte, y creo que fue en este mismo foro de "La Opinión de los Usuarios", sobre una idea que pienso que aumentaria la calidad del foro: Alguien decia sobre la posibilidad de calificar usuarios respecto a la calidad del contenido de su participación, y asi otros usuarios pueden saber mas o menos el nivel de conocimientos de la persona con quien están hablando o de quien están leyendo (aprendiendo).

No se si esto no lo han hecho porque requiera de mucho trabajo, porque no lo vean como algo que aumente realmente la calidad del foro, o porque a la final sea contraproducente para el foro en el sentido que hayan personas que les guste participar para sentirse importantes aunque realmente no tengan conocimientos en el tema, y el foro como tal esté interesado en mantenerlos, y al calificarlos como no conocedoras, estas se desmotiven para participar. No se si es asi, pero de no ser esto último, pienso que sería muy bueno para el foro ya que mejoraría su calidad. Puedieran hacer algún estudio de tipo encuesta en el mismo foro para saber que tanto guste esto realmente a un forista, y así ser un poco mas objetivos sobre el verdadero beneficio que obtiene el foro de hacerlo).

Para calificar usuarios entiendo que es necesario que haya un tipo de metodo para hacer la calificación, como por ejemplo:

- cualquier persona: puntuarlo cualquier persona que quiera puntuar a alguien (no fiable en el sentido de que puede que quien califique no sea el mejor para hacerlo y califique contrariamente a la verdadera calificación que merece la persona)
-participantes en un tema: las personas que participan en un mismo tema (mismo caso anterior)
- personas con dudas (si es el caso): las mismas personas que preguntan calificando de acuerdo a la utilidad de la respuesta que le hayan recibido (no es muy fiable en el sentido que pudiera pasar que aunque la persona que haya preguntado no haya recibido la respuesta que queria, esto no quiere decir que no haya recibido una buena respuesta).
- personas conocedoras: Bien sea exclusivamente personas de fxstreet o estas junto con otras que fxstreet autorice a calificar por considerarlas personas con conocimientos en el tema (que aunque tampoco es un método 100% fiable (debido a que pudiera ser que la persona haya dicho algo que casualmente quien hace la calificación no conozca, aunque quien hizo la participación no tenga la fama de conocedora) esta parece de las mejores maneras de hacerlo.
- combinación de puntuaciones: cobinar algunas de estas dando un cierto peso a según quien haga la calificación (ej: 70% el valor de calificación de personas conocedores, 25% participantes del tema, 5% el que quiera hacerlo de acuerdo a lo leido)

Otra cosa que pudieran hacer es que la persona que califica tenga qu escoger enre una lista de opciones el por qué de la puntuación (lo bueno, lo regular, lo malo de cada seleccion, como por ejemplo: buen contenido, malo en dar la explicación).

Esto solo algunas ideas de mi parte, ya que me gustó bastante la idea que leí del otro usuario (lo último fue solo algo que pensé en este momento).

Saludos
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: Calificacion de Usuarios de acuerdo a calidad de sus men

Notapor FXWizard » 08 Dic 2010, 22:04

Gracias por las sugerencias trader201, desafortunadamente este tema ya lo comenté con el equipo de IT de FXstreet y por el momento no es viable debido a ciertas limitaciones relacionadas con la gestión de la base de datos de usuarios. No obstante lo volveré a comentar por si hubiera alguna alternativa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Calificacion de Usuarios de acuerdo a calidad de sus men

Notapor vinix » 10 Dic 2010, 21:55

César-like.jpg


Intolerancia.jpg


mmm
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Calificacion de Usuarios de acuerdo a calidad de sus men

Notapor FXWizard » 13 Dic 2010, 11:32

Ja ja vinix, muy simpática la reflexión :)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a La Opinión de los Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado