Cambio de clausulas en contrato, clausulas curiosas

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Cambio de clausulas en contrato, clausulas curiosas

Notapor XaviT » 17 Ene 2017, 18:42

Buenas tardes gente.

Pues queria compartir con vosotros unas nuevas clausulas que quiere introducir uno de mis brokers.
Amablemente comentan o que se aceptan o que se cierre la cuenta.
Y la verdad que las veo curiosas y me gustaria saber si es algo comun en la malloria de brokers y que pueden significar:

CLAUSULA:
"Nos reservamos el derecho a, unilateralmente y con efecto inmediato (en cualquier momento, con o sin motivo o previo aviso) limitar tu uso de los Servicios Electrónicos, modificar la naturaleza, composición o disponibilidad de cualquiera de nuestros Servicios Electrónicos, aplicar controles de operativa antes de ejecutar órdenes, establecer cualquier otra limitación a la operativa en cualquiera de los Servicios Electrónicos, o suspender tu Cuenta de Operaciones”.

Por lo que entiendo que "CON O SIN MOTIVO" cuando quieran pueden decidir que no les interesas (ya seas ganador o perdedor da lo mismo) y te cierran...es asi? es comun esta clausula en muchos brokers?

Luego tambien veo curioso lo siguiente:
“Sin que ello limite cualquier derecho a dar por terminado este Contrato en cualquier momento, podemos suspender o cerrar todas tus Cuentas de Operaciones y/o retener los fondos de todas tus Cuentas de Operaciones en las siguientes circunstancias:
Y entre diferentes puntos el siguiente:
(f) tus Operaciones o la actividad de tu cuenta son de un tamaño o estilo tales que no deseamos seguir trabajando contigo;
(j) tenemos abierta una disputa contigo y decidimos que no nos resulta posible continuar proporcionándote los Servicios;

Sobretodo esta ultima, que quiere decir bien bien que si tengo una disputa con ellos son libres de retener los fondos asi porque si?
No seria una especie de chantaje esto ultimo?

No se como lo veis? son clausulas normales o debo sospechar?
Comentar que dichas clausulas nuevas o modificadas no estaban en el contrato inicial, y el nombre del broker me lo reservare pero es uno conocido y regulado por la FCA.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Cambio de clausulas en contrato, clausulas curiosas

Notapor Xakalin » 17 Ene 2017, 18:52

Buenax XaviT!

Pues yo no se muy bien el contrato que tengo, pero no vi nada de este estilo...
de hecho no me gustan mucho esas clausulas, pero pienso que si las ponen ahora debe ser porque con la volatilidad extrema que ha habido en diciembre/enero tendrán tambien unos cuantos traders mamonazos que no harán más que dar por culo y lo han hecho para que no les joda gente como esa....yo no pienso que el broker sea siempre el malo, aunque por lo general si, pero en esta ocasión... si lleva mucho tiempo, no han cambiado de presidente, y todo está igual regulado, no le daría muchas vueltas, aunque me plantearía el irme a otro con las mismas condiciones.


porque te reservas el nombre del broker?
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Cambio de clausulas en contrato, clausulas curiosas

Notapor XaviT » 17 Ene 2017, 19:02

Bueno lo de reservarme el nombre mas que nada por cubrirme en algun sentido.
Ahora mismo no se si es legal presentar publicamente clausulas de un contrato entre dos partes.
Quiza Fwizard tiene mas experiencia y si es preciso que borre el post.

Ni para darles publicidad en ningun sentido, ni buena ni mala.
Ya que mi opinion sobre ellos es buena, hasta el momento no he tenido ningun problema con ellos y los veo eficientes.

Mi duda no es tanto sobre ese broker sino mas bien sobre este tipo de clausulas.
Y lo que comentas que posiblemente sea para cubrirse de los traders mamonazos y tal...tampoco lo veo, una cosa es cubrirse legalmente y otra poner que yo como broker me da igual tenga o no razon el trader, ya sea mamonazo o no, me reservo el derecho de retenerte los fondos (dinero que es del trader) o de cerrarte la cuenta si quiero, repito sin tener que dar ninguna explicación o motivo.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Cambio de clausulas en contrato, clausulas curiosas

Notapor FXWizard » 19 Ene 2017, 20:07

Hola XaviT, no debes preocuparte ya que muchos de estos contratos son públicos y pueden verse en la web de muchos brokers (de hecho me da que se copian entre ellos). Esas claúsulas son de salvaguarda para protegerse frente a situaciones inesperadas o en aquellos casos en los que hay un cliente que tiene problemas con la justicia, aunque lógicamente también te están dando a entender que pueden actuar como creadores de mercado (esto es, han pagado licencia al regulador para poder hacerlo). En cualquier caso no le daría mayor importancia, de hecho otros servicios como Paypal o las casas de poker online tienen claúsulas similares y hasta el momento no han sucedido cosas graves.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron