Canal dentro de un canal

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Canal dentro de un canal

Notapor 7pasos4x » 22 Jul 2008, 10:36

Canal dentro de un canal

Saludos amigos, una de las cosas interesantes de un canal es el doble uso que se le puede dar, ya sea como una referencia para saber desde donde y hasta donde mantenerse en la expectativa de un movimiento (compras dentro de un canal alcista y ventas dentro de un canal bajista) siempre en dirección de la tendencia.

Sin embargo hay otra cualidad de los canales que se puede explotar: los rompimientos.

Dentro de este ultimo grupo, una muy buena señal es aquella que se da cuando se rompe el canal el cual presenta una tendencia contraria al movimiento general de la tendencia.

En este ejemplo he querido ilustrar precisamente eso, el rompimiento del canal bajista (más pequeño en amarillo) dentro del canal alcista más grande en azul.

Imagen

El precio estaba haciendo su fase reactiva y dentro de esta formo un canal bajista, este al romperse justo en coincidencia con una linea de aceleración dentro del canal más almplio, da la señal clara de que es muy probable que la fase reactiva haya terminado y que retomará el ascenso en busqueda de los niveles superiores del canal alcista (azul claro).

Espero que encuentres interesante esta coincidencia que hemos encontrado y que veníamos vigilando en la pulbicación del post del análisis diario de los 4 principales al igual que en las clínicas de trading.

Un saludos a todos y muy buena sesión de trading.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Canal dentro de un canal

Notapor enrique53k » 22 Jul 2008, 21:42

Hola 7pasosx4 ,siempre he leido tus opiniones pues considero q muchas veces estas en lo cierto no obstante a ello en el caso de hoy es decir la libra no se llego a cumplir lo opinado por ti ( no siempre vamos a acertar en el blanco pues este es un negocio de probabilidades ).Creo q cada trader debe tener su propia estrategia y usar los mecanismos q mejores resultados le den, y estos mecanismos no siempre van a dar los mismos resultados a los diferentes traders .Como a mi las ondas me han dado muy buen acierto es lo q mas utilizo( no quiero decir a nadie q las use , sinplemente yo si las uso)entonces ayer dije respecto al par GBP/USD q el mismo deberia subir a la zona del 2.0030 -2.0050 pues seria la onda (ii) o (B) y despues deberia bajar hasta la zona del 1.9830 -1.98 y ya en esa zona donde se encuentra la linea de tendencia alcista (1 h) el par deberia volver a tomar su rumbo norte.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Canal dentro de un canal

Notapor 7pasos4x » 23 Jul 2008, 10:11

Me da mucho gusto que tu análisis haya funcionado.

Creo que me has dado pie a hacer una aclaración importante, cuando pongo un post no estoy dando una señal para que los demas traders compren o vendan a tal nivel con tal salida.

Lo que hago es ilustrar conceptos de trading que pudieran ser de utilidad.

En efecto esta ocasión el precio se quedó en la resistencia 2.0069 y colapsó, yo lo interpreté como que el precio estaba siendo incapaz de rebasar la R1 de la tabla de pivot points y salí de la operación en ese momento, sin embargo, por eso es importante aclarar que estas no son señales de trading, son ilustraciones de conceptos y como tal deben tomarse.

Con respecto a que a veces se gana y aveces se sale con ganancias parciales e incluso en otras con pérdidas. ES TOTALMENTE CORRECTO y por eso es que en otros post, ilustro otro pilar importantísimo del trading, que es el control del riesgo, tanto para determinar cuánto poner en el mercado dependiendo de la operación, como de tener reglas extrictas para cortar un trade cuando estás del lado equivocado.

Finalmente si te guias por las ondas de elliot me da mucho gusto, son un método muy bueno que yo suelo usar como "mapa para el camino" sin embargo, las ondas de reacción creo que son un tanto subjetivas y dejan mucho campo a distintas interpretaciones, las cuales se van ajustando con forme se desarrollan. Te felicito por ese acertado análisis que me comentas en tu caso, ¡buen trabajo!
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Canal dentro de un canal

Notapor enrique53k » 23 Jul 2008, 13:49

7pasos4x escribió:Me da mucho gusto que tu análisis haya funcionado.

Creo que me has dado pie a hacer una aclaración importante, cuando pongo un post no estoy dando una señal para que los demas traders compren o vendan a tal nivel con tal salida.

Lo que hago es ilustrar conceptos de trading que pudieran ser de utilidad.

En efecto esta ocasión el precio se quedó en la resistencia 2.0069 y colapsó, yo lo interpreté como que el precio estaba siendo incapaz de rebasar la R1 de la tabla de pivot points y salí de la operación en ese momento, sin embargo, por eso es importante aclarar que estas no son señales de trading, son ilustraciones de conceptos y como tal deben tomarse.

Con respecto a que a veces se gana y aveces se sale con ganancias parciales e incluso en otras con pérdidas. ES TOTALMENTE CORRECTO y por eso es que en otros post, ilustro otro pilar importantísimo del trading, que es el control del riesgo, tanto para determinar cuánto poner en el mercado dependiendo de la operación, como de tener reglas extrictas para cortar un trade cuando estás del lado equivocado.

Finalmente si te guias por las ondas de elliot me da mucho gusto, son un método muy bueno que yo suelo usar como "mapa para el camino" sin embargo, las ondas de reacción creo que son un tanto subjetivas y dejan mucho campo a distintas interpretaciones, las cuales se van ajustando con forme se desarrollan. Te felicito por ese acertado análisis que me comentas en tu caso, ¡buen trabajo!

Hola 7pasos4x como estas, bueno referente a q las ondas son subjetivas creo q aqui en Forex todo es subjetivo pues no existe ninguna estrategia 100% segura y si no por q, una de las reglas fundamentales de todo tipo de estrategia es la q se tiene q poner un STOP LOSS , creo al final del camino todo depende de la habilidad de cada trader , como te dije en el otro post una misma estrategia, en un mismo par y en una misma situacion va a general ganancias para unos y perdidas para otros; un ejemplo de ello para no ir muy lejos muchos operadores critican el scalping y sin embargo cuando unos q operan esta estrategia solo hacen 10 o 20 pips al dia hay otros q generan hasta 100 o 200 pips en tan solo unas horas lo mismo sucede con todas las estrategias segun mi punto de vista . pero bueno creo q ese es tema de otro dia, en cuanto al mov q tuvo el par en este caso yo acerte pero pude haber errado pues una vez mas aqui no hay nada 100 % seguro, pero vuelvo y te repito q por lo menos a mi tus opiniones en la mayoria de los casos me parecen excelentes, saludos.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados