CFD vs Forex en la Plata

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

CFD vs Forex en la Plata

Notapor Urano » 15 Nov 2016, 04:58

disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber las diferencias entre el calculo de la cotización de la plata como CFD vs Forex.

Adjunto imagen de 2 brokers que indican diferente forma de calcularlo.

De momento al hacer BT, el lote minimo que me permite Darwinex es de 0.1, mientras que en icm es de 0.01

Gracias
Adjuntos
plata darwinex.png
plata darwinex.png (18.08 KiB) Visto 865 veces
plata icm.png
plata icm.png (23.43 KiB) Visto 865 veces
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: CFD vs Forex en la Plata

Notapor FXWizard » 15 Nov 2016, 11:42

Hola LuisG, en la práctica es más o menos lo mismo, lo que entiendo es que la versión CFD es una copia del precio de la plata mientras que en el caso de Forex se supone que te están dando el precio cotizado al contado en algún mercado. En cualquier caso, lo único que debes tener en cuenta es qué tamaño mínimo y apalancamiento te conviene más en base al capital de tu cuenta para operar ese activo, nada más.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: CFD vs Forex en la Plata

Notapor Urano » 15 Nov 2016, 20:13

Justo esa es mi preocupación: determinar el monto de la inversión y escoger el bróker adecuado.

La optimizacion de una de mis estrategias coloca el stop a 71 pips, esto significa que con un capital de 1000 y lotes de 0.01, mi riesgo por operación en la plata es de 3.7%, algo un poco alto para mi gusto, aunque el DD histórico en 10 años, seria de 16%.

De momento solo vengo optimizando 2 estrategias, estas solo meten pocas operaciones (en comparación con monedas), adjunto imagen.
Nunca tradee plata, no se su comportamiento.

¿Alguien que tradee plata me puede comentar algo al respecto o darme enlaces myfxbook a cuentas de referencia?

gracias
Adjuntos
silver.png
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados