La CFTC pretende destruir Forex?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor jorge25 » 22 Ene 2010, 19:46

Hola a todos, soy nuevo en esto del Forex y no tengo demasiada idea, asique si escribo alguna burrada, corregidme por favor.

Yo lo veo de la siguiente forma: Al reducir el apalancamiento a 10:1, los pequeños inversores (o ¨weak holders¨) se quedan fuera, porque es muy reducido ese poder multiplicativo. Ya solo nos quedan los inversionistas institucionales, bancos y traders profesionales que disponen de grandes capitales, y estos a su vez NO operan con brokers MarketMaker (o eso creo yo, si tuviera 50.000 o 100.000, no opero con un MM ni de coña) si no ECN, o en el caso de los bancos, sin intermediarios, ademas de que 10:1 es un apalancamiento mas que suficiente para ellos. Conclusion, si esto sale adelante, lo veo crudo para los MM y NDD.

Por otra parte, esta medida no debe de influir al autentico mercado de divisas, pues los afectados (usuarios de MM en su mayoria) casi nunca llegan a participar ¨de verdad¨ en el mercado.

Asi, consiguen ¨borrar¨ del negocio a lo ¨pseudo-brokers¨ (vease MM), dejando via libre a los brokers de verdad (ECN).

¿Que opinais?
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor JLuisillo » 22 Ene 2010, 21:08

En mi opinion creo que se equivocan de culpable.
1º Para operar en el mercado del forex necesitas tener una cuenta con un dinero depositado (condicion indispensable)
2º La mala gestion de una cuenta equivale la perdida sustancial o total de la cuenta.
En el 2º punto esta la clave del exito y el fracaso. Si alguien opera y su mala gestion provoca la perdida sustancial o total de la cuenta creo que el problema no es del mercado, sino de su gestion.
La diversificacion es importante en todo tipo de sectores, pero si alguien apuesta por una sola carta puede ganar o perder.
Con esto quiero decir... (y podria ser muy extensivo) que el Forex no es el culpable
JLuisillo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor Nect » 24 Ene 2010, 16:55

Holas, entro hoy para ver como están las cosas por el foro y me encuentro con esto, otra vez intentando destruir al pequeño inversor. esperemos que no se ponga en marcha esta nueva política del apalancamiento 10:1 :shock: .

Saludo y animo a todos.
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor FXWizard » 25 Ene 2010, 11:21

PlusCapital escribió:Hola a todos. Dias atras no enteramos de esta noticia que ya ha sido ampliamente difundida en el foro.
Todo parece indicar por los últimos movimientos de las agencias regulatorias, que vamos hacia una exacerbada fiebre regulatoria. No está mal regular al punto de controlar o monitorear la utilización de los mercados como cuele decirse "con la diligencia de un buen hombre de negocios".
Pero la decisión de limitar el leverage en brokers de USA al 10:1 es la gota que rebalsó el vaso. Primero establecieron la obligatoriedad del FIFO (First in, first out), limitando la operativa y generando la emigración de inversores hacia brokers -esencialmente suizos y británicos-.

Para quienes gestionamos cuentas de clientes -en mi caso registrado ante un broker británico- esto huele a oportunidad y entiendo la desesperación de los brokers norteamericanos. Parece cantada la inminente fuga masiva de cuentas habcia Reino Unido en caso que se apruebe la medida.

De todos modos, no creo que vaya a ser el paraíso en estos países porque tarde o temprano las presiones son tan grandes que este tipo de medidasd llegaran a países que estaban libres de ella.

Les deseo lo mejor a quienes estan embanderados con la causa esta, de evitar esa imposición y los apoyo.


De acuerdo pero fijate que tampoco es para tanto ya que muchos brokers americanos (por no decir casi todos) tienen abierta una oficina en UK. Y nada impide a un trader americano abrir cuenta allí. Lo peor posiblemente va para los empleados de los brokers y para el sector financiero americano en general. Claro que seguro que el CME ya se está frotando las manos con su más que probable futuro negocio... :twisted:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor alex00 » 26 Ene 2010, 06:33

jorge25 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto del Forex y no tengo demasiada idea, asique si escribo alguna burrada, corregidme por favor.

Yo lo veo de la siguiente forma: Al reducir el apalancamiento a 10:1, los pequeños inversores (o ¨weak holders¨) se quedan fuera, y estos a su vez NO operan con brokers MarketMaker (o eso creo yo, si tuviera 50.000 o 100.000, no opero con un MM ni de coña) si no ECN, o en el caso de los bancos, sin intermediarios, ademas de que 10:1 es un apalancamiento mas que suficiente para ellos. Conclusion, si esto sale adelante, lo veo crudo para los MM y NDD.

Por otra parte, esta medida no debe de influir al autentico mercado de divisas, pues los afectados (usuarios de MM en su mayoria) casi nunca llegan a participar ¨de verdad¨ en el mercado.

Asi, consiguen ¨borrar¨ del negocio a lo ¨pseudo-brokers¨ (vease MM), dejando via libre a los brokers de verdad (ECN).

¿Que opinais?


estimado coincido en tus comentarios salvo: en lo de "auténtico mercado de divisas" como si operar con un MM fuese de "mentira o ilegítimo", eso no es asi

es un mercado complejo que tiene diferentes escalas....Acaso una fabrica de tornillos que hace transacciones con un comerciante mayorista es auténtico mercado y las transacciones de un comerciante minorista de tornillos, con el publico es el mercado "de mentira"...???

ademas a los MM los pueden borrar ,como tu dices con esto, pero en usa, no en el resto del mundo.

y los ECN tambien tienen pro y contras.... creo q no es correcto creer q hay brokers "buenos y reales (ecn)" y otros "malos y de fantasia(MM)"
ambos tienen pros y contras.
alex00
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2009, 15:25
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor Nect » 29 Ene 2010, 12:27

Hay que reconocer que los MM tienen spreads mas altos que un ecn, también hacen caza de stop loss, no les gusta el uso de Scalping. Comparandolo con un ecn hay bastantes mas diferencias mucho mejor una ecn por supuesto. ;)
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor alex00 » 21 Abr 2010, 14:13

Nect escribió:Hay que reconocer que los MM tienen spreads mas altos que un ecn, también hacen caza de stop loss, no les gusta el uso de Scalping. Comparandolo con un ecn hay bastantes mas diferencias mucho mejor una ecn por supuesto. ;)


estimado, yo creo que tanto los ecn como los MM tienen pro y contra.

Y sí, estoy de acuerdo, como una ventaja a favor de los ecn: tienen spread bajos.

Sobre la caza de stop loss: no tengo relevamientos de datos como para darte una respuesta tajante.

Sólo te puedo dar mi visión al respecto dada mi experiencia

con MM (varios años), en mi caso es un MM regulado de USA, de manera q eso que dice nunca me sucedió.

No quiero decir q no suceda, pero

esto es fácilmente chequeable. comparas entre 2 plataformas o mas los precios de los pares y

si la diferencia es sustancial, puedes tener manipulación de precios.

Hasta ahora nunca me sucedió, pero como

digo, si es regulado, serio y honesto, dudo que haga prácticas desleales a sus propios clientes.

Si es un MM no regulado, hay riesgos, sin dudas.


Lo que dije anteriormente, más alla de las ventajas/preferencias personales o generales,

es que el MM es un actor del mercado, y por el hecho de operear con un MM, no se está en un

mercado "irreal".
alex00
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2009, 15:25
Karma: 0

Re: La CFTC pretende destruir Forex?

Notapor jorge25 » 16 Jun 2010, 02:04

No digo que se un mercado irreal, si no que en muchas ocasiones el el mismo broker MM el que hace de contrapartida a tus posiciones, no llegando tu trading al mercado interbancario revelandose asi un claro coflicto de intereses entre ti y el broker. Es mas, en los contratos de apertura de cuenta real, puedes leer apartados en los que ellos mismos te dicen que pueden tener conflictos de intereses contigo, puesto que si ellos son tu contrapartida, los que tu ganes es lo que ellos pierden y viceversa.
Tambien decia lo de broker de ¨verdad¨ por que los de verdad solo se tienen que limitar a poner tus ordenes en el mercado (el mercado interbancario en este caso, ECN) a cambio de una comision, como es natural, y no a manipular precios o ganar de lo que tu pierdas. ¿Te imaginas un fondo de inversion en bolsa confinado en un broker que gana de lo que el fondo pierda?
Ademas, lo mire por donde lo mire, no veo por que lado un MM es mejor que un ECN.
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron