CHFJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

CHFJPY

Notapor feznandoo » 20 Nov 2011, 12:49

Este par no lo opero por el altísimo spread que tiene, pero lo considero importante para poder operar el EURJPY por su correlación (también el EURUSD):

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: CHFJPY

Notapor feznandoo » 15 Dic 2011, 01:47

Hacía mucho que no iniciaba una operación en este par. Hoy lo hice desatendiendo una de mis reglas básicas: Las correlaciones.
Este par está muy ligado al EURUSD. Compré en soporte tras el engulfing bullish desoyendo (y eso que lo miré) que comprar aquí es como comprar en el EURUSD, el cual no estaba en soporte según mi análisis (pero estaba en número redondo... si es que cuando se queremos incumplir las reglas, es muy fácil encontrar argumentos):

Imagen

Pronto me arrepentí y busqué la mejor salida posible. Asumiendo el error decidí no buscar el BE sino la menor pérdida posible y en cuanto el precio subió un poco, cerré con -10 pips.

Moraleja: Cumplir todas las normas

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: CHFJPY

Notapor feznandoo » 17 Dic 2011, 18:43

feznandoo escribió:Hacía mucho que no iniciaba una operación en este par. Hoy lo hice desatendiendo una de mis reglas básicas: Las correlaciones.
Este par está muy ligado al EURUSD. Compré en soporte tras el engulfing bullish desoyendo (y eso que lo miré) que comprar aquí es como comprar en el EURUSD, el cual no estaba en soporte según mi análisis (pero estaba en número redondo... si es que cuando se queremos incumplir las reglas, es muy fácil encontrar argumentos):

Imagen

Pronto me arrepentí y busqué la mejor salida posible. Asumiendo el error decidí no buscar el BE sino la menor pérdida posible y en cuanto el precio subió un poco, cerré con -10 pips.

Moraleja: Cumplir todas las normas

Un saludo

Al final el par rebotó al alza tras recorrer una parte por debajo del soporte que yo tenía marcado. Para esta semana voy a estar muy atento a ver si regresa a ese nivel y observaré que me ofrece en ese punto o si debo retrasarlo hacia donde hizo la reacción la semana pasada.

Las opciones que contemplo son las mismas de siempre (zzzzzzz ), ventas en resistencia o en el soporte si es roto, el precio se aleja y luego regresa, o compras en soporte o en resistencia solo si esta es claramente rota en gráfica de diario y el precio regresa a ella:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

chfjpy

Notapor lbmfx » 11 Nov 2013, 19:17

Hola a tod@s. Soy nuevo en forex aunque he invertido durante años en bolsa con algún éxito y sonados fracasos. Nada que ver lo uno y lo otro. Estoy siguiendo entre otros pares el CHFJPY con señales bajistas en mi Macd (7-12-5) semanal y mensual. El caso es que no termina de caer, y los retrocesos son aprovechados por los alcistas. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre este par y si vale la pena arriesgarse a perder 50-70 pips desde los niveles actuales. 107,90-108. Gracias
lbmfx
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2013, 14:26
Karma: 0

Re: chfjpy

Notapor MEGATERA » 13 Nov 2013, 00:59

buenas noches y bienvenido,

De momento no veo muy claro el tema de cortos después de tanta subida. Habrá que ver como el precio sigue testeando esos niveles importantes.

saludos
Adjuntos
2013-11-12_235429.png
2013-11-12_235114.png
2013-11-12_234936.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: chfjpy

Notapor jossfx » 09 Ene 2014, 00:41

Megatera está en lo correcto con respecto mi pensamiento. Nada de cortos, simplemente porque estamos en tendencia alcista clara. En todo caso buscar largos en retrocesos.
Avatar de Usuario
jossfx
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2014, 14:25
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron