Cierre por SL sin alcanzar el precio

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Cierre por SL sin alcanzar el precio

Notapor badtimes » 27 Oct 2010, 19:45

Antes de plantear mi inquietud, saludo y agradezco a todos los compañeros de foro, ya que habéis sido una de mis principales fuentes de consulta y me presento brevemente.

Empecé a estudiar y practicar en demo en el mes de enero. Considero que no he aprendido todavía ni el 10 % de todo lo que teórica y practicamente hay que conocer, pero como practicando en demo siempre me faltaría un pata importante (si no la más importante), hace un mes decidí abrir una cuenta real, con una pequeña cantidad que estaba dispuesto a "invertir", a ver como iba a reaccionar cuando la cosa fuera "por los puntos" (en este momento de mi aprendizaje, prefiero aprender a los golpes y tratar de que dure lo máximo posible, antes que gastar el dinero en cursos milagrosos).

Hago scalping, pocas operaciones y de momento los resultados económicos son regulares. Sin embargo, desde el punto de vista del aprendizaje, me va sirviendo mucho (ver, por ejemplo, como el spread es más alto que en demo y entonces mis operaciones tienen que ganar un poco más o como, cuando hay variaciones rápidas de precios, no poder abrir o cerrar una operación en determinado momento y tener que aceptar un precio diferente).

Pero hoy me ha ocurrido algo raro. Sé que en algún lugar del foro he leído que a alguien le pasó algo parecido, pero no consigo encontrar el hilo. Basicamente, una operación se cerró por Stop Loss sin que el precio hubiera alcanzado aún el valor indicado. Adjunto dos gráficos, uno en el TF de 5 min. y el otro en el de 1 min., dónde se vé la pequeña (pequeñisima) diferencia. El valor de SL estaba en 1.38400 y a las 11:39, hora en la que se cerró la operación, el precio máximo alcanzó 1,38385 (1.38397 a las 11:40, según el gráfico de 5.min. Cierto es que a las 11:41 el precio alcanzó el valor de SL, y por eso mi pregunta... ¿los precios que vemos en la pantalla de metatrader no son en tiempo real? ¿se aplica algún tipo de redondeo? ¿y si justo en ese momento hubiese querido subir un poco el SL? (me diréis que si hago scalping, que hacía aguantando una operación casi dos horas, perdiendo de esa forma... tenéis razón !!, habitualmente sigo las operaciones "en directo", no pongo ni SL ni TP y las cierro cuando ganan o pierden unos pocos pips; en este caso tuve que salir a una reunión y se me ocurrió hacer un "experimento"... otra enseñanza).

Pensaba hacer la consulta con mi broker (Alpari UK, ninguna queja, de momento, salvo este tema), pero como decía antes, recordaba haber leído algo parecido por aquí y por eso me pareció prudente preguntar, por si alguien recordaba como terminó aquello.

De nuevo, muchas gracias a todos, ponéis las cosas muy claras para los novatos como uno.
Adjuntos
metatrader-5min.JPG
metatrader-min.JPG
badtimes
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2010, 13:28
Karma: 0

Re: Cierre por SL sin alcanzar el precio

Notapor trader201 » 11 Nov 2010, 20:13

Hola badtimes. Me pasa por la cabeza que tal vez los precios que estás tomando en cuenta son solamente los de la pantalla (que pudieran ser solo los precios Bid). Luego, a la hora en que se cerró la operación el precio estaba en en 1,38385 (la de la pantalla, que pudiera haber sido el precio Bid) y tu Stop Loss en 1.38400, la diferencia es de 1,5 pips (el spread). Pudiera haber sido eso. Es decir, que el precio si habría tocado tu Stop Loss, pero estés tomando en cuenta solo el precio Bid. Esto es algo que pensé que pudiera haber sido. De todas maneras puedes preguntarle a la gente de Alpari uk. He visto que ellos son muy serviciales.

Saludos
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron