Es cierto que FXCM esta en quiebra?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Es cierto que FXCM esta en quiebra?

Notapor Quierosertrader » 14 Abr 2016, 03:29

Buenas noches para todos, me presento, soy de colombia, soy nuevo en esto, llevo cerca de un año aprendiendo acerca de los mercados financieros y todo este rollo, inicié en MT4 como casi todos creo, luego un amigo me recomendo FXCM y todo era amor, me encanta la plataforma y todo pero siempre he estado en demo, he decidido dar el salto a real y mi Amigo 1( lo llamo asi porque fue quien me hablo del forex, aunque en realidad me mostró fueron las Opciones Binarias las cuales no me gustaron y me apasionó mas el forex desde que lo conocí), siempre lo he escuchado a el le va muy bien en binarias pero repito a mi no me gusta, cierto dia el me dice que va a realizar un curso con una academia de trading que opera en el mini sp 500, el asiste a dicho curso y en este, el tipo que dicta el curso pregunta que quien ha tenido relacion con el forex antes del curso y tal, i amigo le responde que el una vez tuvo cuenta con FXCM y el tipo que dicat el curso le responde diciendo que si tiene cuenta ahi que mejor retire su dinero porque este BROQUER ESTA EN QUIEBRA DESDE FINALES DE 2015, cuando el me dijo esto se me rompio el corazon porque en realidad llevo mucho tiempo ahorrando los 1000 dolares para abrir una cuenta pequeña para empezar y tomarme esto en serio, pero ya no se que hacer he leido los comentario en el blog de los broker de esta pagina y si hay alguno serio y la verdad cada vez que leo y leo me decepciono mas y no se que hacer, veo que hacen muy buenos comentarios de ActivTrades, Lmax (este ultimo no dice en su pagina con cuanto puedes iniciar y a dia de hoy no sale en la pgina de brokers de investing y tampoco en la de trading united) tambien hablan muy bien de Admiral markets, ya estoy gestionando una cuenta alli. En fin, me gustaria que uds que llevan mas tiempo real en este mundo me puedan ayudar. quiero decirles que tomo muy en serio el comentario del tipo este que dicta los cursos porque se ve muy sincero en sus videos y la forma en que te habla y para mi es como si FXWizard me lo hubiera dicho.
Gracias, espero sus respuestas ¡¡¡
Quierosertrader
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2016, 03:07
Karma: 0

Re: Es cierto que FXCM esta en quiebra?

Notapor FXWizard » 14 Abr 2016, 11:10

Hola Quierosertrader, bienvenido al Foro. Sobre la cuestión que me planteas, te recomiendo que eches un vistazo a los statements que FXCM presenta obligatoriamente ante la SEC por estar cotizando en la Bolsa de Nueva York, puedes encontrarlos aquí:

http://ir.fxcm.com/sec.cfm

En particular, si revisas el último informe anual presentado en marzo de este año:

http://ir.fxcm.com/secfiling.cfm?filing ... IK=1499912

Puedes ver que presenta buenos niveles de capitalización, que cumplen todos los requisitos regulatorios y que tienen liquidez suficiente, por lo que no se puede decir precisamente que estén en quiebra, aunque sí es cierto que después de la crisis del Banco Nacional Suizo se quedó tocado al tener que pedir un préstamo para seguir operando, pero muchos otros brokers como Alpari UK se declararon en bancarrota.

Ojo, si la persona que da el curso os recomienda con insistencia ciertos brokers seguramente sea porque sea agente de ellos. Si para abrir cuenta con el broker os facilita un enlace personalizado, desconfiad porque seguramente lo que quiere es ganar comisiones con vuestra cuenta, nada más.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Es cierto que FXCM esta en quiebra?

Notapor Broricos » 14 Abr 2016, 21:06

No hay que dejar que un broker le rompa el corazón (jeje ;) ) . Y de acuerdo con Wizard creo que es exagerado decir que el broker esta quebrado cuando sigue manteniendo uno de los volúmenes mas altos de negociación e incluso el volumen institucional que se había mermado después del evento del SNB ha venido subiendo nuevamente demostrando el retorno de confianza desde grandes jugadores del mercado. Asimismo la asociación con Leucadia se ha extendido hasta el 2018, lo cual indica que el cumplimiento con su deuda se ha honrado hasta el momento.
Así que yo como cliente de mas de 5 años con fxcm no veo razones para preocuparme todavía. OK de todos modos es bueno diversificar y seguramente ya cuando hay cierto nivel de capital tener mas de un broker es una medida sana. (en mi caso yo trabajo con 3 brokers 2 de futuros y 1 de fx)

Ahora más alla de la preocupación (válida) por el broker, me llama la atención cuando dice que esos $1000 "dolaritos" han sido reunidos con tanto esfuerzo por eso me atrevo a dar mi personal opinion respecto a como debe ser el correcto approach para que ese 1K sea preservado del inevitable final destinado siempre cuando un novato que ha estado en demo pasa a real. (sorry)

Aunque no conocemos como ha llevado el proceso en demo (ejem. si tiene una estrategia claramente definida, si ha aplicado un modelo acorde de gestión de dinero, si ha empezado a identificar su perfil emocional, si ha entrenado repetición para correcta e impecable ejecución, si ha hecho análisis de los métricos del sistema etc...etc...) me atrevería a recomendar que antes de exponer 1K solo ponga sobre la mesa 0.1K para corroborar que todas esas cosas tan perfectamente ejecutadas en demo, se continua haciendo en la pequeña cuenta real y entonces solo ahí es posible escalar a un tamaño mas grande .

De acuerdo mucha gente cree que tantear las aguas con una pequeña cuenta de $100 es algo estúpido porque ellos quieren desde el primer mes hacer utilidades de 2 y 3 cifras, pero si una persona realmente quiere estar por larga vida aquí, es necesario que aprenda a reconocer e identificar tanto sus fortalezas como debilidades en el proceso de ejecución de su método o sistema. Cada nivel de cuenta descubre y va revelando "huecos" en la personalidad del trader, pero si este no los va parchando sistemáticamente cono los correctos pasos, corre el riesgo de estropear su mindset y nunca lograr encarrilarse nuevamente.

Esta es una profesión de alto desempeño y como cualquier profesional que se mueve en campos de alta exigencia, necesita quemar las etapas de preparación adecuadas, por que recuerde desempeño es igual a ejecución menos interferencia.

Saludos,
Broricos
 
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2014, 14:36
Karma: 3

Re: Es cierto que FXCM esta en quiebra?

Notapor FXWizard » 15 Abr 2016, 11:28

Broricos escribió: (...) OK de todos modos es bueno diversificar y seguramente ya cuando hay cierto nivel de capital tener mas de un broker es una medida sana. (en mi caso yo trabajo con 3 brokers 2 de futuros y 1 de fx)


Muy buen apunte Broricos, lo destaco.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron