COMENZANDO....

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

COMENZANDO....

Notapor RORRO » 27 Ene 2009, 00:21

Hola fxwizard, me gustaria me me ayudaras un poco, soy un recien apasionado de forex y despues de haber dado uno de los primeros pasos que ha sido leer un poco y adquirir un minimo conocimiento (muy minimo) y sucesibamente abrir una cuenta demo, empiezan las dudas.

Antes de nada voy a comentarte como opero, en principio decir lo que estoy utilizando: abro rsi y vigilo los subidas y bajadas junto con stochastic mirando al mismo tiempo cuando se cruzan y tambien las bollinger band mirando los estrechamientos, esta es muy siemple operativa propia de un novato, no paro de leer y espero ir poniendo en practica mas herramientas con el tiempo, no tengo prisa.

Una duda que tengo es que, lo que te he dicho antes es para utilizarlos en rangos y no en tendencias (eso creo), pero como se yo que se esta en una tendencia o en rango, lo digo porque en funcion de la grafica que abras (m1,m5,m15,m30, h1) se ve una cosa u otra, me gustaria que me aconsajaras como descifrar y donde mirar para sacar una acertada conclusion, que indicador me recomendarias para anticiparme a un cambio de rango a tendencia, muchas gracias de antemano y perdon por posibles disparates que haya podido decir.
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: COMENZANDO....

Notapor FXWizard » 27 Ene 2009, 13:16

RORRO escribió:Hola fxwizard, me gustaria me me ayudaras un poco, soy un recien apasionado de forex y despues de haber dado uno de los primeros pasos que ha sido leer un poco y adquirir un minimo conocimiento (muy minimo) y sucesivamente abrir una cuenta demo, empiezan las dudas.

Antes de nada voy a comentarte como opero, en principio decir lo que estoy utilizando: abro rsi y vigilo los subidas y bajadas junto con stochastic mirando al mismo tiempo cuando se cruzan y tambien las bollinger band mirando los estrechamientos, esta es muy siemple operativa propia de un novato, no paro de leer y espero ir poniendo en practica mas herramientas con el tiempo, no tengo prisa.

Una duda que tengo es que, lo que te he dicho antes es para utilizarlos en rangos y no en tendencias (eso creo), pero como se yo que se esta en una tendencia o en rango, lo digo porque en funcion de la grafica que abras (m1,m5,m15,m30, h1) se ve una cosa u otra, me gustaria que me aconsajaras como descifrar y donde mirar para sacar una acertada conclusion, que indicador me recomendarias para anticiparme a un cambio de rango a tendencia, muchas gracias de antemano y perdon por posibles disparates que haya podido decir.


Hola Rorro, algunas recomendaciones sobre tu operativa:

> Tienes información repetida al utilizar el RSI y el Estocástico, ambos te dan la misma información. Elige uno de los dos, aquel con el que te sientas más cómodo y elimina el otro.

> Es difícil anticiparse al tipo de mercado (tendencia o rango), si bien vas por buen camino: utiliza la amplitud de las bandas de Bollinger como criterio para decidirlo.

> Respecto al timeframe, elige aquella escala en la que estés más cómodo y utiliza otra mayor (H1, H4, D) para ver la tendencia de fondo del mercado y tratar de operar siempre a favor de ella.

Espero que te sirva ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: COMENZANDO....

Notapor RORRO » 27 Ene 2009, 23:27

Muchisimas gracias de verdad,comentarte una cosita, efectivamente utilizo rsi y estocasticos conjuntamente y la razon es porque me dan mucha confianza los cruces en el estocastico pero me gusta ver la linea rsi ya que se pueden cruzar abajo y darme una orden de entrada pero en rsi esta sobre los 50, cuando esto sucede normalmente me suelo frenar hasta ver algo un poco mas claro, que opina?

Para apoyar estos indicarodes inserto las bollinger bands junto con promedio movil (moving average), la verdad que lo estoy estudiando asociando los resultados de rsi y estoc. a la grafica, la verdad es que no los se configura, he leido que son muy utiles y los estoy intentando entendar, pero uffff! me podrias ayudar a leer o descifrar los cruces de las lineas y aprender a configurarlas eficazmente para hacer scalping en m1 o operacaciones de corto plazo, ya que de largo y medio plazo no me veo capaz y tengo conocimeinto.

Te agracezco muchisimo tu ayuda.

Un cordial saludo.
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: COMENZANDO....

Notapor FXWizard » 28 Ene 2009, 00:36

RORRO escribió:Muchisimas gracias de verdad,comentarte una cosita, efectivamente utilizo rsi y estocasticos conjuntamente y la razon es porque me dan mucha confianza los cruces en el estocastico pero me gusta ver la linea rsi ya que se pueden cruzar abajo y darme una orden de entrada pero en rsi esta sobre los 50, cuando esto sucede normalmente me suelo frenar hasta ver algo un poco mas claro, que opina?

Para apoyar estos indicarodes inserto las bollinger bands junto con promedio movil (moving average), la verdad que lo estoy estudiando asociando los resultados de rsi y estoc. a la grafica, la verdad es que no los se configura, he leido que son muy utiles y los estoy intentando entendar, pero uffff! me podrias ayudar a leer o descifrar los cruces de las lineas y aprender a configurarlas eficazmente para hacer scalping en m1 o operacaciones de corto plazo, ya que de largo y medio plazo no me veo capaz y tengo conocimeinto.

Te agracezco muchisimo tu ayuda.

Un cordial saludo.


Sobre el RSI y el Estocástico, ahora sí estoy de acuerdo contigo: ambos pueden ser utilizados como indicadores de swing pero es cierto que mucha gente utiliza el RSI como indicador de tendencia mirando sus cruces con la línea de 50. Así pues, cada indicador te da una información diferente.

Respecto a la operativa basada en Bandas de Bollinger, te puedo comentar que muchos traders las trabajan de forma conjunta con el RSI, posiblemente este video te ayuda a aclararte un poco sobre cómo combinarlos:

http://revver.com/video/525532/chart-se ... s-and-rsi/

En todo caso, veo que tienes más o menos una operativa definida, intenta pulirla un poco más definiendo una estrategia de salida y una gestión del riesgo de las posiciones (por ej. pérdida máxima diaria y por operación) y ya casi lo tienes.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: COMENZANDO....

Notapor RORRO » 28 Ene 2009, 01:58

Muy agradecido una vez mas, lastima que tenga este gran muro, el ingles, casi todo esta en ingles y hasta estos niveles no llega mi ingles, una lastima porque tenia buena pinta el video.

saludos.
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron