COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 24 Mar 2008, 11:31

Para tener éxito operando en el FOREX es fundamental desarrollar la costumbre de seguir una serie de pasos antes de abrir una determinada operación y esto incluye responder mentalmente (mejor si fuera por escrito) a las siguientes preguntas mínimas antes de dar la orden long o short:
1.- se mantienen las condiciones del mercado (soportes, resistencias, canales) desde tu última operación?
2. -se mantienen los rangos o tendencias desde la última operación?
3. -Hay algún cambio en los índices como el Dow jones, los futuros del Dow, y el Nikkei
(SOBRE TODO PARA EL PAR EUR/JPY) y en las noticias del calendario económico?
4. -Los indicadores te están dando SEÑALES VALIDAS? o estás haciendo operaciones al azar?
5. -Cuanto esperas ganar en tu nueva operación?
6. -Hasta cuanto podrías arriesgarte a perder si las cosas no salen bien??
7.- por cuánto tiempo estas abriendo esta operación? ( en cuanto tiempo esperas cerrar la
operación?)
8. -Si falla tu operación que medidas de defensa vas a aplicar???
9. -Estas manteniendo la disciplina con respecto a tomar ganancias y poner stoploss o usar
hedging?
10.- Estas llevando el registro de tus operaciones previas? cuales han sido tus últimos errores?

Por ahí podría agregar algunos puntos más, posteriormente voy a ir puliendo este pequeño manual de reglas básicas o “ayuda-memoria” antes de abrir operaciones. Lo importante es entender que solo haciendo operaciones de manera ordenada y metódica se puede lograr mucho éxito en el FOREX.

Saludos

Ruslander. (rpetrovichv@yahoo.com) :ugeek:
Lima Peru.
Última edición por RUSLANDER el 24 Mar 2008, 12:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 24 Mar 2008, 11:54

Estos pasos que escribo, son parte de mi experiencia como trader de FOREX y en algunos puntos basicamente se refieren a operaciones con el par EUR/JPY. Con un poco de práctica, responder a estas preguntas no toma ni dos minutos, pero estoy seguro que siendo honestos al seguir este procedimiento, uno puede mejorar significativamente en la rentabilidad. Estoy seguro que otros traders tienen diferentes formas de "preparar una operación", en todo caso sería interesante leer sobre los criterios que uds usan.

Ruslander. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 28 Mar 2008, 13:24

Otras preguntas importantes antes de abrir una operacion podrian ser:

11.- Estas controlando la cantidad de lotes que abres??,
12.- Estas concentrado, atento en este momento?? Pues si estas cansado o distraído debes dejar de operar...... hay que recordar que el estado mental es FUNDAMENTAL para hacer operaciones exitosas pues las preocupaciones ajenas al Forex, así como mucha euforia, relajo, o falta de "inspiración" son motivos para un bajo rendimiento haciendo trading.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor Mariu » 31 Mar 2008, 19:27

Respecto a esto quisiera saber si es posible que una persona que recien se incie en este mercado puede tener exito con una cta de 200 o 300 us teniendo en cuenta que solo puede operar con 1 lote y sus stops deben ser muy ajustados para evitar perder su cta?
Mariu
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2008, 19:22
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 01 Abr 2008, 10:40

Mariu, si es posible que una persona tenga éxito en el FOREX, usando una microcuenta de 200 a 300 dólares, creo que lo fundamental es que esta persona haya practicado muy bien su estrategia de trading en alguna plataforma DEMO. Los stops no necesariamente tienen que ser muy ajustados pues es bastante difícil acertar al 100% el momento de entrada absolutamente optimo y cualquier movimiento en contra de tu orden activara rápidamente tu stoploss sin darle tiempo a tu orden de ser rentable en el rebote.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 08 Abr 2008, 06:24

Luego de 5 semanas los resultados del concurso "TRADER OF THE YEAR 2008" van variando con frecuencia, el hecho es que muchos de los que ocupaban los mejores lugares en las primeras semanas CAYERON fuertemente y ahora se encuentran bastante rezagados.... cuál es el gran problema de la mayoría de traders???? Porque no pueden mantener sus resultados y sus ganancias de manera constante?? Pues la conclusión es sencilla, el gran error de la mayoría de traders es una pésima GESTION DEL DINERO, que hace que en momentos de mayor volatilidad salgan pierdan gran parte o todo lo acumulado durante semanas y todo por no seguir las reglas básicas de MONEY MANAGEMENT.... Como escribí ya escribi en este foro, es fácil aprender a ganar en base a los indicadores, pero, parece que muchos descuidan el segundo aspecto fundamental que es la defensa de lo ganado o GESTION DEL DINERO. Creo que es fundamental aprender de memoria el MONEY MANAGEMENT para evitarse errores tontos..
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 19 May 2008, 15:07

Luego de 11 semanas del concurso FX TRADER OF THE YEAR 2008, he podido mejorar considerablemente mi estrategia de trading, pues como la volatilidad del mercado afecto mucho los rangos en cruce EUR/JPY en el que me sentia muy comodo operando, me he visto en la necesidad de buscar soluciones urgentes para continuar avanzando en el concurso y es asi que para empezar he optado por buscar otras alternativas de trading. Ahora hago operaciones con los pares EUR/USD, CHF/JPY, USD/JPY, EUR/GBP y el EUR/JPY. Aquí el "truco" para los que operamos en RANGOS es esperar la formación de rangos en estos pares de bajo spread, es decir, es casi seguro que en un momento determinado del día, encuentres un par "RANGEANDO", lo cual te permitirá operar y lograr ganancias, pues si solamente se trabaja con un par y ese par, en el momento que quieres operar, esta caótico o en tendencias, que vas a hacer? perder todo el día esperando?? no pues.... Es decir, que un punto que puedo agregar a la lista incial sobre como aumentar el ratio de rentabilidad es simplemente es:

13.-Es fundamental tener alternativas de trading y no concentrarse en un solo par.
14.- Buscar el par adecuado para operar de acuerdo a la estrategia que uno haya desarrollado

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: COMO AUMENTAR TU RATIO DE RENTABILIDAD EN EL FOREX

Notapor RUSLANDER » 14 Jul 2008, 10:35

“Nuestra sociedad y la organización de los mercados actuales están estructurados para que nuestra primera reacción sea la de culpar a otros por lo que nos sucede. El mercado me hizo esto, el broker fue el culpable, alguien se ha encargado de hacerme esto. Cuando atribuimos nuestras desgracias a los demás, corremos el riesgo de no darnos cuenta del error cometido con lo que volveremos a caer una y otra vez”. (Van K. Tharp.) ;)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados