Como averiguar la fiabilidad de un broker

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como averiguar la fiabilidad de un broker

Notapor forexy » 16 Nov 2008, 03:20

Buenas, llevo muy poco tiempo en este maravilloso y místico mundo, y estoy pensando en poner mi dinero en manos de algún buen broker español.

¿Donde puedo verificar que se trate realmente de un broker?
¿Donde puedo verificar que no tenga temas legales pendientes por algún tipo de estafa?
- Imagino que tiene que haber algún directorio donde aparece todo ello, pero hasta el momento no he conseguido dar con el.

Gracias por todo
Un Cordial Saludo
forexy
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2008, 03:14
Karma: 0

Re: Como averiguar la fiabilidad de un broker

Notapor FXWizard » 17 Nov 2008, 10:49

forexy escribió:Buenas, llevo muy poco tiempo en este maravilloso y místico mundo, y estoy pensando en poner mi dinero en manos de algún buen broker español.

¿Donde puedo verificar que se trate realmente de un broker?
¿Donde puedo verificar que no tenga temas legales pendientes por algún tipo de estafa?
- Imagino que tiene que haber algún directorio donde aparece todo ello, pero hasta el momento no he conseguido dar con el.

Gracias por todo
Un Cordial Saludo


Hola Forexy, por desgracia no existe un directorio como tal pero puedes acudir a las webs de la NFA (http://www.nfa.futures.org/) y de la CFTC (http://www.cftc.gov/) y buscar el nombre del broker para ver si hay alguna queja o tiene un proceso judicial en marcha. Asimismo en el foro en inglés de FXstreet hay un hilo (http://www.fxstreet.com/forum/showthread.php?t=1005) donde se van colgando noticias relacionadas con la quiebra y desaparición de brokers así como una lista actualizada de los brokers con la capitalización exigida por la NFA.

De todas formas, antes de abrir la cuenta comenta por aquí con qué broker lo vas a hacer y te doy mi opinión, ok?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Como averiguar la fiabilidad de un broker

Notapor Venezolanofx » 17 Nov 2008, 15:18

Buenos dias, escribo desde Venezuela. Mucho gusto a los integrantes de este foro ojala hubiera sabido de este antes de los hechos que quiero comentarles.

En este pais me ofrecieron hace un tiempo un negocio con forex ifi Venezuela, a traves de Tides Financial Management, con un trading desk en Panama llamado fxlatam para probar esta herramienta comence con 10000 Us dolares, al cabo de un tiempo el dinero se multlipico y mi socio quizo invertir mucho mas dinero. Un dia de una gran operacion, con libras y Yenes japoneses, terminamos perdiendo todo ya que se activo la clausula stop loss. Aparentemente todo estaba legal habia contrato de por medio,asi como informe de la perdida larguisimo y en todas las operaciones habia un informe de las condiciones macro económicas que indicaban hacer tal o cual... Lo cierto es que ese dia de la perdida me arriesgue a tomarun linea de credito que fue lo que me ofrecieron para recuperar parte del capital perdido, lo hice y luego no pude pagar la linea de crédito. Además de perder el capital quedamos con un pasivo con el trader....Me quedo un amargo sabor ya que fue una cantidad considerable la perdida, pero lo peor es que nunca hicimos ningún retiro por lo cual tengo serias dudas de la legitimidad de este broker y sus empresas asociadas y relacionadas.
Me gustaria saber si alguien a tenido experiencias con ese broker o el trading desk de Panama o Venezuela

gracias
Venezolanofx
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2008, 15:03
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados