¿Cómo ceñís los stop?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Cómo ceñís los stop?

Notapor DatAss » 07 Ene 2016, 16:46

Cuando abres una operación y va a tu favor, y queremos asegurar ¿Cómo lo hacéis?

¿Esperáis cierres de vela? ¿Váis directamente al break even? ¿Usáis stop móvil?

¿Hay que precipitarse mucho a al menor asegurar el breakeven? ¿Qué cantudad de pips consideráis (generalmente) razonable dejar entre el beneficio actual y el punto de entrada?


Por otro lado me gustaría también saber si en algún momento cerráis las operaciones que no llegan al TP sin haber tocado el SL.


Gracias y saludos! :D
DatAss
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2015, 21:59
Karma: 0

Re: ¿Cómo ceñís los stop?

Notapor Andrest » 07 Ene 2016, 18:42

Bueno eso dependerá de muchos factores y es parte de una estrategia, MM, entrada, salida y entre medio el manejo de la posición.

Pero sobre todo dependerá también del marco de tiempo, no obtendrás la misma respuesta de un scalper que de un trader de largo plazo.
También dependerá el activo, no es lo mismo el EURGBP y el GBPJPY, las volatilidades son diferentes un movimiento de 30 pips en pocos minutos en GBPJPY es bastante frecuente en cambio el EURGBP es mucho mas "lento".

Como ves los factores son muchos.

Si te sirve de algo, con DAX haciendo scalping me esta yendo muy bien con un SL de 10 pips y TP de 30, muevo a BE al ganar 10pips, al ganar 20 muevo SL a +10 y ya el siguiente paso es el TP.
Pero el dax le pega bastante seguido por hacer movimientos de mas de 30 pips sin mirar atrás (sin retrocesos), por lo que aunque acumule alguna perdida siempre cae algún TP que nos recupera.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ¿Cómo ceñís los stop?

Notapor FXWizard » 07 Ene 2016, 18:58

Hola DatAss, excelente debate el que has abierto.

En mi caso, nunca uso TPs, siempre me bajo a un timeframe menor al que estoy utilizando para generar la señal de entrada (por ejemplo, me paso del 15 minutos a 1 minuto) y utilizado máximos o mínimos previos o una media ceñida (de 20 períodos por ejemplo). En el momento que me toca el nivel cierro todo automáticamente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo ceñís los stop?

Notapor Edu Pastor » 10 Ene 2016, 15:35

Hey DatAss. Yo lo que te recomiendo es que lo primero y fundamental es saber identificar en que zona de precios has de colocar tu Stop Loss, y que si salta, salte porque el mercado te ha quitado la razón en tu idea operativa y una vez dentro de la operación no moverlo hasta que dé profit o que salte.

Te enlazo un Video práctico, es más fácil de entender así :) https://www.youtube.com/watch?v=rG26XBBhCCk


Un Saludo, Edu Pastor.
Edu Pastor
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2016, 17:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ceñís los stop?

Notapor tradingdeforex » 11 Ene 2016, 09:11

Eso depende de tu estrategia que estés usando. Yo marcó 50 pips o por encima del último soporte o resistencia. Una vez que el precio se ha movido a mi favor la cantidad de pipa igual al SL cierto la mitad de los lotes y el resto permanezco en el mercado moviendo el SL a BreakEven.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
tradingdeforex
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2016, 09:07
Karma: 0

Re: ¿Cómo ceñís los stop?

Notapor trademark » 14 Ene 2016, 00:47

En scalping, 20 pips en el EURUSD y GBPUSD, en EURJPY 30 pips.
trademark
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2016, 00:43
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados