COMO DIBUJAR UNA GRAFICA DIARIA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

COMO DIBUJAR UNA GRAFICA DIARIA

Notapor el_trastos » 17 Dic 2008, 11:43

hola , que tal todo?
otra vez estoy por aqui para ver si alguien me puede aclarar unas dudillas (para variar).
en primer lugar , he oido por ahi a alguien decir que se dibujan las grficas diarias (imagino que utilizando indices de soporte y resistencias previstos para el dia o algo asi) y asi tener una idea del movimiento que va a tener el mercado y demas . No se si esto es asi exactamente , pero al menos es como yo lo he entendido.
bueno en cuanto a esto a ver si me podeis decir si es posible y como hacerlo ( pasos a seguir , algu tutorial...)
por otro lado ya aprovecho y en el mismo post .... jejej.
No se calcular el valor de un lote o 0.5 , 0.1 , etc. ni nada , entonces xungo lo tengo xq no se ni lo que me juego exactamente , ni la cantidad que podria perder ni nada.
bueno espero que me digais algo y me ayudeis a seguir formandome en este complejo mundooo en el que CUANTO MAS LEO , TENGO LA SENSACION QUE MENOS SE.jajaja
gracias
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: COMO DIBUJAR UNA GRAFICA DIARIA

Notapor FXWizard » 19 Dic 2008, 10:39

el_trastos escribió:hola , que tal todo?
otra vez estoy por aqui para ver si alguien me puede aclarar unas dudillas (para variar).
en primer lugar , he oido por ahi a alguien decir que se dibujan las grficas diarias (imagino que utilizando indices de soporte y resistencias previstos para el dia o algo asi) y asi tener una idea del movimiento que va a tener el mercado y demas . No se si esto es asi exactamente , pero al menos es como yo lo he entendido.
bueno en cuanto a esto a ver si me podeis decir si es posible y como hacerlo ( pasos a seguir , algu tutorial...)
por otro lado ya aprovecho y en el mismo post .... jejej.
No se calcular el valor de un lote o 0.5 , 0.1 , etc. ni nada , entonces xungo lo tengo xq no se ni lo que me juego exactamente , ni la cantidad que podria perder ni nada.
bueno espero que me digais algo y me ayudeis a seguir formandome en este complejo mundooo en el que CUANTO MAS LEO , TENGO LA SENSACION QUE MENOS SE.jajaja
gracias


Hola el_trastos, paso a responder tus cuestiones:

1. En la primera pregunta tienes bastante lio jeje. Básicamente una cosa son los gráficos (disponibles en muchas webs como en FXstreet.com o en las plataformas demo de los brokers como puede ser Metatrader) que representan el comportamiento del precio a lo largo del tiempo. Y otra cosa son los niveles de soporte y resistencia, que son niveles o áreas de precio donde el precio se detiene marcando varios mínimos (en el caso de los soportes) o varios máximos (en el caso de las resistencias).

2. Sobre el cálculo del valor del pip dependiendo del lote, te planteo un par de ejemplos, espero que sean aclaradores:

a. Tenemos comprados 100.000 USD frente a CHF; el par cotiza a 1.1900. El valor del pip será:
(0.0001 / 1.1900) * 100.000 = 8.40 USD = 8.40 x 1.1900 = 10 CHF

b. Tenemos comprados 500.000 EUR frente a USD; el par cotiza a 1.2700. El valor del pip será:
(0.0001 / 1.2700) * 500.000 = 39.37 EUR = 39.37 x 1.2700 = 50 USD

De todas formas no debes preocuparte demasiado por esto ya que tu broker lo calcula todo en tiempo real por lo que con que te hagas una idea de cuanto vale el pip más o menos es suficiente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: COMO DIBUJAR UNA GRAFICA DIARIA

Notapor el_trastos » 23 Dic 2008, 14:55

muchas gracias FX WIZARD por la aclaracion de los pips y demas , pero creo que en cuanto a lo del dibujo de las graficas no m eexpresé bien .
lo que queria decir es que si existe posibilidad (basandote en indices de soportes y resistencias previstos para X tiempo) , dibujar una grafica a fin de que sirva un poco de plantilla para asi plantear tu estrategia .Es decir , suponer mas o menos los rangos donde se va a mover el mercado para asi poder aclarar posiciones de entrada y de salida. ¿ es posible que sea eso?
gracias
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron