Como es forex como trabajo?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como es forex como trabajo?

Notapor zoahn » 16 Abr 2018, 21:08

Hola, que tal a todos? soy novatin en esto del forex y tengo una duda que me impide estudiar, dejo los libros y me pongo a revisar foros, hacer calculos, informarme y siento que me corta mucho el progreso de apredizaje, para mi seria muy importante que alguien se tome 5 minutos para aclararmela a la gente que dependa del trading como ingreso mensual, se lo agradeceria mucho, se las paso a contar, ¿como es trabajar de esto?,¿como seria un dia en su vida viviendo de esto?, aunque el mes termine en rojo, ¿lo disfrutan o solo disfrutan el resultado?, cualquier cosa que puedan aportar de sentimientos me encantaria escucharla, parece tonto jaja, pero de verdad me ayudaria mucho es un trabajo tan misterioso que no se que esperar del futuro, saltaria al vacio con un poquito mas de agua en mi pileta :wub: :wub:
zoahn
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2018, 17:38
Karma: 0

Re: Como es forex como trabajo?

Notapor FXWizard » 19 Abr 2018, 09:30

Hola Zoahn, bienvenido al Foro y disculpa la tardanza de la respuesta.

Sobre la duda que comentas te diré dos cosas:

- Vivir del trading (ya sea en Forex u otros mercados) es muy difícil. Posiblemente el desafío que supone operar en los mercados hace que tan solo unos pocos logren alcanzar el sueño dorado, máxime si tenemos en cuenta que si echas las cuentas necesitarás unos 50.000-100.000 € de capital inicial para poder vivir mínimamente bien (calcula el 10-20% anual de esa cantidades y dime si eres capaz de mantener de forma sostenida ese rendimiento).

- Por todo ello, para cualquiera que empieza en esto del trading recomiendo siempre encarecidamente crear una estrategia de trading que sea 100% compatible con tu forma de vida. ¿Tienes hijos y trabajas full-time? Opera en semanal o diario. ¿Te gusta la acción y tienes un rato libre por las tardes? Plantéate hacer scalping en sesión americana.

- En cualquier caso, si no tienes una estrategia bien definida con reglas claras que puedas programar y con las que puedas hacer un backtest, mejor no entres al mercado. Si operas por impulsos, noticias o comentarios de analistas tu cuenta durará más bien poco. Tienes que tener claro qué y cómo quieres hacerlo.

Espero que estas palabras te sirvan de ayuda, para cualquier duda por aquí me tienes ;).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Como es forex como trabajo?

Notapor Nightmare » 19 Abr 2018, 11:46

¿como es trabajar de esto?
es un desafio intelectual y de caracter.

¿como seria un dia en su vida viviendo de esto?
todo el tiempo que no se dedica a los seres queridos a a uno mismo se dedica al trading, revisando estrategias, haciendo BT, probando nuevas ideas, viendo otras cuentas....... Sin horario, lo mismo da si son la 1am, que las 8am. Lo bueno es que uno es libre de elegir lo que hara.

aunque el mes termine en rojo, ¿lo disfrutan o solo disfrutan el resultado?

No se disfruta cuando va mal, hecho que ocurrire con toda probabilidad. Como son dias, semanas o meses en rojo la impresion de uno es que perdera, y se va la ilusion. El remedio es aceptar que habra tiempos males, tener la paciencia para no caer en la desesperanza, y ser fiel a nuestro sistema (se supone que se hizo un estudio adecuado y se sabe cuantos meses al año se perdera, que DD maximo tendra, cuanto demorara en salir del "stagnation"). Se disfruta el camino por el desafio intelectual y de caracter, asimismo el resultado cuando ya tienes el dinero. No se disfruta el anonimato a pesar que solo unos pocos en el mundo pueden ser rentables, uno pensaria en publicar el gran merito pero existe mucha maldad en el mundo.

no se que esperar del futuro, saltaria al vacio con un poquito mas de agua en mi pilet
espera trabajo y mas trabajo para ser rentable, sino tendras una gran decepcion, perdida de dinero y tiempo.
Se dice que solo el 2% de traders independientes ganan dinero, en algun broker mencionaron que el 80% pierde, tomalos como referencia ya te daras cuenta lo dificil que resulta, no se sabe las estasdisticas reales pero se sabe que es muy dificil, asi que lo mas probable es que no estes en ese 2%. Te corresponde medir tus capacidades, medir el riesgo que asumes y trabajar para entrar en los ganadores.
Otra estadistica dice que toma al menos 4 años ser rentable, a mi me tomo casi 6 años y fueron varios miles de horas de trabajo (creo que me pase de las 10 000 horas que se acepta estadisticamente para ser bueno en algo), aun asi sigo trabajando dia a dia.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Como es forex como trabajo?

Notapor cleanchart » 27 Abr 2018, 02:04

Nightmare escribió: ¿como es trabajar de esto?
es un desafio intelectual y de caracter.

¿como seria un dia en su vida viviendo de esto?
todo el tiempo que no se dedica a los seres queridos a a uno mismo se dedica al trading, revisando estrategias, haciendo BT, probando nuevas ideas, viendo otras cuentas....... Sin horario, lo mismo da si son la 1am, que las 8am. Lo bueno es que uno es libre de elegir lo que hara.

aunque el mes termine en rojo, ¿lo disfrutan o solo disfrutan el resultado?

No se disfruta cuando va mal, hecho que ocurrire con toda probabilidad. Como son dias, semanas o meses en rojo la impresion de uno es que perdera, y se va la ilusion. El remedio es aceptar que habra tiempos males, tener la paciencia para no caer en la desesperanza, y ser fiel a nuestro sistema (se supone que se hizo un estudio adecuado y se sabe cuantos meses al año se perdera, que DD maximo tendra, cuanto demorara en salir del "stagnation"). Se disfruta el camino por el desafio intelectual y de caracter, asimismo el resultado cuando ya tienes el dinero. No se disfruta el anonimato a pesar que solo unos pocos en el mundo pueden ser rentables, uno pensaria en publicar el gran merito pero existe mucha maldad en el mundo.

no se que esperar del futuro, saltaria al vacio con un poquito mas de agua en mi pilet
espera trabajo y mas trabajo para ser rentable, sino tendras una gran decepcion, perdida de dinero y tiempo.
Se dice que solo el 2% de traders independientes ganan dinero, en algun broker mencionaron que el 80% pierde, tomalos como referencia ya te daras cuenta lo dificil que resulta, no se sabe las estasdisticas reales pero se sabe que es muy dificil, asi que lo mas probable es que no estes en ese 2%. Te corresponde medir tus capacidades, medir el riesgo que asumes y trabajar para entrar en los ganadores.
Otra estadistica dice que toma al menos 4 años ser rentable, a mi me tomo casi 6 años y fueron varios miles de horas de trabajo (creo que me pase de las 10 000 horas que se acepta estadisticamente para ser bueno en algo), aun asi sigo trabajando dia a dia.


Crudamente cierto!
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: Como es forex como trabajo?

Notapor zoahn » 30 Abr 2018, 02:07

Muchas gracias FXWizard y Nightmare por la empatia y el tiempo, creo entender un poco mejor todo, me gusta y siento que se adapta a mi personalidad mucho, asique voy a seguir estudiando como hobbie diariamente en demo y si veo que va bien despues de practicar , pasar con calma en una real, gracias devuelta por todo, me siento mas centrado despues de leerlos :wub:
zoahn
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2018, 17:38
Karma: 0

Re: Como es forex como trabajo?

Notapor FXWizard » 30 Abr 2018, 10:29

No hay de qué zoahn, para lo que necesites, por aquí estamos ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron