Cómo predecir la siguiente vela con fibonacci?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Cómo predecir la siguiente vela con fibonacci?

Notapor vinix » 22 Feb 2010, 02:35

Hola a todos.

Yo tenía esta pregunta y he podido darle una respuesta satisfactoria. El método que voy a exponer proviene de mis observaciones y de estudios de otros traders.

Bueno, vamos al punto.

Primeramente localizamos una vela que tenga importancia, como en el caso de nuestro ejemplo, vamos a usar la vela de este fin de semana en D1 para el par eurusd. Vemos que cerramos con una envolvente alcista lo que nos indica, ojo, que esta es la clave, que hasta que el mercado no nos de otra señal, la siguiente vela debe ser alcista.

Para el primer caso, la vela siguiente empieza en un retroceso variable del 23,6% a 50% y termina en una expansión de 161.8%. En nuestro caso, esa es la vela que estamos esperando hasta que el mercado diga lo contrario.

predicción vela fibo.gif


Para el caso contrario, o sea, que el mercado nos diga que se vuelve bajista, la vela bajista se inicia en un 123,6% de la vela anterior hasta 23,6% a 50% en la retracción correspondiente de la vela.

Ahora, tomemos en cuenta una cosa, por ley general, el mercado es reactivo y luego de una alza, viene una baja. Hasta que se abra el mercado sabemos que existe una retracción fibo del 23% al 50% o sea que según el propio mercado en el momento que publico este post la vela que se está formando debe estar bajando buscando el pivote de la vela anterior, que en nuestro caso es la envolvente alcista.

O sea, que hasta que se abra el mercado hipotéticamente podemos llegar a los 1,3560 para luego subir como la espuma, ojo, hasta que el mercado diga lo contrario.

Les ruego que a los que conocen más del tema, nos sugieran cómo mejorar estas predicciones.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Cómo predecir la siguiente vela con fibonacci?

Notapor Amrita » 01 Oct 2010, 08:37

ciclos-los-mercados-t2827.html

En un hilo que abrí ayer me he propuesto mostrar cómo hay que buscar ciclos o patrones y construir los sistemas.

Lo primero que hay que hacer es saber cómo buscarlos y testearlos.

Tú mensaje es sólo una hipótesis indemostrada y para verificar su validez basta con una hoja Excel y el histórico del precio y desarrollar los algoritmos necesarios para su testeo.

No sé porqué no lo has hecho todavía. En otro hilo te quejas de que no se te ha prestado atención a este mensaje tuyo cuando eres tú mismo el que ha abandonado la propuesta sin hacer backtesting alguno. ¿O acáso esperas que sean los demás quienes hagan tu trabajo?

Un saludo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados