Como probar ea en backtesing

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Como probar ea en backtesing

Notapor gtricedo » 19 Ago 2017, 20:41

Buen día, me acabo de registrar al foro (aunque había leído varios hilos ya).

Resulta que llevo ya un buen tiempo estudiando y alrededor de 6 meses practicando en demo, con lo cual desarrollamos una estrategia con un amigo que parece funcionar, nos contactamos con un programador (sin experiencia en trading ni en mql4) y el ha estado estudiando la programación en metatrader con el fin de hacer un expert advisor y probar nuestra estrategia. He visto que donde se programan los ea, se puede correr dicho ea en el precio histórico de algún activo. La pregunta es... ese backtesting es confiable para saber los resultados que habría tenido la estrategia en un periodo de tiempo? O no lo es? Que otros programas podemos usar para probar la estrategia en el pasado antes de correrla en demo un par de meses y luego en real?? Alguna otra recomendación al momento de hacerle backtesting? (Cosas relevantes que podríamos omitir y q sean relevantes en el momento de usarlo en real)

Muchísimas gracias de antemano por su colaboración.

P.d: nos decidimos a hacer el ea incluso sin operarla nosotros en real porque trabajamos y realmente no contamos con mucho tiempo para dedicarle al trading manual, si que podríamos monitorear el ea
gtricedo
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2017, 20:31
Karma: 0

Re: Como probar ea en backtesing

Notapor casiTRADER » 20 Ago 2017, 23:47

Hola gtricedo y compañía bienvenidos!!! En mi opinión si el EA está bien programado no tendrían por qué desconfiar de los resultados, pero hay muchas trabas al momento de usarlo en real, por ejemplo: si se te corta la luz… o se te cae internet… o después de un tiempo en real te da resultados negativos… o directamente pierden todo y se vuelven locos buscando el por qué. Tranqui, no es nada que no se pueda solucionar pero hay que tenerlo en cuenta. Pueden probar su EA en todas las temporalidades, en diferentes pares y hacer una estadística de resultados, optimizar de apoco el EA o mezclarlo con otra estrategia, y creo que esto no termina nunca…jajaja
Con respecto a que otros programas tienen para correr EAs aparte del MetaEditor es el Forex Tester… nunca lo use porque se compra. Igualmente no hay nada mejor y simple que el código mq4 así que van por buen camino. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3


Re: Como probar ea en backtesing

Notapor gtricedo » 29 Ago 2017, 02:15

Gracias a los dos por sus respuestas, revisaré la info!
gtricedo
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2017, 20:31
Karma: 0

Re: Como probar ea en backtesing

Notapor diego2015 » 05 Oct 2017, 16:35

Hola gtricedo, tratare de ayudar dando mi opinión sobre algunas cosas. Aclaro que no soy profesional, aunque llevo varios años dandole vueltas al asunto.

Sobre como probar las estrategias, la misma plataforma MT4 te permite hacerlo. Solo debes tener MUCHO cuidado con el histórico de datos, que en MT4 no esta tan bien resuelto como en MT5. Para que la simulación sea confiable, debes asegurarte de que los datos lo sean. Hay algunas maneras gratis de asegurarte históricos con un 99% de fiabilidad, se puede buscar en los foros como descargarlos (en algún momento había bajado algo de Dukascopy, pero ya no me acuerdo como). También se pueden comprar los datos. Yo use para eso el programa Tickstory Lite. Si pensamos que vamos a tomar decisiones importantes con los resultados de esas simulaciones, 30 dolares (mas o menos es lo que cuesta) no es mucho dinero.

Hay otra opción: MT5 ha mejorado mucho el tema de la obtención de los históricos y las optimizaciones. Yo te recomendaría que la estrategia la probaran en esta versión. Si los resultados son lo suficientemente buenos para operar en real y si el broker elegido no admite MT5, la haces programar en MT4.

Sobre los cortes de energía eléctrica, internet, etc, deberían evaluar las ventajas de contratar un VPS. Los broker generalmente ofrecen este servicio. (ej: https://www.mql5.com/es/vps).

Saludos y suerte!!
diego2015
 
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2016, 23:59
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados