Como proteger tu EA?

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Como proteger tu EA?

Notapor XaviT » 29 Jun 2016, 13:17

Buenos dias.

Para todo aquel que se dedique o haya construido algun EA.
Hay alguna forma de protegerlo? De un uso indebido de otra gente.

Se perfectamente que es casi imposible protegerlo al 100% pero bueno al menos que si alguien lo consigue que tenga que currarselo.

Y una pregunta para FXWizard, he visto que a veces decompilais indicadores y EAs, hasta que punto son fiables esos decompiladores? Pueden con todo?
No se si escuche que para las ultimas versiones de MT4 ya no decompilaban.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Como proteger tu EA?

Notapor FXWizard » 29 Jun 2016, 13:21

Hola XaviT, la mayor parte de protecciones que he visto funcionan mediante DLL. No obstante, como bien señalas, las últimas versiones de código compilado son casi imposibles de decompilar, al menos hasta donde yo sé.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Como proteger tu EA?

Notapor cdtrader » 29 Jun 2016, 13:26

hola xabit,

un detalle que yo ponia cuando programaba EA por encargo en la pag de mql5 era ponerle en init que si la cuenta no era demo cerrara el EA. (me paso que uno cuando lo tuvo casi listo simplemente desaparecio).

no es mucho pero no eran los grandes EAs

sobre decompilar nunca lo intente, pero un usuario me paso uno decompilado y son un dolor de cabeza dado que el nombre de las variables cambia por unos incomprensibles, por lo que se dificulta interpretarlo.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Como proteger tu EA?

Notapor MF1Forex » 30 Jun 2016, 00:35

XaviT escribió:hasta que punto son fiables esos decompiladores? Pueden con todo?
No se si escuche que para las ultimas versiones de MT4 ya no decompilaban.

Compilando con el actual Metaeditor 5 tienes la máxima protección que existe hoy en dia, pero lo mismo ocurrió con el anterior Metaeditor 4... casi hasta su cambio al 5 se descubrió el algoritmo del compilador y el programa "ex4 to mq4" permitía descompilar los ex4.

Por el momento los nuevos ex4 no se pueden descompilar,... pero seguramente álguien a la larga sacará algo y si se podrá.

O sea... todo lo compilado hasta casi la última versión de Metaeditor 4 se puede descompilar porque existe el programa, lo siguiente no.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Como proteger tu EA?

Notapor carlessan » 30 Jun 2016, 18:42

Hola XaviT,

Como bien dice el amigo MF1forex, los indicadores y expertos fabricados hasta la versión 509 de Metatrader 4, se pueden decompilar con un programa que corre por los foros. A partir de la versión 600 de Metatrader 4, se incorporó parte del compilador de Metarader 5 con lo que los expertos se compilan en formato de código nativo. Este tipo de código es una forma de estructura de datos de bajo nivel muy cercana a código hexadecimal. Esto hace "casi" imposible aplicar ingeniería inversa a un código compilado de esta forma.

Hasta el momento todas las publicidades que han salido que prometían su decompilación son estafas. Nadie lo ha conseguido hasta la fecha y en el caso de que algún lumbreras dedicase suficiente tiempo para encontrar el método de decompilación, dudo mucho que el esfuerzo invertido en horas de investigación pudiera compensar los beneficios obtenidos de su fraudulenta comercialización.

Recordad que el tema de la decompilación puede vulnerar la ley de propiedad intelectual y hay muchos casos dentro del mundo del software donde puede salir caro. Yo sería más partidario de no hacer apología de este tipo de prácticas ya que va en contra de los intereses de los programadores profesionales.

Referente al tema de la protección de un experto de MT4 ante una futura decompilación, la única forma de protección fiable es mediante métodos de ofuscación de código fuente con varias capas de ofuscación tanto para código fuente como para posibles DLLs. El objetivo es que frente al uso de un futuro decompilador, se obtenga un código ofuscado imposible de interpretar. Ahora bien, si lo que se busca es una protección basada en el uso no autorizado (fuera del tema de la decompilación), es posible aplicar un control de usuario, password, número de cuenta autorizada, fecha de caducidad, períodos de prueba, limitación de lote operado, desconecxión remota del experto, etc, pero eso ya es tema de programación dentro del experto.

Salu2
Avatar de Usuario
carlessan
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Mar 2011, 01:42
Ubicación: Girona
Karma: 4

Re: Como proteger tu EA?

Notapor mario007 » 30 Jun 2016, 19:40

hazlo a través de un servidor y ya esta .
totalmente protegido
añade a la programcion usuario y contraseña o cuelgalo directamete al servidor y lo haces a la inversa
mario007
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2011, 22:20
Karma: 0

Re: Como proteger tu EA?

Notapor MF1Forex » 30 Jun 2016, 21:26

Brillante respuesta carlessan, no hay como ser experto en el tema!
Por cierto... otra cosa que me traía de cabeza, es si era correcta la palabra "descompilador" en lugar de "decompilador".

Pues las dos son correctas:
Wikipedia escribió:Un decompilador (del inglés "decompiler", a veces castellanizado descompilador) es un programa de ordenador que realiza la operación inversa a un compilador.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Como proteger tu EA?

Notapor XaviT » 01 Jul 2016, 09:33

Gracias a todos por la información en especial a carlessan.
Queda ya mucho mas claro.

En principio iba mas encaminado al uso no autorizado, ya que te vean la estrategia y tal no me preocupa no es nada del otro mundo, pero si que se quedaran con el trabajo de programarla.
Iria mas en el sentido de ponerlo como comenta carlessan una fecha caducidad o que solo actue para tal cuenta...eso es facil a modo de programación.

Un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Siguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron