¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor landmeister » 26 Abr 2017, 12:26

Lo dicho. ¿Hay alguna forma de que MT4 no necesite 40 horas para hecerte una optimización? :x Sólo son 6 parámetros a optimizar y tendría que dejar mi ordenador en marcha dos días para que la completara. Y eso sin contar que a media optimización el tiempo no se amplie aun más. :shock:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor Xakalin » 26 Abr 2017, 12:44

si son 6 parametros, en vez de dejarlo encendido con los 6, ve poco a poco optimizando de 1 en 1, o 2 en 2, y vas viendolo.
si no, no se una forma de acelerarla, hay una cosa que es código genético, (en el tab de optimizacion, donde eliges el dinero etc) y te va cogiendo las mejores, pero claro, no coge todas las posibilidades.

Cuantas posibilidades te salen al poner los 6? en que TF y cuanto tiempo le pones? si reduces alguna de esas, el tiempo te bajará.
Un saludo y suerte con la optimización!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor cdtrader » 26 Abr 2017, 13:52

la verdad que no acostumbro optimizar, por lo que esto es mas instintivo lo que te digo, si la casilla "step" le pones un numero mayor, seran menos las simulaciones a realizar, por lo que menos tiempo, de alli comienzas a optimizar en la zona que le va mejor.

tambien puedes limitar mas las condiciones en la pestaña siguiente "optimization" calculo que si limitas por ejemplo drwndown o flotante deja de lado los que no cumplen las condiciones apenas no lo cumpla, por lo que quita muchas simulaciones alli tambien.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor landmeister » 26 Abr 2017, 15:05

Xakalin escribió:si son 6 parametros, en vez de dejarlo encendido con los 6, ve poco a poco optimizando de 1 en 1, o 2 en 2, y vas viendolo.
si no, no se una forma de acelerarla, hay una cosa que es código genético, (en el tab de optimizacion, donde eliges el dinero etc) y te va cogiendo las mejores, pero claro, no coge todas las posibilidades.

Cuantas posibilidades te salen al poner los 6? en que TF y cuanto tiempo le pones? si reduces alguna de esas, el tiempo te bajará.
Un saludo y suerte con la optimización!


Pues me salen casi 90.000 posibilidades. :o Una pasada. El time frame es de 4 horas, con lo que no tendría que ser tan terrible, pero en fin. Probaré lo que sugieres.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor landmeister » 26 Abr 2017, 15:06

cdtrader escribió:tambien puedes limitar mas las condiciones en la pestaña siguiente "optimization" calculo que si limitas por ejemplo drwndown o flotante deja de lado los que no
cumplen las condiciones apenas no lo cumpla, por lo que quita muchas simulaciones alli tambien.


No sé a qué pestaña te refieres exactamente. ¿Dónde está exactamente? ye me he puesto a optimizar recientemente y tampoco soy un experto, me temo. :P
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor Xakalin » 26 Abr 2017, 15:27

landmeister escribió:
cdtrader escribió:tambien puedes limitar mas las condiciones en la pestaña siguiente "optimization" calculo que si limitas por ejemplo drwndown o flotante deja de lado los que no
cumplen las condiciones apenas no lo cumpla, por lo que quita muchas simulaciones alli tambien.


No sé a qué pestaña te refieres exactamente. ¿Dónde está exactamente? ye me he puesto a optimizar recientemente y tampoco soy un experto, me temo. :P

Si que son posibilidades si, jajja
a lo que se refiere cdtrader, es que cuando optimizas dices, del 1 de 2 en 2 hasta el 100, pues ese de 2 en 2 lo cambies a de 5 en 5, y así acotas más rápido.
yo lo que hago es lo que te he comentado, voy optimizando de 1 en 1, así vas viendo que te sale, y ves más cosas y puedes decantarte por otro TP por ejemplo, porque tiene mucho menos DD.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor landmeister » 27 Abr 2017, 09:52

Vale, ya he hecho algunas pruebas y, efectivamente, la cosa ha mejorado substancialmente. Gracias a los dos por la info. ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: ¿Cómo se puede acelerar la optimización?

Notapor Xakalin » 27 Abr 2017, 12:26

landmeister escribió:Vale, ya he hecho algunas pruebas y, efectivamente, la cosa ha mejorado substancialmente. Gracias a los dos por la info. ;)

:rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron