Compases armónicos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Compases armónicos

Notapor feznandoo » 19 Ago 2009, 12:12

No termino de comprender el concepto de las vibraciones o compases armónicos.
Según he leido, el mercado Forex tiende a moverse en fracciones de 60 pips (=1 compás).
Sin embargo, quienes defienden este concepto, hablan de fracciones de ese valor lo cual desvirtúa su concepto.
Si el mercado se mueve haciendo compases de 60 pips; Un movimiento de 90 pips representaría 1 compás y medio; 120 pips serían dos compases; 150 pips, dos compases y un cuarto...
Al poder fraccionarse tantas veces se quiera, llego a la conclusión de que es una herramienta muy pobre, ya que siempre podremos acomplar la cantidad de compases al fraccionarlos al resultado final del movimiento que analizamos.
Agradecería una mejor explicación de este concepto antes de desecharlo.
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: COMPASES ARMÓNICOS

Notapor sistecno » 19 Ago 2009, 14:31

Hola mi estimado feznandoo, segun Robert Borowski:

El mercado se mueve en olas y pulsaciones. Una pulsación en Forex tiene 60 pips, entonces si
el mercado baja 120 pips entonces bajó 2 pulsaciones.
Saber esto puede ayudarnos ya que el mercado suele rebotar al completar media pulsación,
una pulsación o una serie de pulsaciones.

Para encontrar en el gráfico las pulsaciones, comienzo desde la izquierda, colocando una
línea en los puntos altos y bajos y contando en pulsaciones la cantidad de pips.
Tengo que
poner un especial interés en el último nivel de soporte (si estoy en una tendencia bajista) o
de resistencia (si estoy en una tendencia alcista) para contar desde allí cierta cantidad de
pulsaciones que, si coinciden en el mismo punto que un patrón Gartley o un nivel de
Fibonacci y alguna línea de tendencia, entonces tendré múltiples razones para entrar al
mercado con altas posibilidades de éxito.

Es decir mi querido amigo que no siempre el mercado tiene las mismas pulsaciones hay que revisar como se esta comportando en cuanto a estos ciclos se refiere en determinado tiempo y la clave son esos S y R que nos permitirán conocer en que ciclo se esta moviendo el mercado en ese momento.

Yo creo que en algun momento puede servir para una confirmacion de una entrada para saber cuanto le falta al mercado para cumplir el ciclo, fijate que Robert Borowski establece esta herramienta como una ayuda "si coinciden en el mismo punto que un patrón Gartley o un nivel de Fibonacci y alguna línea de tendencia, entonces tendré múltiples razones para entrar al mercado con altas posibilidades de éxito.".


Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: COMPASES ARMÓNICOS

Notapor feznandoo » 19 Ago 2009, 17:14

Gracias sistecno.
Robert Borowski habla de ello como un motivo adicional para reforzar una teoría.
En mi caso, me parecía un argumento demasiado simple ya que al poder fraccionarlo, en realidad siempre se podría justificar la existencia de un compás.
Pero quien soy yo para cuestionar al gran Borowski.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: COMPASES ARMÓNICOS

Notapor FXWizard » 19 Ago 2009, 18:03

Feznandoo, personalmente creo que todas las técnicas que no pueden definirse de forma objetiva mediante reglas no tienen demasiada utilidad en el trading. Es decir, si el autor de la técnica es incapaz de definir reglas que no admitan duda sobre su interpretación sobre los compases, entonces tendrá utilidad, de lo contrario lo mejor es pasar a otra cosa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: COMPASES ARMÓNICOS

Notapor feznandoo » 19 Ago 2009, 18:29

Gracias FXWizard.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron