Con que apalancamiento operais?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que apalancamiento operais?

Notapor Kinffx5 » 04 Mar 2016, 11:33

Buenas a todos.

Quería preguntar sobre que apalancamiento operáis?
Actualmente muchos bróker te permiten seleccionar el nivel de apalancamiento: 1/50 - 1/100 - 1/200 - 1/400
Y qué ventajas o desventajas veis en ello.

Y otra cuestión, trabajáis con más de un bróker? es decir tenéis varias cuentas reales en diferentes brokers?
Un poco por eso de diversificar o no vale la pena y es mejor disponer de todo el capital en la misma cuenta operativa de trading.

Muchas gracias.
Un saludo.
Kinffx5
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2015, 12:05
Karma: 4

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor cdtrader » 04 Mar 2016, 12:42

1:25 me ocurrio un par de veces de apalancarme mas de lo debido porque pensaba que era una buena oportunidad y tenia ese margen extra disponible cuando estaba con 1:100
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor Fibonacci61 » 05 Mar 2016, 00:38

Yo voy a 1/100 , pero creo que es indiferente . Porque yo vaya a 1/200 o 1/400 seguire arriesgando en cada operacion el mismo porcentaje, no mas del 2.60%.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fibonacci61
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2016, 00:32
Karma: 0

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor 80Martin » 05 Mar 2016, 12:08

al broker le interesa que vayamo con un gran apalancamiento porque así operas con más volumen y ellos ganan más. La mayoría de los traders no tienen ninguna formación sobre el riesgo.

Hay un bróker, que no diré su nombre para no hacerle publicidad, que no permite más de 1:50, y estó da una idea de que es un bróker serio que mira por sus clientes.

Saludos
Avatar de Usuario
80Martin
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Abr 2015, 10:42
Karma: 3

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor rai moss » 05 Mar 2016, 19:44

Hola.

La logica nos dice que la gestión del riesgo es fundamental con lo cual muchos de nosotros por cada operación no arriesgaremos pues mas de un % pequeño (1,2,3...).

Pero entonces porque se ofrecen tal apalancamiento en muchos brokers? tal como 1/400?
O me estoy perdiendo algo y se me escapa alguna operativa donde ese apalancamiento sea beneficioso.

O tb simplemente que al broker le interesa que la gente se sobreapalanque y que al final pierda hasta la camisa XDD.

Un saludo.
rai moss
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2015, 16:10
Karma: 2

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor jeuro12 » 06 Mar 2016, 02:03

Si contesto la pregunta del titulo del hilo dire que "opero" con aplancamiento de 1 a 5 maximo.
Pero esto es para operaciones fuera de mis estrategias.

Ahora, otra cosa es el apalancamiento que los brokers ofrecen 50-100-200/500, etc,
En esto la regla es simple.. mientras mas obtengamos es mejor. Que lo den no significa que se tenga que usar.

Pero hay estrategias que necesitan mas apalancamiento que otras. Las que uso requiren bastante. Son de cobertura
y a largo plazo.

En resumen, mientras mas obtengamos es mejor. Pero diciplinado en usarlo.

Por otro lado, los apalancamientos grandes son ofrecidos para cuentas chicas. En las grandes maximo es 100 o 50

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor Jack Ryan » 06 Mar 2016, 20:45

Efectivamente, al broker le interesa que vayas con un gran apalancamiento porque así operas con más volumen y ellos ganan más. La mayoría de los traders no tienen ninguna formación sobre el riesgo.

Hay un bróker, que no diré su nombre para no hacerle publicidad, que no permite más de 1:50, y estó da una idea de que es un bróker serio que mira por sus clientes.

Saludos
Avatar de Usuario
Jack Ryan
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2015, 13:58
Karma: 1

Re: Con que apalancamiento operais?

Notapor Fibonacci61 » 07 Mar 2016, 11:00

Hola compañero,

Mi broker me permite un apalancamiento máximo de 1:400, yo limité la cuenta a 1:200 que aún así, es una locura comprar un lotaje que implique 200 veces tu capital de trading. Yo siempre miro que ronde 1:20, creo que es un buen apalancamiento...

Que haces el calculo y el valor del pip es muy poco? Aumenta el capital de la cuenta... Todo a su proporción sino, tu cuenta acabará siendo una cuenta RIP como las muchas cuentas de gente que se quiere comprar el maserati la primera semana de operar en los mercados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fibonacci61
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2016, 00:32
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron