Consulta sobre CIM Banque

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Consulta sobre CIM Banque

Notapor mdlfv » 24 Oct 2014, 02:45

Buenas a todos, me presento mi nombre es Máximo y resido en Argentina. Trabajo en software de forma independiente y hace tiempo leo acerca de Forex pero no me he animado hasta hoy a participar activamente y con dedicación que por lo que entiendo es fundamental.

Mi consulta viene por el lado si alguien conoce CIM Banque como broker, dado que es un banco suizo donde pienso enviar el capital para comenzar a operar (USD 5000) que entiendo es lo mínimo para operar de forma consistente (no arriesgando más del 1% del capital) con motivo de poder recuperarme rápidamente ante errores que seguramente cometeré.

De momento me abrí una típica cuenta demo, pero me encuentro con que la plataforma es diferente a otra que probé hace un año (Bforex) donde tenía gráficos, etc.. esta solo tiene los pares de moneda para abrir las órdenes y más nada.

Espero vuestros comentarios en general y también me gustaría que alguien me recomendara donde puedo aprender más de forma profesional acerca de Forex para invertir con seguridad y lograr objetivos de mediano plazo fructíferos.

Gracias por leerme,

Saludos a todos
mdlfv
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2014, 02:40
Karma: 0

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor FXWizard » 24 Oct 2014, 14:21

Hola mdlfv, bienvenido al Foro, realmente no te interesa abrir la cuenta con CIM Banque ya que están actuando como agentes de Interactive Brokers y FXCM, realmente casi es mejor que abras la cuenta directamente con uno de esos brokers que abrirla con un agente (pueden estar añadiendo un sobrecoste en forma de spreads o comisiones, encareciendo tu operativa).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor mdlfv » 24 Oct 2014, 17:11

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo lo vi una opción interesante respecto a que es banco (puedo guardar el dinero) me dan tarjetas para extraerlo en cualquier parte del mundo y además tiene la operativa forex. Además puedo abrir la cuenta sin tener que ir a suiza. Ahora si tu dices que en realidad no es conveniente, pues seguire tu consejo. En ese caso con quien me recomiendas operar? Conozco también Bforex.com es bueno?

Gracias por tu ayuda
mdlfv
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2014, 02:40
Karma: 0

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor FXWizard » 27 Oct 2014, 12:11

En general te recomiendo brokers regulados por NFA, FCA o ASIC. Por supuesto tanto FXCM como Interactive Brokers entran en esa categoría y ambos son muy bueno, también me gusta Pepperstone en Australia.

Sobre BForex, hasta donde yo sé no están adecuadamente regulados por lo que no pondría ni un céntimo ahí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor mdlfv » 27 Oct 2014, 19:18

FXWizard, muchas gracias por tu respuesta. Entonces me inclinaré por abrir una cuenta en FXCM. Tienes alguna consideración en particular para realizarme al aperturar una cuenta ahí?
mdlfv
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2014, 02:40
Karma: 0

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor FXWizard » 28 Oct 2014, 16:33

Nada que comentar, ya nos contarás tu experiencia ;)

Suerte en el mercado!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Consulta sobre CIM Banque

Notapor alepo » 12 Abr 2015, 02:36

Hola Maximo
Observe el post donde hablabas que abristes una cuenta en el CimBanque, como es tu experiencia en el aspecto de la seguridad en operaciones por internet, costos-gastos por operaciones bancarias, tarjetas y atencion personal. Cualquier otro aspecto agregado a los ya mencionados, seria de mucha utilidad.
MUchas gracias
alepo
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2015, 02:25
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados