Convertir EAs mql4 a mql5

Foro para cuestiones generales sobre la versión 5 de MetaTrader.

Re: Convertir EAs mql4 a mql5

Notapor Urano » 09 Sep 2016, 10:08

antes de ponerle ese tipo me salía una advertencia, creo que ahora es correcto, ya que el tipo de dato no es un simple entero sino un tipo enumerado y solo de los permitidos en la clase MqlTradeRequest para la dirección del trade.

Realmente estoy muy decepcionado del mql5, no encuentro respuestas convincentes y solo pude deducir algunas cosas que tal vez sean incorrectas:

1) al parecer solo se puede manejar las "antiguas ordenes" cuando el bróker te autoriza el hedge (hay un casillero durante la instalación que no permite activarlo), por defecto maneja las llamadas posiciones (suma las "ordenes" en una sola posición), las cuales pueden tener muchas ordenes y estas muchas transacciones... un lio... pero lo importante es que no me permite manejar cada orden independientemente como en mql4.
Pregunto si el entorno no me lo permite, debe salirme un error de ejecución y no dejarme en el aire sin saber que ocurre. Por eso maque "Exchange" ya que creo es lo que marca el uso de "posiciones".

2) los históricos los descarga automaticamente del bróker, en mi caso los descargo del fxchoice ignoro porque, y sus históricos vienen "completos" desde el 2013 y de años anteriores descarga pocos datos, con lo cual PIERDE TODO LO INTERESANTE, no es posible optimizar seriamente con esos históricos.

3) no permite la importación de históricos de otras fuentes, con lo cual NO ME SIRVE PARA NADA, si no puedo optimizar con un historico decente para que me sirven utilizar la computacion paralela con los 8 nucleos de mi pc, o incluso la nube, sencillamente NO ME SIRVE.

Al final codifique utilizando una sola posición hasta cerrarla, obteniendo resultados muy parecidos a los deseados, sin embargo con datos desde el 2013 no me sirve para optimizar, ni me motiva ya convertir mis códigos, al menos hasta que me permita optimizar con históricos de calidad.
Una semana de retraso por las puras.......

En resumen, las ventajas del mt5 se pierden por la falta de importación de históricos de calidad y por ende la imposibilidad de una buena optimización, la computación paralela y en la nube es como si estuvieran de adorno.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Anterior

Volver a MetaTrader 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados