CREADORES DE MERCADO

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

CREADORES DE MERCADO

Notapor nandom5 » 10 Sep 2008, 23:45

Estimado FXWizard:

Tengo curiosidad por obtener una respuesta llana y aclaratoria sobre este concepto.Te explico:

Mi banco me transfirió un dinero a Oanda,abrí una cuenta real con ellos con esa cantidad y en ese momento permití que un conocido la operase.Cómo nadie me ha explicado el proceso que se lleva a cabo en este sentido,ahí lanzo mis preguntas:

1º ¿Donde está el dinero?¿Se hace Oanda responsable del mismo?
2º ¿Que patrimonio puede tener una empresa como Oanda? En caso de beneficio,¿habría algún problema con las transferencias???
3º Realmente,¿Qué significa ser creador de mercado??? ¿Tener soporte propio de capital y ofrecer una plataforma operacional?¿Es un Broker SIEMPRE un creador de mercado?
4º ¿Cual sería la forma de depositar un supuesto beneficio en mi cuenta?¿Es el llamado "Withdraw funds"? ¿Qué comisión aplica Oanda por transferir parte del dinero?

Disculpa sí las preguntas te resultan insulsas,pero creo en el dicho que el que pregunta,pasa por necio solo una vez.... :oops:


s2 ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: CREADORES DE MERCADO

Notapor FXWizard » 12 Sep 2008, 10:37

Hola nandom5, qué tal todo? Vamos allá con tus preguntas:

1º ¿Donde está el dinero?¿Se hace Oanda responsable del mismo?


El dinero está depositado en una cuenta bancaria perteneciente a Oanda. Por tanto, sí que se hace responsable de dicho dinero (en realidad los fondos que depositan sus clientes son la base de sus activos).


2º ¿Que patrimonio puede tener una empresa como Oanda? En caso de beneficio,¿habría algún problema con las transferencias???


Según la CFTC, Oanda cuenta con un patrimonio de US$164,523,000. Y si obtienes beneficios, no deberías tener problemas con las transferencias; normalmente el negocio del broker es cobrar el spread, no quedarse con las ganancias de sus clientes a pesar de que desgraciadamente haya excepciones. Pero desde luego no he oído ningún mal comentario de Oanda hasta la fecha.


3º Realmente,¿Qué significa ser creador de mercado??? ¿Tener soporte propio de capital y ofrecer una plataforma operacional?¿Es un Broker SIEMPRE un creador de mercado?


Ser creador de mercado significa que es el propio broker el que te da posiciones y el que asume por tanto el riesgo de tu posición al actuar como contrapartida por lo que se ve en la obligación de cubrirse (hedge) ya sea acudiendo a una red bancaria para tomar la posición opuesta o a los mercados de derivados. Por supuesto, no todos los brokers de Forex son Market Makers, también los hay que en vez de tener su propia red de liquidez, revenden la de otros: es lo que se conoce como ECNs. De todas formas, este artículo es bastante didáctico en este sentido:

http://www.investopedia.com/articles/fo ... tmaker.asp


4º ¿Cual sería la forma de depositar un supuesto beneficio en mi cuenta?¿Es el llamado "Withdraw funds"? ¿Qué comisión aplica Oanda por transferir parte del dinero?


En efecto, debes rellenar una orden de Withdraw Funds. La tabla de comisiones por las transferencias la tienes aquí:

https://fxtrade.oanda.com/your_account/ ... unds.shtml



Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: CREADORES DE MERCADO

Notapor nandom5 » 13 Sep 2008, 03:17

FXWizard escribió:Hola nandom5, qué tal todo? Vamos allá con tus preguntas:

1º ¿Donde está el dinero?¿Se hace Oanda responsable del mismo?


El dinero está depositado en una cuenta bancaria perteneciente a Oanda. Por tanto, sí que se hace responsable de dicho dinero (en realidad los fondos que depositan sus clientes son la base de sus activos).


2º ¿Que patrimonio puede tener una empresa como Oanda? En caso de beneficio,¿habría algún problema con las transferencias???


Según la CFTC, Oanda cuenta con un patrimonio de US$164,523,000. Y si obtienes beneficios, no deberías tener problemas con las transferencias; normalmente el negocio del broker es cobrar el spread, no quedarse con las ganancias de sus clientes a pesar de que desgraciadamente haya excepciones. Pero desde luego no he oído ningún mal comentario de Oanda hasta la fecha.


3º Realmente,¿Qué significa ser creador de mercado??? ¿Tener soporte propio de capital y ofrecer una plataforma operacional?¿Es un Broker SIEMPRE un creador de mercado?


Ser creador de mercado significa que es el propio broker el que te da posiciones y el que asume por tanto el riesgo de tu posición al actuar como contrapartida por lo que se ve en la obligación de cubrirse (hedge) ya sea acudiendo a una red bancaria para tomar la posición opuesta o a los mercados de derivados. Por supuesto, no todos los brokers de Forex son Market Makers, también los hay que en vez de tener su propia red de liquidez, revenden la de otros: es lo que se conoce como ECNs. De todas formas, este artículo es bastante didáctico en este sentido:

http://www.investopedia.com/articles/fo ... tmaker.asp


4º ¿Cual sería la forma de depositar un supuesto beneficio en mi cuenta?¿Es el llamado "Withdraw funds"? ¿Qué comisión aplica Oanda por transferir parte del dinero?


En efecto, debes rellenar una orden de Withdraw Funds. La tabla de comisiones por las transferencias la tienes aquí:

https://fxtrade.oanda.com/your_account/ ... unds.shtml



Saludos,
FXWizard


Qué decir,FXW...........muchas gracias!!!

Un placer leer tus respuestas tan rápidas y precisas.



s2!!! ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: CREADORES DE MERCADO

Notapor nandom5 » 26 Sep 2008, 17:50

Una cuestión aclaratoria,FXW:

Entiendo entonces que creadores de mercado sería lo mismo que Brokers con Mesa de dinero,no???

Por lo que tengo entendido,la mesa de dinero es más "peliaguda",cierto???


Saludos. ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: CREADORES DE MERCADO

Notapor FXWizard » 29 Sep 2008, 11:50

nandom5 escribió:Una cuestión aclaratoria,FXW:

Entiendo entonces que creadores de mercado sería lo mismo que Brokers con Mesa de dinero,no???

Por lo que tengo entendido,la mesa de dinero es más "peliaguda",cierto???


Saludos. ;)


En efecto, así es, en ocasiones podría aparecer algún conflicto de intereses ya que el creador de mercado te da la contrapartida a tus operaciones pero lo normal es que el creador de mercado se cubra frente a tus operaciones en lugar de operar en contra tuya. De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo donde se explica bastante bien cómo funcionan los Markets Makers y las ECNs de Forex:

http://www.investopedia.com/articles/fo ... tmaker.asp

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados