de 0 (30 de credito) a 1000

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 23 Ago 2014, 15:53

Hola a todos, hace una semana me acredito xm.com USD 30 para que pruebe su plataforma. la idea de este diario es para poder ir autocontrolandome a mi mismo y poniendome reglas (y todo aporte por parte de ustedes sera bienvenido), por lo que editare este primer post varias veces para agregar o cambiar las reglas a medida que evolucione.

primero les cuento algo de mi:

soy ingeniero, argentino, y recientemente casado.

respecto a experiencia operando, con forex no tengo ninguna, pero hice una diplomatura en analisis bursatil y financiero y hace un año que leo libros y opero en merval (la bolsa de comercio argentina). En esta corta experiencia aprendi que el factor emocional afecta mi rendimiento mucho mas que el de analisis tecnico o fundamental, por lo que como primera regla tendre "NO TRADEAR SI ME ENCUENTRO EMOCIONALMENTE INESTABLE O ENTRE EN UNA RACHA DE 3 PERDIDAS SEGUIDAS"

aqui en argentina estamos hace unos años con control de cambio por lo que se implementaron ciertas medidas las cuales me dificultarian mucho depositar fondos en la cuenta fx (y de cualquier forma no pienso hacerlo, la idea es evolucionar, no enviciarse) por lo que mi principal objetivo es nunca perder mi saldo. para eso otras reglas seran:

NO USAR APALANCAMIENTO MAYOR A 10 A 1 (por el sistema de stops sera de 20 a 1 por momentos como mucho)
OPERAR SOLO EN EURUSD, USDJPY, EURGBP (si uno se pone a ver muchas pantallas termina mareado, mejor poco y bien)
ANALIZAR SOBRE GRAFICOS DE 30 MIN Y SOLO A LA HORA DE ENTRAR EN 5 MIN (operar con plazos muy cortos hace que el spread de 2.0 pips pese mucho)
ENTRAR 2 VECES CON EL MISMO MONTO EN LA MISMA OPERACION PONIENDO UN TP A LA MISMA CANTIDAD DE PIPS QUE EL SL (eso hara que entre rapidamente en una posicion libre de riezgo, aunque puede hacer mi perdida el doble en caso de llegar al SL, pero me permitira operar mas relajado y respetar mas facilmente mis SL)
NO QUEDAR DENTRO DEL MERCADO DURANTE EL FIN DE SEMANA (muchas cosas pasan durante las 48hs de un fin de semana y puede arrancar la rueda el lunes con un salto demaciado importante en contra para mi gusto.

bueno, eso es todo por ahora. deseenme suerte

REGLAS AGREGADAS DURANTE LA EXPERIENCIA:

CERRAR ORDENES 30 MIN ANTES DEL CIERRE DE MERCADO (de lo contrario podria quedar agarrado por errores de coneccion o mi broker)
Última edición por cdtrader el 25 Ago 2014, 13:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 25 Ago 2014, 13:57

Bueno...

terminada la primera semana comienzo la segunda con un saldo de -$2

todas las operaciones fueron previas al inicio del hilo, pero hay que destacar que en ese periodo no cumpli con casi ninguna de mis reglas (que no habia escrito previamente)

estuve mirando graficos de 5 minutos, y quede dentro del mercado durante el fin de semana (grave problema en mi broker que no me dejo cerrar 3 min antes del cierre diciendo "mercado cerrado" mientras veia que si se estaba moviendo el grafico)

mi primera operacion de la semana son dos sell a 1.31944 de 0.10 ($2,64 de margen ocupado, margen libre 1052%) con sl a 1.32084 para ambas, tp 1.32844 para la primera y 1.31200 para la segunda.

como conclusion de la primera semana agrego la regla
CERRAR ORDENES 30 MIN ANTES DEL CIERRE DE MERCADO
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor sebaschi » 28 Ago 2014, 18:20

Hola Dacontrader!
No es fácil, pero por suerte es muy lindo seguir aprendiendo. Yo comencé mas o menos en marzo pero al darme cuenta que no sabía nada suspendi las operaciones en cuenta real y me estoy tomando tiempo para formarme con libros, videos, etc.
También estoy en Arg asi que si tenés alguna duda mandame un mensaje y cambiamos info o material. Estaría bueno tenernos en cuenta por cualquier cosa. Saludos!
sebaschi
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2014, 18:21
Karma: 0

Re: de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 29 Ago 2014, 20:48

Durante la segunda semana de el experimento termine con un saldo de -2.81 dando una perdida total de 9,37%

en esta semana note que distintos problemas que fui subsanando o que necesito mejorar

1° Tomar decisiones a las apuradas, este problema lo logre controlar y ultimamente solo pongo ordenes pendientes para tener un valor de entrada mejor (aunque en 2 ocaciones me perdi de entrar porque el precio nunca volvio a mi valor de entrada)

2° si bien estoy entrando y saliendo usando ratios de fibonacci y moving averages no estoy usando patrones como ser ABCD por lo que volvere a los libros durante los proximos dias para acostumbrarme a utilizarlos.

3° estoy colocando mal valores de stop loss y take profit, en varias ocaciones me sacaron los SL o los deje demaciado olgados y los TP los deje muy lejos, por lo que operaciones ganadoras terminaron no llegando a ganar o perdiendo luego de haber estado con amplio saldo positivo.

4° decido dejar de operar EURUSD ambas cotizaciones se repiten en las otras dos que opero y los movimientos grandes se repiten en ambas segun note, por lo que a corto plazo la diversificacion que me genera operar con esos 3 en lugar de 2 es incluso contraproducente.

dejo la pag para seguir mis movimientos, y si tengo tiempo luego los colocare en forma visual:

http://www.mql5.com/en/signals/53128
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 29 Ago 2014, 20:50

sebaschi escribió:Hola Dacontrader!
No es fácil, pero por suerte es muy lindo seguir aprendiendo. Yo comencé mas o menos en marzo pero al darme cuenta que no sabía nada suspendi las operaciones en cuenta real y me estoy tomando tiempo para formarme con libros, videos, etc.
También estoy en Arg asi que si tenés alguna duda mandame un mensaje y cambiamos info o material. Estaría bueno tenernos en cuenta por cualquier cosa. Saludos!


Muchas Gracias sebaschi, lamento no haberte respondido antes, no vi el mensaje.

es muy buena tu posicion, pero yo simplemente aprovecho que esos 30 son gratis, de cualquier forma los trato como 3000, porque no estoy dispuesto a cargar mi cuenta de neteller con la cotizacion que da dinermail, asique son los unicos que tengo.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 06 Sep 2014, 17:12

termino la 3er semana con un saldo de -4.74 durante los primero dias de la semana tuve una pequeña baja, luego comence a recuperar pero el ultimo dia no logre notar bien un cambio de tendencia lo cual no solo contraresto mi recuperacion sino que me dejo con saldo 2 dolares menor que mi inicio de semana.

sigo cometiendo los mismos errores 1 y 2 de la semana pasada con una pequeña mejora en el 3 (aunque el error en el mismo es el que hizo que termine tan mal la semana)

navegando por internet viendo mejores brokers me encontre con xcfd un broker muy nuevo que tambien me daba 30 dolares pero con un spread bajisimo. el mismo no me genera confianza en lo mas minimo y su plataforma distinta de mt4 no es tan amigable, pero pienso aprovechar los 30 gratis y usar los mismos trades que con xm.com para ver como cambia la relacion teniendo ese spread tan pequeño, deberia en ese broker llegar mucho antes a los 1000 puestos como primer objetivo.

por si a alguno le interesa dejo el link a mql5

http://www.mql5.com/en/signals/53128
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17


Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron