de 0 (30 de credito) a 1000

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

de 0 (30 de credito) a 1000

Notapor cdtrader » 23 Ago 2014, 15:53

Hola a todos, hace una semana me acredito xm.com USD 30 para que pruebe su plataforma. la idea de este diario es para poder ir autocontrolandome a mi mismo y poniendome reglas (y todo aporte por parte de ustedes sera bienvenido), por lo que editare este primer post varias veces para agregar o cambiar las reglas a medida que evolucione.

primero les cuento algo de mi:

soy ingeniero, argentino, y recientemente casado.

respecto a experiencia operando, con forex no tengo ninguna, pero hice una diplomatura en analisis bursatil y financiero y hace un año que leo libros y opero en merval (la bolsa de comercio argentina). En esta corta experiencia aprendi que el factor emocional afecta mi rendimiento mucho mas que el de analisis tecnico o fundamental, por lo que como primera regla tendre "NO TRADEAR SI ME ENCUENTRO EMOCIONALMENTE INESTABLE O ENTRE EN UNA RACHA DE 3 PERDIDAS SEGUIDAS"

aqui en argentina estamos hace unos años con control de cambio por lo que se implementaron ciertas medidas las cuales me dificultarian mucho depositar fondos en la cuenta fx (y de cualquier forma no pienso hacerlo, la idea es evolucionar, no enviciarse) por lo que mi principal objetivo es nunca perder mi saldo. para eso otras reglas seran:

NO USAR APALANCAMIENTO MAYOR A 10 A 1 (por el sistema de stops sera de 20 a 1 por momentos como mucho)
OPERAR SOLO EN EURUSD, USDJPY, EURGBP (si uno se pone a ver muchas pantallas termina mareado, mejor poco y bien)
ANALIZAR SOBRE GRAFICOS DE 30 MIN Y SOLO A LA HORA DE ENTRAR EN 5 MIN (operar con plazos muy cortos hace que el spread de 2.0 pips pese mucho)