¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Notapor feznandoo » 08 Jun 2009, 13:43

Hola.
Tengo dificultades a la hora de determinar cual es la LÍNEA DE TENDENCIA de 1H en el gráfico siguiente (EURUSD 1H).
Como se observa, se formó un HCH muy claro. Mi pregunta es: La tendencia era la línea morada, pero esto se rompió tras la confirmación del HCH, o es la línea blanca y sigue vigente?
Un saludo y gracias.
Adjuntos
SDS.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Notapor feznandoo » 08 Jun 2009, 13:45

Aquí se puede ver mejor mi consulta:
Adjuntos
SDS.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Notapor FXWizard » 08 Jun 2009, 17:36

Hola feznandoo, una línea de tendencia nunca puede ser horizontal, ya que en ese caso se denomina soporte y resistencia. Si buscas una línea de tendencia, tienes una muy clara, la que he trazado en azul uniendo los mínimos crecientes. Recuerda que en general una línea de tendencia alcista se obtiene uniendo mínimos crecientes y una línea de tendencia bajista, uniendo máximos decrecientes.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
SDSb.jpg
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Notapor 7pasos4x » 08 Jun 2009, 18:08

Lo que apunta FX Wizard es correcto en todo caso lo que estas buscando ahí es la línea de cuello, y deberá estar a partir de la unión de la cabeza (el pico central) con los hombros, (los pequeños picos de cada lado de la cabeza) por cierto viendo tu gráfico me parece que lo que tienes es que la linea de cuello se rompió y luego hizo un pullback. De hecho fue la señal que operamos de venta en el el euro el viernes durante el programa de punto nueve y que puedes ver (si te chutas toda la grabación que dura como 3 horas, explicado más claramente en la grabación que subí de mi clinica de las 10:30 en video, es decir durante todo mi programa de punto nueve verás la imagen de protección y a partir de la clínica como a la 3ra hora ya verás mis gráficos y precisamente la explicación y seguimiento que hicimos de ese trade para cerrarlo). Si gustas revisarlo está en www.7pasos.com/analisis.php

Saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: ¿CUAL ES LA LÍNEA TENDENCIA EN ESTE CASO?

Notapor feznandoo » 08 Jun 2009, 19:22

Gracias FXWizart.
Ahora lo veo con mucha claridad. Me parece totalmente lógico que esa línea de tendencia termine en el cuello del HCH, ya que se trata de una figura de reversión.
Gracias también a 7pasos4x. Tengo por costumbre escuchar algunos de tus programas cuando nuestros horarios son coincidentes.
Voy a revisar el programa que me recomendaste.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron