Cuando marco subida, me da bajada, y viceversa¿tan malo soy?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Cuando marco subida, me da bajada, y viceversa¿tan malo soy?

Notapor 6131313 » 11 Oct 2015, 03:54

Buenas noches
Bueno, les cuento que desde hace poco más de un mes estoy en e-toro (ya abrí otro tema consultando sobre cambio de brocker) y la verdad... bueno. Ingresé con mil dólares. Al dia siguiente de haber entrado logré 1050. Y hasta ahí todo bien. En los dias siguientes empecé a perder y caí hasta 593 dólares. Pensé que eso era todo. Ahí habia muerto. Eso fue en materias primas (oro y petroleo) pero entré a forex. Exactamente a EURNZD y empecé una recuperación milagrosa. En dos semanas pasé a ganar llegando hasta 1021 dólares (considerando que solo habia invertido mil). Despues la cosa se puso lenta. Empecé a ganar sólo 100 dolares la semana llegando hasta 1400. PERO el EURNZD empezó a caer y yo junto con él retrocediendo hasta 893 que es donde hoy me encuentro. Aquí viene lo raro. Dos noches seguidas me paso esto. Admito que me desesperé y eso es mi culpa pero esto fue raro. Abrí una posición de nivel de riesgo alto hacia arriba. A la compra. Estaba estable pero de la nada bajó 20 puntos. Así, de golpe. Yo dije dentro de mí pues esto va bajar más y antes de seguir perdiendo decidí cerrar la jugada. A la siguiente subió los mismos 20 puntos que yo habia perdido solo que ya sin mí jugaa abierta. ¿O sea? ¿bajó solo para que me asuste y pierda? Al dia siguiente pasó lo mismo solo que a la inversa.. Marqué subida y toda la madrugada cayó. Perdia. Bueno, dije yo... si toda la noche he perdido (jugadas de riesgo bajo) pues cerraré esto y empezaré hacia abajo con un poco más de riesgo para recuperar lo perdido. Estuve como 30 minutos apunto de pasar a ganar y ahí nomas y de golpe (esto fue hace una semana) 76 puntos hacía arriba y adios... y ahí estoy. En 893 dólares. ¿O sea, marco subida y baja y cuando corrijo ahí empieza aubir? No sé. Empiezo a pensar mal de e-toro. O bueno.. estaré con mucha mala suerte.
Previamente habia estado en simuladores como labolsavirtual.com (aunque sólo jugaba bolsa) y llegúe a estar dentro del top 10% de los mejores del mundo. ¿Qué pasó? ¿Cómo así cambió mi suerte?
Espero algo me puedan decir al respecto. Ahora mi interes es solo recuperar lo que he perdido y quizá retirarme un tiempo. Estoy a poco más de 100 dólares de ello y mañana abre el mercado y pienso operar de nuevo con EURNZD pero no sé si ir a la baja o al alza. Ya tengo cierto temor. Creo que primero arrancaré con simulador y de ahi veremos. Pero temo que cuando habra la jugada con modo real de la nada cambie la tendencia como antes ya ha pasado. Espero sus opiniones respecto a mi experiencia.
Saludos.
6131313
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2015, 03:04
Karma: 0

Re: Cuando marco subida, me da bajada, y viceversa¿tan malo

Notapor cdtrader » 14 Oct 2015, 01:13

hola 613... creo que la cosa hay que dividirla en 3 partes:
-trading en simulador es muy distinto que en real por el componente psicologico (y pronto notaras que pesa tanto que justifica que haya igual o mas libros de psicologia del trading que de analisis)

-cuando abres una operacion hay 2 cosas que deberias tener claras:
-hasta que punto piensas que ira el precio (o mientras que condiciones se mantengan seguira llendo en el sentido que elegiste)
-a partir de que valor aceptaras que te equivocaste y cerraras tu posicion (o bajo que condiciones)
si no tienes esos valores/condiciones claros es mas facil que te afecte la parte psicologica y cierres mal las operaciones

-no pienses en recuperar lo perdido o llegar a tal valor que necesitas (eso va nuevamente al punto 1, si estas buscando un valor urgente cometes errores tontos) como dice un refrán de por aquí "el que juega por necesidad pierde por obligación"

y un ultimo detalle, 10% diario ya sea a favor o en contra es un valor bastante alto, es mejor no apalancarse mucho (igual es una decisión personal al igual que todas las anteriores)
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Cuando marco subida, me da bajada, y viceversa¿tan malo

Notapor BloodzGang » 26 Oct 2015, 20:58

Lo único que te puedo decir 613 es que no operes, por lo que cuentas has abierto una cuenta de mil dolares (909€) y de alguna manera has dejado que esta caiga de 1050 a 500$ aprox. en unos pocos días, eso me hace pensar que tu gestión de capital o bien está poco trabajada o bien es demasiado agresiva, si sabes a lo que me refiero con "gestión de capital" supongo que lo habrás oído por alguna parte, trabaja más en esta antes de volver a pensar si quiera en invertir dinero real, si la cosa es que tu gestión es agresiva te recomendaría seriamente que hicieras una reflexión sobre si el riesgo al que te sometes está justificado por tus habilidades(se honesto contigo), alguien dijo que nunca te lo juegues todo a una carta sin contar con todas tus fuerzas. Lo que comentas sobre que al abrir una operación de lleno el mercado gira y te tira fuera puede darse también por varias razones, en el caso de que uses stop loss (el freno de tu coche es = al stop loss en los mercados) posiblemente no lo coloques adecuadamente... ¿Y como se coloca un stop loss? Cada uno tiene su "formula" con la que mejor se siente, pero de base, un stop loss debe estar protegido (que no significa que sea invulnerable a cualquier movimiento brusco del mercado, pero blindado contra movimientos más livianos para evitar que cualquier movimiento ligero te tire fuera, como detrás de niveles psicológicos). Por otro lado pudiera ser que simplemente entras demasiado pronto o demasiado tarde, si sueles operar en tendencias debes buscar entradas cuando los retrocesos terminan, para entrar a favor, busca maneras de detectar estos momentos. En lo psicológico te veo demasiado ansioso por operar, has perdido tu dinero y quieres recuperarlo... ¿A que precio? estás dispuesto a duplicar tus perdidas, o incluso sacrificar tu 80% restante de capital, para salvar un 20%? Si sigues operando por impulsos vengativos solo va a suceder que la misma razón que te hizo bajar vuelva a tirarte hacía abajo hasta limpiar tu cuenta, no se aprende a ganar dinero en los mercados de un día para otro, no la gran mayoría, esos malos hábitos que te han hecho perder el dinero que quieres recuperar siguen dentro de ti y hasta que no lo soluciones te verás en esta situación. Mi recomendación final es que retires el dinero que te ha quedado y te lo guardes para cuando aprendas a hacer un buen uso de el (gestión de capital).
BloodzGang
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2015, 20:21
Karma: 0

Re: Cuando marco subida, me da bajada, y viceversa¿tan malo

Notapor mexicano » 27 Oct 2015, 17:34

BloodzGang..... excelente comentario!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron