La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu balance

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu balance

Notapor pablometatrader » 28 Mar 2011, 23:37

La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo
Tu balance?
pablometatrader
 
Mensajes: 64
Registrado: 23 Ene 2011, 23:31
Karma: 0

Re: La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu bal

Notapor Puzzle777 » 29 Mar 2011, 01:45

De donde te has inspirado para preguntar eso? es decir lo preguntas por algo en especifico?

En teoria no!. Puedes quedar en 0 si eres super malo transando. Pero eso espero JAMÁS saberlo de todas formas jajaja..
Yo jamás he tenido menos credito en una cuenta que con lo que abrí.

Asi que no podria responderte con plena seguridad!.
Pero en teoria no tiene porque ocurrir. Ni quedar con balance negativo..


Un saludo.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu bal

Notapor Mvergara » 29 Mar 2011, 15:06

Hola Pablometatrader !!!

En el momento en que tu abres una posición, se activa una función en la plataforma de operaciones que es el "margen utilizado", y que no es otra cosa que una parte del capital que tienes en tu cuenta y que el bróker separa, para protegerse, en el caso de que llegues a perder todo en esa operación, así no quedas en deuda con él. De manera que si el mercado avanza en tu contra llega un momento en que toca el precio que el bróker tiene separado y se cierra automáticamente la operación. Como resultado tu no pierdes todo tu capital, ya que conservas el margen utilizado que el bróker había separado, ni tampoco le quedas debiendo al él. ¡Estúdiate el concepto de MARGIN CALL!

Saludos

MARIANO VERGARA DIAGO
Mvergara
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2008, 23:22
Karma: 0

Re: La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu bal

Notapor cubanpip » 30 Mar 2011, 13:14

Hola Pablo!

Quisiera añadirle mis 2 pips a las respuestas dadas. El broker NO te cierra tu cuenta. Te cierra la(s) operación(es) negativa(s) que lleva(n) tu cuenta en negativo a cierto nivel. Generalmente son 2 niveles: Margin Call Level (MCL) y Stop Out Level (SOL). Algunos brokers no hacen diferencia entre un nivel y otro, pero otros sí. Otros NO mencionan siquiera el Margin Call Level porque en Forex ese nivel es más bien figurado, el Stop Out Level es el que vale acá. Por ejemplo algunos brokers tienen 100% MCL y 50% SOL lo que quiere decir que cuando el Balance de tu cuenta se iguala al Margin requerido para tu(s) trade(s) abierta(s) deberías recibir una llamada del broker (Margin Call) respecto a que hacer en lo que sigue, cosa que NO pasa en Forex por eso decía que es figurado, acá lo que pasa cuando llegas a ese nivel, si usas Metatrader es que la barrita donde te informa Balance, Equity, Margin, etc se pone en rojo y ENTONCES si el precio sigue yendo en contra tuya y el Balance de tu cuenta se iguala al 50% del margin requerido ENTONCES entras en el SOL donde el broker tomará acción y cerrará lo que tengas abierto empezando por los trades con más pérdida. Pero la cuenta NO es cerrada por el broker, simplemente se pierde casi todo el $ que ahí se tenía. La cuenta sigue activa lo que casi sin $, si el trader decidiera continuar tiene que ponerle más $ y empezar de nuevo.

Un saludo
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo Tu bal

Notapor H600 » 13 Abr 2011, 17:17

pablometatrader escribió:La cuenta te la cierra el broker si vas perdiendo
Tu balance?


Siempre es bueno pensar en el riesgo y saber cuanto se puede perder, pero esta pregunta demasiado para mi.

Yo lo que me preguntaría ¿Que puedo hacer para tener muchos pips a mi favor?
Jejejeje
Saludos a todos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron