CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor JAZZ » 12 Feb 2018, 20:24

Holas, tengo una duda que, la verdad, no me deja dormir y no exagero. Quiero aperturar una cuenta real pero no sé si hacerlo en euros o dólares. Ya sé que los europeos la tendrán en euros y latinos en dólares.

Pero es que con los temas de próxima inflación en EEUU debido a un dólar sin respaldo, a la próxima emisión del petroyuan y la muerte del petrodólar, la verdad, no sé qué pensar. Por otro lado está el tema de que los pips en los mercados son en dólares, no afecta el tipo de cambio las ganancias? (Soy de Perú y no tenemos problemas en conseguir euros o dólares).

Agradeceré todo tipo de respuestas. :) :)
JAZZ
 
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2016, 00:03
Karma: 0

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor cdtrader » 12 Feb 2018, 21:34

Yo las tengo en dólares, pero es solo porque aquí todos los medios te repiten el precio del dólar cada 5 minutos, por lo que se cual es, mientras que del euro no.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor JAZZ » 13 Feb 2018, 16:29

Aquí? Dónde aquí? En cuál país estás? No crees que perderías por la devaluación del dólar?? Creo que optaré por euros aunque aún no estoy 100% segura.
JAZZ
 
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2016, 00:03
Karma: 0

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor Nightmare » 14 Feb 2018, 00:31

Finalmente, y (casi) sin importar el pais, tu decision dependera solo de las expectativas de devaluacion entre el euro y dolar, (en concreto respecto al sol peruano)...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor danieleche » 15 Feb 2018, 04:42

JAZZ escribió:Holas, tengo una duda que, la verdad, no me deja dormir y no exagero. Quiero aperturar una cuenta real pero no sé si hacerlo en euros o dólares. Ya sé que los europeos la tendrán en euros y latinos en dólares.

Pero es que con los temas de próxima inflación en EEUU debido a un dólar sin respaldo, a la próxima emisión del petroyuan y la muerte del petrodólar, la verdad, no sé qué pensar. Por otro lado está el tema de que los pips en los mercados son en dólares, no afecta el tipo de cambio las ganancias? (Soy de Perú y no tenemos problemas en conseguir euros o dólares).

Agradeceré todo tipo de respuestas. :) :)


Hola JAZZ, como comentas los latinos solemos abrir nuestras cuentas de trading en dolares americanos y los europeos suelen abrirlas en euros, con respecto a lo de los pips si tengo que mencionar que se calculan en la divisa precio que estemos operando, me explico poniendo de ejemplo algunos de los pares de divisas con mas liquidez, en estos pares de divisas, EURUSD, GBPUSD y AUDUSD la divisa precio es el dolar americano, ahí si se aplicaría lo que dices de que los pips son en dolares pero en pares de divisas como estos USDCHF y USDJPY la divisa precio no es el dolar americano sino otras monedas como el franco suizo y el yen japones entonces si cambiarían en ese caso el calculo de los pips.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor Sergio » 24 Feb 2018, 11:07

En Forex todo está ligado al dólar, por eso es mejor abrir la cuenta también en dólares. Pero no es para nada indispensable, pues también se puede abrir una cuenta en cualquier moneda, que permita tu broker. Donde sea necesario la moneda se puede convertir.
Avatar de Usuario
Sergio
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016, 11:34
Karma: 0

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor JuanCarlos. » 27 Feb 2018, 15:55

Si vives en España, es obvio que más vale abrir una cuenta en euros. En tal caso de que pienses mudarte para los EE.UU. en el futuro póximo, ahí sí, la puedes abrir en dólares.
Avatar de Usuario
JuanCarlos.
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2018, 21:06
Karma: 0

Re: CUENTA EN DÓLARES O EUROS????

Notapor Andrest » 28 Feb 2018, 12:36

Todo dependerá de que harás con esa cuenta...

Si es una cuenta a modo de fondo de inversión a largo plazo, si tendrás que tener en cuenta lo que crees que se depreciara menos en un futuro y abrirla en esa moneda.
Si es a corto plazo por lo que harás retiros habitualmente te convendrá abrirla en la monada mas al uso según el país que te encuentres. Así te ahorraras comisiones por cambio de divisas del banco... Por ejemplo si estas en Europa, conviene abrirla en euros, en américa es mas factible el intercambio por dolares, etc.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron