Cuentas forex en distintas divisas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Cuentas forex en distintas divisas

Notapor ALGARE » 13 Mar 2017, 10:31

La idea es abrir una cuenta en euros, otra en libras, otra en dólares americanos y la última en Yenes. En la cuenta en euros compramos un lote EURGBP, en la cuenta en libras un lote GBPUSD, en la cuenta en dólares un lote USDJPY y en la cuenta en Yenes un lote JPYEUR. He puesto un lote como ejemplo pero cuanto más lotes se comercien más ganaremos. La idea es que dichos pares se mueven mucho en el mercado y por ejemplo si el eurgbp baja mucho porque la libra sube mucho, al devolver el dinero de la cuenta abierta en libras a euros ganaremos dinero, así ocurrirá con las demás cuentas, si sube mucho el dólar o el Yen ganaremos al retornar el dinero a euros. Esto es puede hacer con un broker que permita crear varias cuentas de distintas divisas y también transferencias internas entre dichas cuentas. Mi broker si me lo permite y se gana dinero aunque sea poco pero es seguro.
ALGARE
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Oct 2015, 11:39
Karma: 0

Re: Cuentas forex en distintas divisas

Notapor FXWizard » 13 Mar 2017, 11:09

Muy interesante esa estrategia Algare, de hecho rondaba por mi cabeza desde hace unas semanas. La cuestión es si la suma de spreads y comisiones no anula el beneficio. Asimismo observa que estás de alguna forma triangulando todos los pares para quedarte más o menos cubierto y ganar con los cambios de una divisa a otra, al final sería casi lo mismo que cambiar divisas constantemente.

En cualquier caso, excelente aporte, haré alguna simulación en Excel y te cuento.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuentas forex en distintas divisas

Notapor ALGARE » 13 Mar 2017, 11:25

Al tener muchos lotes negociados, estamos negociando grandes capitales y al devolver el dinero a la divisa que tenemos (EUROS) el spread no se nota apenas pues negociamos más dinero que tenemos en balance. La estrategia se nota con el paso de los días. Yo tengo la estrategia abierta y hasta que no pasen días o alguna semana no podré decir cuánto se gana de promedio diario
ALGARE
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Oct 2015, 11:39
Karma: 0

Re: Cuentas forex en distintas divisas

Notapor ALGARE » 13 Mar 2017, 11:40

Lo que sí que os puedo decir es que las transferencias internas a euros conviene hacerlas cuando hay una ganancia de unos 15 euros o más en la divisa extranjera, para así evitar perder en el efecto spread. Todo es ponerse a hacer cuentas entre lo que ganamos y el spread que nos cobrarán al retornar el dinero a euros
ALGARE
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Oct 2015, 11:39
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron