CUIDADO CON LOS INDICADORES

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

CUIDADO CON LOS INDICADORES

Notapor kuiper2002 » 13 Ene 2009, 18:11

Los indicadores son, sin lugar a duda, la mejor herramienta para realizar la mayoría de tareas de carácter financiero y administrativo en todas las áreas de la vida laboral, privada o pública. Existen de todas las maneras y para todas las funciones, en el mundo del Forex conocemos tantos como brokers existen o quizás los sobrepasan en número, en el mundo organizacional otro tanto y hasta en las finanzas personales existen los suficientes.
Sin embargo porque a veces todos sale mal?.
Esta es la pregunta que nos hacemos todos cuando tenemos perdidas. Pero porque me paso si seguí la tendencia?, Porque paso si interprete, según las directrices, los datos económico? Las respuestas van a ser de todo tipo y según al que le preguntes: Es que no ve que hizo un triangulo y por eso subió, o Es que no vio el dato fue un punto por encima del consenso y por eso fue bajista, o fue por encima y por eso también fue alcista.
En fin, repuestas y preguntas, que suceden porque confiamos ciegamente en esos indicadores y no contamos con que el factor suerte, otros lo llaman Murphy, también tiene su papel.
Los indicadores eso son I N D I C A D O R E S, es decir indican lo que paso, el pasado, lo que nos hace delirar y decir !Si Hubiera...! pero eso no existe, como tampoco existe el futuro, por esto debemos estar preparados a cambiar las estrategias, a revisar todos los días los datos y a estar preparados, como lo estamos para las ganancias, para las perdidas. Revisar los indicadores y tener disciplina nos ayuda a construir, lo que se llama Inductores, que nos ayudan a prever que pasara en el futuro inmediato y reversar nuestras decisiones. Convirtamos los indicadores en Inductores, NO A LA INMEDIATEZ. Creo que es una buena estrategia para afrontar un forex world muy riesgoso y volátil. Atrás quedaron las tendencias continuadas de meses y las velas de 200 o 300 puntos diarios.
kuiper2002
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2009, 14:54
Karma: 0

Re: CUIDADO CON LOS INDICADORES

Notapor VChulia » 24 Ene 2009, 10:21

Estoy totalmente de acuerdo, un buen trader me dijo una vez que el mercado se ha de ver y se a de leer de izquierda a derecha, siendo la izquierda el presente, ya conocemos el dicho resultados anteriores no garantizan resultados en el futuro, frase muy usada en forex y en bolsa, en el forex como en cualquier situación el presente nos indica sin lugar a dudas el camino que segirá el futuro, existen señales para todo, o en este caso indicadores, no obstante el calificativo que utilizas, inductores tampoco está mal, gracias por tu observación.
Avatar de Usuario
VChulia
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2008, 09:01
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados