Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos dinero

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos dinero

Notapor japs66 » 02 Dic 2010, 13:32

Buenos días. Creo que es interesante el siguiente artículo. Hasta hace días las posiciones largas en Euros contra el Yen estaban cerca de máximos (69%). La oferta y demanda parece que poco importa, los grandes van a por el papel.. Al final y tras provocar pérdidas a la mayoría vuelta al punto de entrada.

http://labolsaendirecto.com/curiosidade ... n-maximos/
japs66
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2010, 12:55
Karma: 0

Re: Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos di

Notapor marlon1929 » 02 Dic 2010, 17:30

estimado, eso es porque no manejastes bien tus apalancamiento, hay un dicho que dice que el mucho aprieta poco abarca,
en el yen/dolar los movimientos estaban cantado, y uno siempre se tiene que cubrir ante posibles movimientos,actualmente si observas no baja de 83,50 ni volveras a ver los 80 , hay muchos traders que lo estamos esperando pero por mi experiencia en este mercado cuando estas esperando un movimiento,ese nunca llega a producirce.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos di

Notapor vinix » 02 Dic 2010, 19:52

Nadie hace nada para que perdamos dinero.

El mercado no es un monstruo para temerle, el mercado es un despiadado tiburón carnicero y nosotros los traders somos sus peces rémoras, solo vamos con él a dónde quiera que vaya.

Te comparto una de mis analogías para que entiendas el por qué el mercado no es nuestro enemigo.
Cuando cambiamos esa relación con el mercado e intentamos robarle al tiburón su presa alejándonos de él, los pobres traders rémoras de pensamiento propio y semidioses proféticos estrellarán sus pequeños hocicos diminutos contra las grandes carnadas que puede destrozar el tiburón. Lo lógico es sentar al pececillo y decirle que no se crea tiburón, que asuma que es solo un pececillo que limpia y cuida a su huésped, que ocupe su lugar.

Cada pérdida nos obliga a sentarnos y a escuchar esas palabritas. el mercado no se puede predecir sin las herramientas adecuadas, es la crónica de un suicidio anunciado y aquí va mucho de prudencia y sensatez del operador para asumir la consecuencia de sus hechos, las palabras adecuadas serían:

"Qué factores hicieron que yo me autosabotee para que pierda dinero en una operación que de plano me daba mala espina?"

EL dia de ayer perdí una operación en el par EURUSD, que por cierto es el único que opero, entré en venta cuando los hermanitos Trichet y Bernanke ya habían abiertamente dicho en sus discursos que este ya es el trimestre del euro, al análisis técnico tampoco le creí y cometí la estupidez de creer saber más que el mercado y entré en short, aunque pude salir con 20 pips a mi favor en 1 operación y en otra con 50 en contra, fue un a desilusión como operador darme cuenta que mi análisis fue un rotundo fracaso ya que clarito estaba que esa fase de intradía era una corrección para que venga el climax de la tendencia.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos di

Notapor Ajedrecista » 02 Dic 2010, 20:22

Vinix dijo:

Nadie hace nada para que perdamos dinero.

Correcto, es el operador y no el mercado el unico responsable del resultado de sus trades.... a la Ruleta-mercado no le afecta para nada el numero de fichas-trades que pones sobre la mesa........ES TOTALMENTE IMPERSONAL......... otra cosa es que el Broker te haga burradas, pero el mercado NO

"Qué factores hicieron que yo me autosabotee para que pierda dinero en una operación que de plano me daba mala espina?"

Fijate que hoy en el EUR/USD he hecho 3 trades y he perdido de momento en 2, (el otro esta en positivo, pero puede irse a la cuneta).......eso es perfectamente normal en el trading, uno puede hacer muchos trades malos y sim embargo ganar dinero a fin de mes,trimestre o año, LA CLAVE ES PERDER EN CADA TRADE MENOS QUE EN EL ANTERIOR...es lo que en estrategia militar se llama Defenza elastica.........

Lo otro es cuando te sale una operacion positiva y la dejas correr hasta que exale su ultimo aliento y te devuelva lo perdido en las otras X operaciones negativas, es igual que en la guerra cuando para que un pais gane una batalla tienen que morir miles de soldados (vease 1ª y 2ª guerra mundial)...la guerra es un simil muy util para entender el funcionamiento sico-estrategico de los mercados....

Soldado muerto en combate.jpg


Descanse en paz..........
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos di

Notapor marlon1929 » 02 Dic 2010, 23:18

timado, eso es porque no manejastes bien tus apalancamiento, hay un dicho que dice que el mucho aprieta poco abarca,
en el yen/dolar los movimientos estaban cantado, y uno siempre se tiene que cubrir ante posibles movimientos,actualmente si observas no baja de 83,50 ni volveras a ver los 80 , hay muchos traders que lo estamos esperando pero por mi experiencia en este mercado cuando estas esperando un movimiento,ese nunca llega a producise.


en el forex lo normal es perder pero por mi amplia experiencia lo hacemos la mayoria de las veces porque nos cegamos y los arboles no nos dejan ver el bosque,
asi que tenemos que ser mas ce autos y ponernos en lo peor, de esta forma nuestros numeros se volveran verdes y no rojos como habitualmente sucede.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Curioso, cómo lo hacen para que los pequeños perdamos di

Notapor novofx » 03 Dic 2010, 21:55

Hola

A los que no tienen experiencia no hace falta hacer nada para que pierdan dinero... aunque se lo pusierán delante lo perderian igualmente.

En cuanto a los pequeños, depende... ser pequeño también tiene ventajas... eres agil y nadie se fija en ti...

Esta semana hemos visto como los grandes se han llevado un buen bofetón.... y el forzudo que se lo ha dado se llama Trichet, alias tranchete el taimado,... capaz de negar lo evidente y decir que no contesta rumores, jajajaja....

en fin no te preocupes por ser pequeño... sino por hacer las cosas bien.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados