Datos COT para Forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Datos COT para Forex

Notapor MF1Forex » 16 Oct 2017, 11:43

Hola amigos!
Me he puesto a investigar un poco sobre los datos COT (Commitment Of Traders o Compromiso de los Traders), que vienen a ser los reportes sobre el volumen negociado en el mercado de futuros de USA. Estos reportes se pueden leer en la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), que sería la reguladora americana.
Tambien sabemos que en algunas plataformas tipo TWS y NinjaTrader donde se operan futuros, a través de una feed se muestran esos datos.

Ahora bien... como es bien sabido, el Forex es diferente: "El mercado forex es un mercado descentralizado y por tanto no existe un único punto o lugar donde se puedan registrar todas las transacciones, y por ello el volumen negociado".

Pero podemos buscar los datos COT en los futuros del Índice del EURO, USD, AUD, etc. y poder vernos favorecidos a la hora de operar un par de divisas.
Sería un buen soporte para reforzar nuestra propia estrategia, para no operar en contra del volumen COT.

Ahí está el kit de la cuestión y ahí me he quedado!
Entonces he abierto este hilo para probar cosas, para aportar y sobretodo, para que comenteis si alguno de vosotros ha probado a hacer trading en base a estos datos y le ha dado buenos resultados.

Por el momento he leido este blog de esta mujer que es una "vende libros", pero explica muy bien como leer los datos COT:
https://forexalalcancedetodos.blogspot. ... manos.html

Aqui hay un hilo de Forex Factory donde incluso hay un indicador para MT4 que da los datos COT.
No lo he leido entero, pero puede ser muy bueno y espero que no sea de pago:
https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=589519

En definitiva... lo quería comentar.
No se si valdrá para nada para Forex, pero en el mercado de Opciones hay gente que solo opera volumen y les va bien (según dicen).

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Datos COT para Forex

Notapor MF1Forex » 19 Oct 2017, 06:41

Wizard, podrias comentar si sabes algo de esto??
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Datos COT para Forex

Notapor mascara » 24 Oct 2017, 13:32

MF1Forex escribió:Wizard, podrias comentar si sabes algo de esto??
Saludos.


Wizard publicó un articulo en x-trader.net:
http://www.x-trader.net/articulos/tecnicas-de-trading/utilizando-el-informe-commitments-of-traders-en-forex.html

Hace tiempo estuve leyendo y recopilando enlaces sobre el COT, aunque tampoco sé decir si son útiles, veraces, etc... porque soy todo menos experto... Miraré si puedo sacar una lista de esos enlaces y la pego aquí por si hay algo útil...
mascara
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012, 12:37
Karma: 3

Re: Datos COT para Forex

Notapor FXWizard » 24 Oct 2017, 19:55

MF1Forex escribió:Wizard, podrias comentar si sabes algo de esto??
Saludos.


Disculpa el lapsus, se me pasó este post, justamente te iba a remitir al artículo que menciona máscara. Más allá de eso, poco más, quizás el CoT te permita determinar la tendencia de medio-largo plazo de un par de divisas pero poco más, para el corto plazo no le he encontrado mucha utilidad.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Datos COT para Forex

Notapor MF1Forex » 25 Oct 2017, 05:59

Muchas gracias a los dos por comentar.
Me queda claro que los informes de la CFTC solo nos pueden servir para largo plazo, pero los informes del volumen de alguna plataforma de trading de futuros y opciones creo que si que nos podrían dar datos a corto plazo.

Alguno de vosotros tiene NinjaTrader o alguna plataforma similar para comentar si los datos de volumen Puts y Calls del EURUSD, o del índice del Dolar, o el Franco Suizo son muy variables semanalmente??
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron