Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor arquicol » 20 Abr 2015, 01:43

Saludos desde Colombia,

Aunque conocia Forex desde hace unos años con entradas intermitentes y superficiales a este apasionante mundo, hace 3 meses que ya decidi entrar de lleno a estudiar y prepararme para ser trader. Obviamente apenas estoy empezando, y como parte de mi formación quiero llevar esta diario para ir registrando mis operaciones e ir analizando mi propia operativa de manera personal, y también para que la comunidad pueda hacer criticas constructivas, y quien quita algunos otros puedan aprender en base al hilo que se vaya desarrollando.

Mi operativa consiste básicamente en lectura de velas (patrones PinBar y Envolvente), apoyada en niveles importantes de S/R, en TimeFrames 1D y 4H principalmente. También llevare el registro de operaciones de una estrategia que encontre en ForexFactory, basada en el rompimiento de la primer vela de 4H de la semana en los pares con JPY, que se ve muy interesante y quisiera probar en forwardtest.

Por ultimo aclarar que opero en cuenta Demo, y que hasta que no tenga 3 meses de ganancias consistentes respetando mi sistema (esto es lo mas importante), no pasare a Real, y en primer instancia con una cuenta pequeña ($1000 USD ) para asumir el golpe psicologico progresivamente.

Agradezco a la comunidad, y espero recibir valiosa retroalimentacion.
arquicol
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2012, 04:17
Karma: 0

Re: Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor FXWizard » 20 Abr 2015, 09:28

Hola arquicol, bienvenido al Foro, estaré atento a las operaciones que postees, mucha suerte!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor yofxtrader » 08 May 2015, 08:38

Yo realizo una operativa del estilo, más acción del precio que breakout, así que también te seguiré.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor gmlr » 27 Jun 2015, 05:07

yofxtrader escribió:Yo realizo una operativa del estilo, más acción del precio que breakout, así que también te seguiré.
Mucha suerte!


Tu comentario me confunde...que parte de acción del precio tiene que ver con la operativa de arquicol?

Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor yofxtrader » 29 Jun 2015, 19:09

gmlr escribió:Tu comentario me confunde...que parte de acción del precio tiene que ver con la operativa de arquicol?


Básicamente esta parte...

arquicol escribió:Mi operativa consiste básicamente en lectura de velas (patrones PinBar y Envolvente), apoyada en niveles importantes de S/R, en TimeFrames 1D y 4H principalmente.


Si has leído mis entradas, verás que el patrón Pinbar lo opero muchísimo, que siempre me fijo en niveles importantes de S/R y que las temporalidades que más uso es de 1H y 4H.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Mi diario de trading - Acción del Precio y Breakouts

Notapor gmlr » 30 Jun 2015, 04:47

yofxtrader escribió:
gmlr escribió:Tu comentario me confunde...que parte de acción del precio tiene que ver con la operativa de arquicol?


Básicamente esta parte...

arquicol escribió:Mi operativa consiste básicamente en lectura de velas (patrones PinBar y Envolvente), apoyada en niveles importantes de S/R, en TimeFrames 1D y 4H principalmente.


Si has leído mis entradas, verás que el patrón Pinbar lo opero muchísimo, que siempre me fijo en niveles importantes de S/R y que las temporalidades que más uso es de 1H y 4H.
Un abrazo.


No he leído mucho tus entradas, pero mi idea de acción del precio difiere de la tuya. Yo puedo operar sin velas, solo con gráficos lineales...pero opero en 15m

Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4


Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados