Dibujar lineas a horas concretas

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Dibujar lineas a horas concretas

Notapor franichi3 » 08 Ago 2016, 17:50

Hola foreros!
estoy empezando en el apasionante mundo del Forex y me resulta súper interesante.
Hay una tarea, que me resulta bastante engorrosa, y es la de pintar lineas, y me explico...
por mi estrategia (bueno, mi forma de entender esto, y ya os digo que estoy empezando) los niveles (soportes y resistencias) son muy importantes, pero tanto o mas en alguna hora determinada, como en precios en cuestión. La mayoría de gente (al menos que he leído) usa niveles en precios, a mi me gustan las horas.
Por eso, me resulta muy aburrido, estar poniendo lineas a las aperturas de la vela H1 de las 8 y 12 del DAX, a las 9 del GBPUSD...etc...
Como cada vez estudio mas velas a mas horas, paso mucho tiempo pintando lineas y poniéndoles nombre "open 12h, 8/8" para distinguirlas de las demás....
Mi pregunta es, ¿existe algún indicador que se pueda programar para que haga ese trabajo por mi?
Si en el DAX me interesan los niveles de apertura, cierre, max y min de las velas en TF H1 de las 8h y 12h, que me pinte esos niveles y les de su nombre de forma automática...
He intentado empezar a programar algo (desempolvando mis viejos libros de "C" de la facultad), pero he pensado que igual alguien tiene algo, al menos, parecido para no enfrentarme a un papel en blanco, que eso, para mi, es muy complicado!
No se si me expliqué bien...

Muchísimas gracias de antemano a todos!

por cierto, he intentado buscar un hilo con esta temática, pero no lo he encontrado, me disculpo si lo hay y no lo he visto!
franichi3
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2016, 14:22
Karma: 0

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor franichi3 » 09 Ago 2016, 16:51

hola de nuevo!
y ya puestos a pedir, alguien tiene un sistema que le meta ordenes a una hora concreta....
como una orden pendiente, pero en vez de saltar a un precio determinado, que salte a una hora concreta...

gracias!
franichi3
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2016, 14:22
Karma: 0

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor FXWizard » 10 Ago 2016, 17:37

Hola franichi3, prueba con estos indicadores que te adjunto, alguno de ellos debería servirte.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
Time_Vertical_Line.mq4
(1.28 KiB) 591 veces
Time_vLines.mq4
(2.14 KiB) 589 veces
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dibujar lineas horizontales a horas concretas

Notapor franichi3 » 11 Ago 2016, 12:17

Mil gracias FXWizard!
Time_VLines pinta lineas verticales a una hora para cada día, y esto me es muy util, gracias!
Time_Vertical_Line, pinta una sola linea a una hora que le fijes, pero, pro si alguien lo quiere usar, no me funcionaba hasta que le añadí: "#property indicator_chart_window" al principio
sin esto, me salían estos mensajes en el terminal de expertos:
2016.08.11 11:57:39.687 Custom indicator Time_Vertical_Line CADJPY,H1: removed
2016.08.11 11:57:39.687 Custom indicator Time_Vertical_Line CADJPY,H1: loaded successfully

Pero no es lo que estaba buscando, "mea culpa", leyendo mi post, está claro que expliqué fatal!
Quería decir que me estoy fijando en las horas, pero en los precios a cada hora, es decir....
Lo que me gustaría es que el indicador en cuestión me pintara una linea horizontal que naciera, por ejemplo, de la apertura de la vela de las 14:17 del CADJPY cada día y ademas que le diera el nombre "open 14:17, dd/mm". Otra desde el cierre de esa vela ("close 14:17, dd/mm") y otras desde max y min de la misma ("max 14:17, dd/mm", "min 14:17, dd/mm").
Poder añadir un indicador para ver pintados esos niveles de cada una de las velas a estudiar, para ver, si como me parece, algunos tienen "imán" para el precio y vuelven a él.
Espero haberme explicado ahora....esto ya parece mas complicado, no?
Y para que se abran posiciones automáticas a ciertas horas, se necesita un EA, no? es que estoy descubriendo estos días su existencia...

Siento la ignorancia tan profunda en estos temas, pero me pongo las pilas rápido!!!
Gracias de nuevo por la paciencia y la ayuda, mas aún en Agosto!
franichi3
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2016, 14:22
Karma: 0

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor FXWizard » 12 Ago 2016, 11:37

Hola franichi3, creo que más o menos te sigo aunque te agradecería que subieras un pantallazo mostrando exactamente lo que necesitas. Cuando vuelva retome el ritmo habitual dentro de unos días te lo miro porque seguramente habría que retocar algo de código para hacer lo que quieres.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor franichi3 » 12 Ago 2016, 12:22

Muchas gracias!
y no te preocupes, entiendo que agosto es un mes complicado...
Si, tienes razón, con pantallazos será mas ilustrativo, es que me explico regular, sorry!

En el adjunto hay 4 lineas horizontales sobre la vela de las 2am en TF M5 del EURJPY;
Las amarillas son los precios de apertura y de cierre y se llaman (el nombre solo sale si pasas el cursor por encima) "open 2:00, 12/8/16" y "close 2:00, 12/8/16"
Las marrones son los precios min y max en esa vela, y se llaman "min 2:00, 12/8/16" y "max 2:00, 12/8/16".

En principio no parece nada super complicado, pero igual es hacer un arco de iglesia... :roll:
Cada vela de ese par, me interesaría estudiarla a fondo y (en un futuro) operar en sus niveles, por eso poder pintar sus niveles del ultimo mes/trimestre/semestre....y poder ir viendo el comportamiento del precio en torno a estas líneas (precios a esas horas que creo que pueden ser interesantes)
En un futuro, si los estudios son satisfactorios, ya me plantearía dejar ordenes en esos niveles, porque parece, que en algunas circunstancias, son niveles que son tocados, y en los que el precio, al llegar, rebota algunos puntos (supongo que no os digo nada nuevo a los que tenéis mas experiencia, pero si os ayudan estas pistas, mejor que mejor...)
Así que cara a futuro, también buscaré/intentaré preparar (todavia me parece ciencia ficción) un EA que localice esos niveles, y ponga órdenes en ellos...pero eso más adelante, que solo estoy curioseando con la programación de indicadores, los EA son para muy "PRO".

Mil gracias FXWizard, y disfruta de las vacaciones!!! :grindance:
Adjuntos
Captura2.PNG
Captura2.PNG (9.1 KiB) Visto 2095 veces
franichi3
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2016, 14:22
Karma: 0

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor FXWizard » 12 Ago 2016, 18:04

Ok, una cosa: esas líneas ¿deben aparecer para cada vela o solo para la más reciente?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dibujar lineas a horas concretas

Notapor franichi3 » 12 Ago 2016, 19:16

Pues lo suyo sería que para cada vela de un cierto tiempo....
y según vayan siendo "pisadas" estas líneas por el precio ya las tendría que ir borrando de forma manual, sino, no veo otra manera de hacer un backtesting de esto...
igual se puede configurar con una variable externa...no se, igual estoy diciendo una chorrada...
franichi3
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2016, 14:22
Karma: 0

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron