Diferencia datos MT4 y MT5

Foro para cuestiones generales sobre la versión 5 de MetaTrader.

Diferencia datos MT4 y MT5

Notapor Alber » 24 Abr 2016, 18:39

Hola.

Ya hace bastante tiempo que leo este foro aunque creo nunca he necesitado comunicarme.

La cuestion es que hace tiempo que estoy estudiando y practicando Forex y ha llegado el momento de ampliar el capital de mi cuenta. Sin embargo desde hace algun tiempo estoy constatando que existe una diferencia de precios entre el MT4 Y MT5 en marcos temporales de 5 minutos y minutos sobre todo.

He estado operando en divisas como GBPUSD y tengo en mi cuaderno de operaciones documentado las "spikes" generadas en MT4 que no aparecen en MT5!!! me parece increible que la diferencia de precios llegue a ser de hasta 35 pips !! Parece que han sido volatilidades de precios maximos en GBPUSD que no han aparecido en MT5. Tengo cuentas en ambas plataformas con el mismo BROKER y las miro al mismo tiempo. He llamado al broker para preguntar por esto y a que se deben la diferencias en el precio.Lo que me ha asustado mas es que el comercial del Broker me ha dicho que esto no deberia ser asi y que los precios deben ser iguales. Esto no me parece muy serio y me hace dudar de mi broker. Tengo todo esto documentado y tan solo quiero saber el porque de estas diferencias antes de aumentar mi capital y crear un negocio mas serio.

Enfin, me gustaria recibir alguna respuesa. Me han llegado a decir que el volumen es diferente para MT4 y MT5 lo que podria ser una explicacion algo tranquilizante pero ya no se que pensar. Enfin . Gracias por leerme .

UN saludo.

Alber
Alber
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2016, 18:20
Karma: 0

Re: Diferencia datos MT4 y MT5

Notapor FXWizard » 25 Abr 2016, 12:03

Hola Alber, bienvenido al Foro, interesante lo que comentas, ¿puedes subir algunos pantallazos comparando ambas plataformas? En todo caso, pudiera ser que los proveedores de liquidez de cada plataforma sean distintos y de ahí las diferencias. En todo caso, no creo que sean 35 pips de diferencia, si no 3.5 pips (recuerda que el quinto decimal es fraccional).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diferencia datos MT4 y MT5

Notapor Alber » 12 Sep 2016, 09:25

Hola.

No he encontrado la informacion pertinente de esta diferencia de datos.. De todas maneras traigo otra cosa mas impresionante aun.

Conoceis el DOlar Index verdad? BUeno pues el 6 de septiembreme conecto a las 6 PM, y veo que tiene una spike de 350 pips bajista. SI 360 pips !!! que si que si. Mirar el grafico !!. EN el MT5 no tenia los mismos datos ni en otros activos de MT4.

Llamo al broker activtrades y le pregunto que como puede ser eso a lo que me responden que es un error tecnico !! en 5 minutos desaparece.

Que pensais de todo esto?? me gustaria conocer vuestra opinion antes de publicarlo en otros medios. Gracias.

Alber
Adjuntos
USDIndSepp16Daily0609.gif
DOLAR INDEX
Alber
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2016, 18:20
Karma: 0

Re: Diferencia datos MT4 y MT5

Notapor Urano » 13 Sep 2016, 06:06

me paso con Activtrades que una cuenta tenia un spread y precio y otra cuenta tenia otros precios.
Ambas cuentas eran del mismo tipo y con mt4, puse los pantallazos en su momento, por eso desconfie de ellos y cancele mis cuentas.

No me supieron explicar porque, la explicación que yo mismo me di es que es un retraso en sus servidores y llegaba por internet aun mas retrasado hasta Peru.
Simplemente pensé que no tenia porque estar en un bróker con mala calidad de equipos y servicio hacia sudamerica y me fui de ahí.

Con decirles que me conectaba desde mi pc con activtrades y luego en otra cuenta con icm, y la de icm se conectaba de inmeadiato y actualizaba los precios rápidamente, mientras que la de activtrades esperaba varios minutos hasta que el grafico de precios se actualice.

A propósito en activtrades las cuentas mt5 tienen spreads mas bajos que las de mt4, tal vez por ahí vaya la explicación a tu pregunta.

saludos.
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4


Volver a MetaTrader 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron