diferencias entre trading de 1ª y 2ª generación

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

diferencias entre trading de 1ª y 2ª generación

Notapor blacar5 » 14 Ene 2018, 14:09

hoy escribo sobre lo ultimo que e aprendido sobre trading con el fin de recopilar ideas y compartirlas con otrtos usuarios dado que verlas escritas y resumidas me puede ayudar a avanzar en mi formación como trader y tal vez le pueda servir a alguien mas, bien, empecemos

TRADING DE 1ª GENERACIÓN

es el trading por el cual todos hemos empezado, aprendemos a ver una grafica, lo que son patrones de velas, algunos indicadores tecnicos, macd, estokastico, cruces de medias, algo de chartismo, etc. con todo lo aprendido lo metemos en una coctelera e intentamos desarrollar un metodo y una estrategia buscando una rentabilidad estable

como nadie es adivino por estos lares, al menos que yo sepa, y adivinar el color de la siguiente vela con los indicadores tecnicos aqui mostrados o cuales quiera que se pretenda usar es simplemente imposible, y esto es asi por que todos estan basados en el comportamiento del PRECIO que a tenido al llegar a un punto u otro de tal o cual indicador tecnico, tal vez un cruce de medias, un macd, un ATR , una combinación de varios, etc. y nos ayudamos del volumen para verificar la fuerza de la posición tomada

al llegar a este punto del indicador tecnico elegido, el trader solo dispone de dos herramientas que pueda usar para tomar una posición, bueno en realidad solo una y esta es la esperanza matematica o probabilistica, a partir de hay se aplica un RATIO ( segunda herramienta) y se establece una estrategia, es decir combinamos la esperanza matematica basandonos en experiencias pasadas, con la aplicación de unos objetivos ' logicos' (ratio) , estos objetivos se pueden marcar de una forma tecnica, ( que tal o cual indicardor llegue a a determinado punto me salgo) bien usando un analisis chartista ( que el precio alcance determinado punto de control me salgo) y otras 20.000 estrategias. al final como nadie cumplimos las distintas normas que nos hemos propuesto, todo trader que se precie reconocera que la herramienta mas usada a sido el CAGOMETRO como punto de salida de una posición ( Y YO LO EMPLEO MAS QUE ENTRE TODOS LOS FOREROS JUNTOS) tal vez la clave de mis desastrosos numeros como trader tenga mucho que ver el hecho de ke empleo muy poco el CAGOMETRO para tomar una posición y rara es la vez en la que el CAGOMETRO no marca mi posición de salida (no, si es que esto de escribir ayuda un wuevo a ver tus propios fallos)

resumiendo la chachara, esta claro que el trading que todos conocemos o el de 1ª generación se basa en la combinación de gestión del riesgo, probabilistica, ratio, que el cagometro no joda toda la operativa,etc.
en fin al final se suman exitos y fracasos y si no te has colgado de la cadena del wc saltando hacia adentro, es que tus fracasos son asumibles ( si por un casual tienes exito mira haber si me das un toke a ver si aprendo algo)

trading de 2ª generación

si en el trading de 1ª generación la esperanza matematica, el ratio, la gestión del riesgo y el cagometro marcan la operativa, ayudandonos de distintas herramientas analiticas, siendo la acción del precio la base para la toma de decisiones, es decir, REACCIONAMOS ante un movimiento del precio, en el trading de 2ª generación lo que vamos a tratar es de PREDETERMINAR hacia donde va a ir el precio que es muy disdinto de ADIVINAR hacia donde va a ir el precio. la diferencia entre adivinación y predeterminación es ke en la primera se toman las opciones en base a una intuición y en la segunda se toman las decisiones en base a unos analisis basados principalmente en volumenes y datos tecnicos ANTES DE QUE SE PRODUZCA EL CRUCE DE PRECIOS lo cual bien llevado nos puede dar alguna vela de ventaja sobre los analistas de 1ª generación, resumiendo

trading de 1ª generación reaccionamos ante la acción del precio

trading de 2ª generación reaccionamos ante los movimientos volumenes y posiciones tomadas por encima o por debajo del precio antes de su cruce

ni que decir tiene que este tipo de trading es infinitamente mas complejo y se requiere el uso y comprensión de herramientas muy avanzadas y plataformas profesionales
pero como esto es solo una sintesis de ideas me voy a atrever a resumirlas, dejando claro que voy por parvulario en estos temas

SMART DOM
o solo dom, viene a marcar las ordenes pendientes de ejecución tanto por arriba como por debajo del cruce de precios y sule marcar una 10 posiciones tanto por arriba como por debajo, en teoria si se acumula o aumenta la demanda el precio subira y a la contra si aumenta la oferta, es frecuente colocar odenes ordenes falsas que desapareceran al acercarse el precio a la orden

DELTA Y DELTA ACUMULADO
incapaz de distinguir entre delta y delta acumulado me quedo con lo basico y lo que de verdad importa que es la representacion grafica del libro de ordenes pendientes con lo cual sumamos las 10 posiciones en demanda y las 10 posiciones en oferta la diferencia entre demanda y oferta crea una vela alcista o bajista segun el resultado de la resta

ORDER FLOW
la 1ª vez que lo vi sali corriendo, asumiendo que aquello no lo conseguiria entender ni en 100 vidas pero cuando lo miras con calma no es para tanto
para lo cual hay que pensar que una vela no es mas alla que la representacion grafica de un espacio temporal, dentro de ese tiempo se producen unas compra/ventas de un determinado determinado activo y la cantidad de contrados ejecutados
bueno pues el order flow nos muerstra en que parte de la vela se han producido los cruces y el volumen de los mismos DENTRO de la propia vela, con numeros, lo cual es bastante engorroso y la verdad es ke anima a echar a correr pero la verdad es ke puede resultar muy util por que si la mayor parte de los contratos se hacen en la parte alta de la vela la siguiente vela dificilmente sera bajista al menos en sus comienzos y lo mismo al reves

BOOK MAP
lo tengo pendiente de estudio por que con lo descrito aqui ya tengo calentura de coco elevada al cubo y mi neurona no da p'a tanto

MARKET Y VOLUMEN PROFILE
dos indicadores distintos pero muy relacionados por lo que los agrupo en el market profile mide la cantidad de tiempo que a pasado el activo en un punto determinado lo que indica que el precio se a parado en un determinado punto mucho tiempo y el volumen profile se refiere al numero de transacciones realizadas en ese punto
ambos puntos son importantes por que un numero importante de personas a tomado decisiones en esos puntos ( tal vez manos fuertes) y si el precio a permanecido en un punto mucho tiempo tal vez haya una aceptación del precio en esa zona

y este es mi resumen espero ke os haya gustado lo que parece claro es que el trading de 2ª generación podria tener una clara ventaja sobre el 1º pero sus herramientas son mas caras mas dificiles y mas esclavas en su analisis y requiere de herramientas avanzadas de las que no dispongo plataformas como ATA y NINJA TRADER asi como unos conocimientos tecnicos y experiencia no aptos para todo el mundo, no te garantiza ganar, pero si aumenta tus posibilidades

un saludo y espero vuestras criticas y aportaciones
blacar5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2017, 12:43
Karma: 0

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados