dirección y momento 1ª parte

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

dirección y momento 1ª parte

Notapor blacar5 » 14 Oct 2017, 18:53

voy a compartir con vosotros un pequeño estudio que e realizado basandome en mis 3 años de experiencia como trader si teneis dudas o preguntas sobre el mismo os invito a realizarmelas bien en mi correo carlos@cysasl.es o bien en este mismo foro alla va
Adjuntos
DIRECCION Y MOMENTO.docx
espero que os guste
(19.87 KiB) 384 veces
blacar5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2017, 12:43
Karma: 0

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor MF1Forex » 15 Oct 2017, 11:49

blacar5 escribió:En el siguiente articulo espero poder escribir sobre las soluciones que le estoy aplicando a todas estas situaciones

Si ya tienes las soluciones será interesante leerte en el próximo artículo, porque todo eso que comentas en tu Doc nos ha pasado a todos... y al que no le haya pasado es que ha hecho muy poco trading.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor Andrest » 15 Oct 2017, 13:43

Interesante,
Me quedo con un extracto de tu artículo que considero que es uno de los motivos (junto con el excesivo apalancamiento) por el cual la mayoría pierde… o acaba ganando muy poco:

1. El precio alcanza el objetivo marcado y cierras en el beneficio esperado o lo cortas ante de tiempo con lo que acabas no ganando gran cosa ,pero ganas, que a fin de cuentas que es lo que importa

Importa ganar, pero también importa perder… el único matiz a agregar a estas dos afirmaciones es “poco” y “mucho”…

Perder es inevitable (salvo que tengas información privilegiada, es la única manera de no perder nunca) ahora el tema es cuanto perder que al fin y al cabo es lo único que podemos controlar nosotros mismos… que el precio se mueva en nuestro sentido no depende de nosotros, cortar rápido la perdida si nos hemos equivocado sí.
Añades otra variable que no acabo de entender, es el momento, esperemos a la segunda parte del articulo a ver si logro entenderla.

Podrías explicar un poco más el tema del mono con dos dados? Que acierta un 50% de la veces… pero que es lo que acierta? Esto no lo pillo. Sé que no es lo importante del artículo pero para seguir con la analogía respecto al trading.

Por cierto, no creo que esto vaya en estrategias… tal vez psicología? O recursos para traders?
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor blacar5 » 15 Oct 2017, 20:45

buenas tardes andrest
lo primero es darte las gracias por tus comentarios ya ke es la primera vez que escribo nada y me alegra ver que al menos sirve para levantar sonrisas y lo segundo paso a responder a tus dudas
lo de ganar poco o mucho, me estoy refiriendo a un problema comun en muchos traders tan malos como yo ( cuando ganas ganas 4 o 5 euros y cuando pierdes pierdes 40 ) y ademas no ganas el 90 % de las veces ( con lo que daria un empate al menos) ganar mucho puede ser ganar 2 euros cuando normalmente no pierdes mas alla de uno, espero haberme explicado
el momento es un espacio temporal mucho mas corto que la tendencia en la cual estas basando tu operativa
un ejemplo. si analizas un grafico en velas de una hora tal vez estes viendo una grafica claramente alcista ( es un ejemplo ) pero si pones temporalidades de 5 m. veras que existen multitud de momentos en ke las velas tambien estan rojas ( bajistas) incluso de una manera consecutiva a ti no se si te ocurrira pero a mi no me gusta ver velas rojas cuando le e metido subida y son esos malos momentos los que normalmete echan al traste la operativa
pasamos al mono con dos dados
la ley de los grandes numeros ( algo asi como a partir de 1.000.000 de veces) dice que si justo cuando empieza una vela un mono tirara un dado, y si sale par compra subida y si sale impar compra bajada, en ratio 1-1, digamosle 25 pics ( stop loss 25 pics y task profit 25 pics) el mono acierta un 50% de los viajes ( no te deprimas si aciertas menos ke el mono ke ya ya me deprimo yo lo suficiente por los dos) otra cosa distinta es ke el mono gane dinero, obviamente no swap, spread, comisiones, etc. le otorga una perdida garantizada si solo interviene el azar.
si lo que te refieres es a lo de que el mono trabaja la mitad que yo y fo......a mucho mas que yo............ a eso amigo no tengo respuesta y no creo ke la encuentre ni en el analisis tecnico, ni tampoco creo ke nadie del foro pueda darme otra respuesta que no sea 'sigue luchando haber si te haces rico, dejas de trabajar y si lo consigues........ lo demas esta asegurado'
un saludo y espero haber aclarado tus dudas
blacar5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2017, 12:43
Karma: 0

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor MF1Forex » 16 Oct 2017, 09:27

blacar5 escribió:digamosle 25 pics ( stop loss 25 pics y task profit 25 pics)

Me gustan tus definiciones propias de Pips y Take Profit. :mrgreen:

Veamos si mas adelante explicas esas "Soluciones que le estas aplicando a todas estas situaciones" de forma técnica, ya que por eso me he parado a leerte en este hilo. Lo espero impaciente.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor Andrest » 24 Oct 2017, 11:02

Muy buenas blacar5, respondo a este post a falta de leer la segunda parte que veo que ya has publicado, me gustó tu artículo, me gusta leer diferentes opiniones y maneras de ver el mercado, este o no de acuerdo con ellas.
No estoy de acuerdo en que el mercado tenga 25% de probabilidades de ganar con ratio 1:1. Al fin y al cabo el mercado solo puede subir o bajar, que el momento sea bueno o malo no depende de nosotros, por lo que no es una variable más en el “juego”, releyendo tu artículo veo que pones un ejemplo de momento:

Aplicamos un valor de 1 a un momento correcto ( M ) y un cero cuando es incorrecto ( vela verde y estocástico favorable=1 lo opuesto= 0)


Que una vela cierre verde con un estocástico que se eleva no es más que un indicio de que en aquel momento era buen momento para comprar… pero estamos hablando en pasado, esto no quiere decir que luego de ver eso sea un buen momento para comprar… porque nada garantiza que el mercado siga subiendo. Estamos hablando del pasado y entiendo que “el momento” es el ahora.

Volviendo a los dados, imaginemos que salen 4 pares seguidos… que información sacarías de eso?, seria momento de qué?
Un jugador (me da igual si es mono o no jaja) puede pensar que ya es poco probable que siga saliendo pares, que la tendencia cambiara así que apuesta a impares.
Mientras que el segundo jugador cree que la tendencia es de salir pares así que apuesta a pares.
Quien tomó la decisión correcta? Tuvo algo que ver las tiradas pasadas?, obviamente la verdad la darán los dados y poco tiene que ver lo que paso, salvo que hayamos encontrado una ineficiencia en los dados (no sean cuadrados del todo) pero obviaremos que eso sea así.

Con el trading pasa lo mismo, que ayer el euro haya subido y por tanto el stocastico este subiendo no es garantía de que hoy sea un buen momento para ir comprado.

Ahora donde está la diferencia contigo (lo digo porque el articulo esta relatado hacia tu persona, no a modo despectivo) y con el mono. Pues tú mismo lo has dicho, el mono se ciñe a las reglas, si la decisión es comprar porque así lo marcan los dados el mono se queda comprado hasta que el SL o el profit sean golpeados. Da igual si están a 25 pips de distancia, gana +20 y se da la vuelta para acabar perdiendo… el mono acepta ese resultado. En cambio tu cierras si el precio se mueve 5 pips a tu favor y sin embargo esperas cuando el precio está -15 pips en tu contra… porque no intentas hacer lo contrario? Cierra cuando se vaya 5 en contra y deja correr hasta los 25…

Creo que ya en si vamos mal si tomamos esto como un juego de 50-50 y ratio 1:1 pero bueno cada quien tiene sus porques…

En lo personal acierto mucho menos que el mono, pero no me deprimo… porque? En mis dados tengo que acertar un numero… y obviamente se paga más que apostando par o impar, la ventaja es que “descubrí” que en los dados que utilizo, ciertos números sale más veces… aunque tenga que aguantar muchas pequeñas perdidas y el dato de los aciertos no me acompañen, sé que a la larga gano.

Yo considero que una estrategia suele tener dos partes y en esto estamos de acuerdo según lo que relatas en el artículo:

1- De tendencia (lo que tu llamas dirección) (aunque en lo personal no la uso, si surge explico el porqué)… Puede ser una MM lenta de 200 por ej. Se usa mucho, o como bien dices un TF superior.
2- El trigger o el gatillo (que en tu caso sería el momento), Seria la regla de entrada en un TF pequeño.
Si el Trigger (momento) fue equivocado lo que hago es cerrar lo más pronto posible, trato que mi estrategia invalide rápido ese set up ya habrá otro realmente bueno que me de los pips que necesito y además cubra todas mis perdidas.
Después de eso, psicología para lograr que eso se cumpla y no sabotearnos.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor juancv » 24 Oct 2017, 11:12

Andrest escribió:Muy buenas blacar5, respondo a este post a falta de leer la segunda parte que veo que ya has publicado, me gustó tu artículo, me gusta leer diferentes opiniones y maneras de ver el mercado, este o no de acuerdo con ellas.
No estoy de acuerdo en que el mercado tenga 25% de probabilidades de ganar con ratio 1:1. Al fin y al cabo el mercado solo puede subir o bajar, que el momento sea bueno o malo no depende de nosotros, por lo que no es una variable más en el “juego”, releyendo tu artículo veo que pones un ejemplo de momento:

Aplicamos un valor de 1 a un momento correcto ( M ) y un cero cuando es incorrecto ( vela verde y estocástico favorable=1 lo opuesto= 0)


Que una vela cierre verde con un estocástico que se eleva no es más que un indicio de que en aquel momento era buen momento para comprar… pero estamos hablando en pasado, esto no quiere decir que luego de ver eso sea un buen momento para comprar… porque nada garantiza que el mercado siga subiendo. Estamos hablando del pasado y entiendo que “el momento” es el ahora.

Volviendo a los dados, imaginemos que salen 4 pares seguidos… que información sacarías de eso?, seria momento de qué?
Un jugador (me da igual si es mono o no jaja) puede pensar que ya es poco probable que siga saliendo pares, que la tendencia cambiara así que apuesta a impares.
Mientras que el segundo jugador cree que la tendencia es de salir pares así que apuesta a pares.
Quien tomó la decisión correcta? Tuvo algo que ver las tiradas pasadas?, obviamente la verdad la darán los dados y poco tiene que ver lo que paso, salvo que hayamos encontrado una ineficiencia en los dados (no sean cuadrados del todo) pero obviaremos que eso sea así.

Con el trading pasa lo mismo, que ayer el euro haya subido y por tanto el stocastico este subiendo no es garantía de que hoy sea un buen momento para ir comprado.

Ahora donde está la diferencia contigo (lo digo porque el articulo esta relatado hacia tu persona, no a modo despectivo) y con el mono. Pues tú mismo lo has dicho, el mono se ciñe a las reglas, si la decisión es comprar porque así lo marcan los dados el mono se queda comprado hasta que el SL o el profit sean golpeados. Da igual si están a 25 pips de distancia, gana +20 y se da la vuelta para acabar perdiendo… el mono acepta ese resultado. En cambio tu cierras si el precio se mueve 5 pips a tu favor y sin embargo esperas cuando el precio está -15 pips en tu contra… porque no intentas hacer lo contrario? Cierra cuando se vaya 5 en contra y deja correr hasta los 25…

Creo que ya en si vamos mal si tomamos esto como un juego de 50-50 y ratio 1:1 pero bueno cada quien tiene sus porques…

En lo personal acierto mucho menos que el mono, pero no me deprimo… porque? En mis dados tengo que acertar un numero… y obviamente se paga más que apostando par o impar, la ventaja es que “descubrí” que en los dados que utilizo, ciertos números sale más veces… aunque tenga que aguantar muchas pequeñas perdidas y el dato de los aciertos no me acompañen, sé que a la larga gano.

Yo considero que una estrategia suele tener dos partes y en esto estamos de acuerdo según lo que relatas en el artículo:

1- De tendencia (lo que tu llamas dirección) (aunque en lo personal no la uso, si surge explico el porqué)… Puede ser una MM lenta de 200 por ej. Se usa mucho, o como bien dices un TF superior.
2- El trigger o el gatillo (que en tu caso sería el momento), Seria la regla de entrada en un TF pequeño.
Si el Trigger (momento) fue equivocado lo que hago es cerrar lo más pronto posible, trato que mi estrategia invalide rápido ese set up ya habrá otro realmente bueno que me de los pips que necesito y además cubra todas mis perdidas.
Después de eso, psicología para lograr que eso se cumpla y no sabotearnos.

Un saludo!


Coincido al 100%.

Saludos Andrest.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: dirección y momento 1ª parte

Notapor davemac » 24 Oct 2017, 23:33

Andrest escribió:Muy buenas blacar5, respondo a este post a falta de leer la segunda parte que veo que ya has publicado, me gustó tu artículo, me gusta leer diferentes opiniones y maneras de ver el mercado, este o no de acuerdo con ellas.
No estoy de acuerdo en que el mercado tenga 25% de probabilidades de ganar con ratio 1:1. Al fin y al cabo el mercado solo puede subir o bajar, que el momento sea bueno o malo no depende de nosotros, por lo que no es una variable más en el “juego”, releyendo tu artículo veo que pones un ejemplo de momento:

Aplicamos un valor de 1 a un momento correcto ( M ) y un cero cuando es incorrecto ( vela verde y estocástico favorable=1 lo opuesto= 0)


Que una vela cierre verde con un estocástico que se eleva no es más que un indicio de que en aquel momento era buen momento para comprar… pero estamos hablando en pasado, esto no quiere decir que luego de ver eso sea un buen momento para comprar… porque nada garantiza que el mercado siga subiendo. Estamos hablando del pasado y entiendo que “el momento” es el ahora.

Volviendo a los dados, imaginemos que salen 4 pares seguidos… que información sacarías de eso?, seria momento de qué?
Un jugador (me da igual si es mono o no jaja) puede pensar que ya es poco probable que siga saliendo pares, que la tendencia cambiara así que apuesta a impares.
Mientras que el segundo jugador cree que la tendencia es de salir pares así que apuesta a pares.
Quien tomó la decisión correcta? Tuvo algo que ver las tiradas pasadas?, obviamente la verdad la darán los dados y poco tiene que ver lo que paso, salvo que hayamos encontrado una ineficiencia en los dados (no sean cuadrados del todo) pero obviaremos que eso sea así.

Con el trading pasa lo mismo, que ayer el euro haya subido y por tanto el stocastico este subiendo no es garantía de que hoy sea un buen momento para ir comprado.

Ahora donde está la diferencia contigo (lo digo porque el articulo esta relatado hacia tu persona, no a modo despectivo) y con el mono. Pues tú mismo lo has dicho, el mono se ciñe a las reglas, si la decisión es comprar porque así lo marcan los dados el mono se queda comprado hasta que el SL o el profit sean golpeados. Da igual si están a 25 pips de distancia, gana +20 y se da la vuelta para acabar perdiendo… el mono acepta ese resultado. En cambio tu cierras si el precio se mueve 5 pips a tu favor y sin embargo esperas cuando el precio está -15 pips en tu contra… porque no intentas hacer lo contrario? Cierra cuando se vaya 5 en contra y deja correr hasta los 25…

Creo que ya en si vamos mal si tomamos esto como un juego de 50-50 y ratio 1:1 pero bueno cada quien tiene sus porques…

En lo personal acierto mucho menos que el mono, pero no me deprimo… porque? En mis dados tengo que acertar un numero… y obviamente se paga más que apostando par o impar, la ventaja es que “descubrí” que en los dados que utilizo, ciertos números sale más veces… aunque tenga que aguantar muchas pequeñas perdidas y el dato de los aciertos no me acompañen, sé que a la larga gano.

Yo considero que una estrategia suele tener dos partes y en esto estamos de acuerdo según lo que relatas en el artículo:

1- De tendencia (lo que tu llamas dirección) (aunque en lo personal no la uso, si surge explico el porqué)… Puede ser una MM lenta de 200 por ej. Se usa mucho, o como bien dices un TF superior.
2- El trigger o el gatillo (que en tu caso sería el momento), Seria la regla de entrada en un TF pequeño.
Si el Trigger (momento) fue equivocado lo que hago es cerrar lo más pronto posible, trato que mi estrategia invalide rápido ese set up ya habrá otro realmente bueno que me de los pips que necesito y además cubra todas mis perdidas.
Después de eso, psicología para lograr que eso se cumpla y no sabotearnos.

Un saludo!
Las opiniones de Andrest, como siempre, están llenas de sentido. Otro que coincide al 100%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
davemac
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2016, 09:54
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron