direccion y momento parte II

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

direccion y momento parte II

Notapor blacar5 » 16 Oct 2017, 22:47

ante la curiosidad de mf1, amigo al que no tengo el gusto de conocer, y me encantaria, decido vencer mi timidez y a sabiendas de que en este foro parece ser que el nivel tecnico es infinitamente superior al mio y no creo que muestre nada nuevo a nadie, os mando la segunda parte de mi estudio, aclarando los siguientes puntos

que soy un trader novato y autodidacta , pudiendo dedicale a esto mucho menos tiempo del que desearia

que nunca e acabado ni un solo mes en beneficios, ni tan siquiera en demo OJO CON COPIAR OPERATIVAS

que la unica intencion de este articulo es compartir una experiencia personal, tal vez veas errores que desees compartir, y estoy abierto a ello

que lo publico por que es con lo que me permite operar largo tiempo cuentas pequeñas sin quemarlas a los dos dias

tambien lo publico por que creo que todos deseamos evolucionar y para poder hacerlo en mi opinion hay que lanzar ideas nuevas aunque sean tontas o muy mejorables

que mi ingles es caotico y mi narrativa no es mucho mejor, pido disculpas sin mas alla va
Adjuntos
DIRECCION Y MOMENTO PARTE II O COMO LO RESOLVEMOS.docx
(22.74 KiB) 311 veces
blacar5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2017, 12:43
Karma: 0

Re: direccion y momento parte II

Notapor Refresko » 19 Oct 2017, 17:18

Muy bueno tu aporte blacar5 , muchas gracias por compartir y resumir lo que te ha costado tanto tiempo, esfuerzo y dedicación,
los artículos se leen muy cómodos y con el sentido de humor que lo acompaña, aun mas.

te confieso que mas que aprender, confirma muchos conceptos que tengo, pero aun asi, teniéndolos presentes y aun con confirmaciones como estas, es muy difícil ser disciplinado, (hablo por mi)

un saludo, suerte y gracias
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: direccion y momento parte II

Notapor FXWizard » 20 Oct 2017, 09:24

Interesante blacar5, aunque no me acaban de quedar claras las reglas de la operativa, quizás es necesario que trabajes ese aspecto para lograr la consistencia y los beneficios.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: direccion y momento parte II

Notapor blacar5 » 20 Oct 2017, 14:51

en respuesta a tu comentario sobre las reglas de la operativa,te comentare que se basa en operar en base al analisis chartista ( rotura de la figura, por el lado de la rotura con stop al lado opuesto ) figura = canal alcista, rectangulo de rango, banderin, triangulo, etc.

el analisis fundamental consiste en vigilar que no tengas una noticia proxima que pueda provocar un barrido de stop o un cambio en la tendencia y que ademas aprovechemos las roturas de figuras lo mas favorable a la tendencia posible ( tiene mas valor la rotura si es a favor de la tendencia de fondo)

el analisis tecnico en este sistema queda unicamente como filtro, aunke se de una rotura de figura en un sentido si no acompaña volumen y hay divergencias opuestas mejor no tomar la operacion

dos apuntes
creo que los robot y manos fuertes empiezan a provocar falsos movimientos en este tipo de operativa y algun leñazo ya me e dado, sobre todo en TF. bajos

es bastante esclavo y se necesita una gran vigilancia ( y aun asi fallo), en TF. largos tipo H1 H4 o diario no lo e probado

si tienes mas suerte ke yo mira de avisar p'acernos ricos los dos un abrazo
blacar5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2017, 12:43
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados