Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor jhony » 18 Nov 2015, 17:35

Hola a todos.
Es un tema que tengo desde hace tiempo en mente.
Supongamos que tenemos una estrategia mecanica,que hace una sola operacion al dia y siempre es lo mismo.Con una relacion riesgo beneficio de 1:1 que nos da un 55% de operaciones ganadoras siempre con el mismo lotaje ya que el SL y el TP son fijos todos los dias en cuanto a pips.Pienso en que cada vez que pierda,al dia siguiente doblar el lotaje y asi sucesivamente hasta que nos entre una en positivo y en este caso,volveriamos a entrar con el mismo lotaje del comienzo.
Evidentemete habria que poner un limite del cual no pasariamos en el caso de que tegamos una malisima racha negativa y pusieramos la cuenta en riesgo.

¿Que opinais?¿Seria un disparate?
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor Urano » 18 Nov 2015, 17:55

De principio las martingalas no tienen esperanza positiva, sin embargo podrias hacer un Backtest de varios años para saber cual es el máximo numero de operaciones seguidas en perdida.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor jhony » 18 Nov 2015, 18:00

Hola LuisG
Creia que la martingala es ir acumulando operaciones en mismo sentido.Yo estoy hablando de otra cosa si es que no estoy equivocado respecto a la martingala.
Saludos.
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor jhony » 18 Nov 2015, 18:03

Por cierto Luis,en los backtest no se ven mas de 4 operaciones seguidas negativas por lo que estoy hablando por lo que no habria que meterse en terreno "peligroso" nunca o casi nunca y si asi fuera,pues a poner un maximo que sea logico.
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor mexicano » 18 Nov 2015, 18:59

En forex, el riesgo que asumas lo es casi todo: Te cuento un poco con un ejemplo, hace unos 20 días un broker me dio un bono de 30 USD para que probara su plataforma, operando microlotes (excepto 2 operaciones con mini) en algo así como 10 días gané poco mas de 110 USD (casi 400% en un total de unos 600 pips), debo decirte que esta cuenta me la tomé como algo así para jugar mientras estoy en la ofi ya que no hay nada que puedas perder, bien llegado a este punto me dije, vamos a un doble o nada pa echarle un poco de emoción al asunto, así que le metí 2 operaciones con minilotes, de mas está decirte que salieron muy mal ambas jejejejejeje y en algo asi como 2 o 3 días que duraron las operaciones, perdí unos 130 pips y USD tambien, quedando en la cuenta tan solo 7-8 USD del bono!!!!
Ahora mismo ahí la llevo otra vez jejejejejeje (unos 20 USD) y si llego a levantarla a un "buen nivel" seguramente me la jugaré a otro doble o nada, por que para eso la quiero mas que nada para juguetear un poco.

Resumiendo: pips ganados 700-750 aprox., pips perdidos 100-150, es una muy buena diferencia a favor, en dinero la cuenta es un desastre estoy perdiendo 10 USD del bono que me regalaron, todo ello gracias a la malisima gestion y al riesgo asumido.

No puedo subir la imagen aquí en el post por que algo en la oficina lo bloquea, pero deja ver si puedo subir el archivo.

Mucho cuidado con el riesgo en cuentas "serias"

Salu2.
Adjuntos
DetailedStatement.gif
DetailedStatement.gif (5.51 KiB) Visto 1393 veces
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor Urano » 19 Nov 2015, 04:10

jhony escribió:Hola LuisG
Creia que la martingala es ir acumulando operaciones en mismo sentido.Yo estoy hablando de otra cosa si es que no estoy equivocado respecto a la martingala.
Saludos.


Revisa el concepto de martingala.
Con 4 operaciones consecutivas en perdida, en un BT hecho correctamente, podrias "jugártela".
Matemáticamente nunca tienen esperanza positiva, ya que llegas a arriesgar el doble en cada operacion de la racha perdedora para ganar tu "apuesta" original.

1, 2, 4, 8, pierdes en la serie 15, arriesgando 16 y ganas, significa que arriesgas 16 para ganar solo 1, el riesgo se dispara exponencialmente.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor jhony » 19 Nov 2015, 09:50

Ok ahora te entiendo.
Minimo se deberia de partir de lotajes pequeños y una cuenta grande y aun y todo tendriamos riesgos elevados
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Doblar el lotaje cada vez que perdamos

Notapor cdtrader » 20 Nov 2015, 21:32

hola jhony, la estrategia que planteas en cuestión de money mangement es justamente "martingala" simplemente estas "apostando" siempre a que tu entrada fue correcta (sin importar que esta sea hacia la suba o la baja).

particularmente no me gusta martingala para cuenta real a la eternidad, pero si puede ser una estrategia interesante para jugar, torneo o alguna cuenta que quieras para casos especiales
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados