Dónde aprender análisis técnico

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor Alreforex » 19 Ene 2016, 14:42

fran-forex escribió:
Alex87 escribió:Entonces que tengo que hacer para tener una estrategia fuerte?


hola alex

creo que has venido al foro a encontrar el santo grial y te puedo llegar a entender
para tener una estrategia fuerte no puedes hacer nada , si te gusta este negocio en dos o tres años trabajando duro ( leer , ver videos , cuentas demo , etc .. ) empezaras a ver las cosas de otro modo .
no te desanimes y dale duro

saludos ;)


Donde esta ese santo grial del que todo el mundo habla,
Eso es una quimera ,no existe, si así fuera se sabría,en el forex lo único que te vale son las matemáticas,esas nunca miente,y claro esta no volcarte excesivamente con los fundamentales.hay una frase que dice....lo que sube baja,a partir de hay paciencia.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor Santi8881 » 20 Ene 2016, 16:43

@Alreforex estoy de acuerdo contigo. El santo grial no existe. Lo que siempre vale son los conocimientos , la experencia y la paciencia.
Santi8881
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2016, 11:03
Karma: 0

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor Alreforex » 21 Ene 2016, 14:25

Pues tienes toda la razón,de todas formas no te extrañe que aparezca un iluminado y te lo ofresca por un módico
Precio. Es como los alienígenas hay gente que dice haberlos visto y hasta la fecha el premio este desierto.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor fran-forex » 21 Ene 2016, 20:01

Santi8881 escribió:@Alreforex estoy de acuerdo contigo. El santo grial no existe. Lo que siempre vale son los conocimientos , la experencia y la paciencia.


hola

perdonad , me esta dando la sensación de que estais confundiendo lo que yo dije del santo grial o bien yo no me explique je
bueno lo aclaro le decía a alex que parecía que viniera al foro a por el santo grial ( algo para ganar dinero ) y por parte lo podría llegar a comprender si es nuevo en esto .
Todos sabemos que en este negocio no hay milagros , solo el trabajo duro

saludos
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor Vigapesi » 29 Mar 2016, 07:46

¿Dónde aprender análisis técnico?

Para responder a esta pregunta, humildemente colaboro:

Antes debes preguntarte:

1-) ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a invertir en aprender análisis técnico?
2-) Después de invertir mucho tiempo en aprender análisis técnico, debes preguntarte: ¿Cuánto tiempo más debo continuar aprendiendo análisis técnico?
3-) Recuerda que el análisis técnico es una materia más de las inversiones y es una parte muy pequeña.
4-) Te darás cuenta que aprendiste análisis técnico cuando puedas hacer un análisis técnico sencillo y mantener tu gráfica lo más "limpia" posible.
5-) La mejor destreza en análisis técnico no te servirá si no invertiste al menos 5 veces más en tiempo por aprender sobre tus emociones aplicadas al momento de ejercer esta profesión.
6-) Recuerda que el dinero que ganas, es dinero que alguien pierde. Ten presente que las grandes instituciones financieras podrán no saber mucho de análisis técnico, pero son conscientes del análisis técnico que los clientes minoritarios realizan.
7-) Un día realizaras un análisis técnico y lo dejarás de lado porque no coincide con el de muchos. Eso es bueno, porque esa experiencia te llevará tarde o temprano a respetar lo ajeno y por sobre todo a respetar tu trabajo.
8-) Ni por un momento creas que eres El Lobo; deberás huir de él sobreviviendo día a día y deberás sobrevivir con tu otro yo, que en cada decisión que tomes con lógica te dirá que es una decisión incorrecta.
9-) Cuando comiences a aprender análisis técnico (como sea y con quien sea), aprende sobre el 1% y el 2%. Serán tus amigos fieles; no los defraudes.
10-) En este foro hay muchas personas inteligentes y de buena fe. Ellos complementarán mucho más lo que aquí he aportado. SUERTE !!!
Vigapesi
Avatar de Usuario
Vigapesi
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2010, 07:34
Ubicación: Montevideo - República Oriental Del Uruguay
Karma: 0

Re: Dónde aprender análisis técnico

Notapor Winpips » 25 May 2016, 12:15

Hola,

En mi opinión, el análisis técnico es una parte importante que hay que aprender. Es necesaria pero no suficiente.

Después de años conociéndolo (y dentro de mi ignorancia, claro está), creo que el conocimiento teórico más relevante de él se puede aprender en un par de días. El resto es experiencia y paciencia. Horas de vuelo en definitiva. Y como bien apunta el compañero Vigapesi, a medida que pasa el tiempo, al menos en mi caso, menos es más, un análisis sobre una gráfica limpia te dará toda la información que necesitas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Winpips
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2016, 15:16
Ubicación: España
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron