¿A donde voy? ¿que hago?

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

¿A donde voy? ¿que hago?

Notapor Gordon Gekko » 09 Dic 2015, 15:35

:blink1: Hola buenas a tod@s, señores/as, llevo 1 semana o asi en busca de lo que es ser un trader, no tengo mucha idea aun, yo vengo del mundo de las apuetas deportivas y principalmente del mundo del poker, unos 5 años, una vez mi pequeña presentacion, a las preguntas!. Estoy totalmente convencido e interesado por ser un trader, lo que no se, es lo principal que todo trader te recomienda, y es comenzar por la "demo", y no se donde obtener la, todos dicen que es mejor el "metatrader 4" por las descargas, por la compatibilidad o por cariño..ect, vale!, pero una vez me descargo el famoso "MT4", ¿viene esa supuestamente demo donde debo practicar y aprender mientras estudio?

Otra pregunta, soy de España, por lo leído y poco entendido, aqui los "brokers" son los bancos, como santander, bankia, lacaixa..ect, cierto? diferente de otros paises que son personas a las cuales tienes que pagar para que sean tu "broker", ¿tambien es cierto?, ahora, para buscar un broker, ¿tengo que ir de banco en banco buscando creo que una "comision mas baja" para que me sea más rentable en el futuro con el dinero real o como? porque veo que buscan brokers por internet pero no se si esos traders son de España o no. Si me equivoco y hay que buscar un broker por internet da igual si es de españa o no, cual seria el ideal y me cobraria algo?, nose que hace un broker realmente, si me tengo que descargar algo o que?

Para terminar por si no me di a entender, mi objetivo es lograr saber obtener esa "demo" para practicar mientras estudio, no se si es gratis?, saber que broker debo elegir y donde buscarlo.
Otra pregunta que me acabo de recordar, es para INICIARME me gustaria probar con el minimo de dinero, osea comprar ese paquete de 1000 unidades que escuche que vale entre 10 y 20 €/$ (creo), y se llama micro o mini lote, donde puedo comprar esas 1000 unidades por esa cantidad de dinero? quien me lo proporciona, el broker?, claramente no es para ahora, es para cuando me entere de como va todo eso.
Avatar de Usuario
Gordon Gekko
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2015, 14:13
Karma: 0

Re: ¿A donde voy? ¿que hago?

Notapor cdtrader » 09 Dic 2015, 19:21

hola gordon, seguramente enseguida te responderan mejor otros foristas, yo estoy con poco tiempo, te resumo:
brokers puedes tener de acciones que pueden ser bancos
y de forex, que normalmente no son bancos salvo para cuentas enormes.

normalmente lo primero que se busca en un broker es la legislacion (las mejores son inglaterra, suiza y australia) porque si el broker quiebra o es una estafa en realidad (hay de esos) tienes algun lugar donde quejarte, un ejemplo esta en el broker alpari UK que quebro por enero y en noviembre todos cobraron el dinero que tenian depositado.

respecto a la demo y la cuenta micro, porque no pruebas con octafx despues de todo es sponsor del foro (pero no tiene regulacion seria por lo que no depositaria en un principio mucho dinero) luego hay muchos mas brokers con buena regulacion, hay una seccion en el foro en el que hablan de ellos
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿A donde voy? ¿que hago?

Notapor Gordon Gekko » 11 Dic 2015, 13:21

Hola dacontrader @dacontrader, muchas gracias por tomar te unos minutos en responder me, se agradece mucho!.

Solo para ver si me quedo claro, entonces el broker que decida contactar por internet, es el que me da la demo? y sabes si ¿por obtener la demo debes pagar algo?, gracias por la sugerencia y el consejo, buscaré ese foro sobre los brokers y veré a ver si me decido por uno. Y si, al principio empesaré con poco, despues de utilizar la demo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gordon Gekko
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2015, 14:13
Karma: 0

Re: ¿A donde voy? ¿que hago?

Notapor cdtrader » 11 Dic 2015, 14:27

si, el broker es el que te da la demo, como es demo y ellos quieren que la uses es muy facil de sacar.

tambien hay algunos brokers que te regalan dinero para tradear (xm me regalo mis primeros $30)

puedes tambien inscribirte en concursos, particularmente me gusta mucho el de alpari "virtual reality" porque tiene un apalancamiento bajo y toma en cuenta el DD (drawn down es importante tomarlo en cuenta en la vida real) si te fijas los que van primeros luego de 3 meses en el ranking no tienen cifras siderales irreales sino valores mas logicos

http://alpari.com/en/contest/rating/vir ... lity/#gray
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados