Dos (2) Dudas que me hacen imposible el analisis

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Dos (2) Dudas que me hacen imposible el analisis

Notapor josehf34 » 23 Jul 2010, 06:32

Hola gente, primero que todo abro este tema con el fin de pedir ayuda respecto a un tema que me llenan de confusion a la hora de realisar un analisis tecnico:

1. Algunas veces me pasa que creo ver dos patrones de vela totalmente opuestos muy seguidos uno de otro (e incluso uno seguido de otro) es decir un patron de velas toro seguido casi que inmediatamente por un patron oso. Por ejemplo un Evening star seguido por un morning star mas o menos de esta forma:

Imagen

Cuando se dan estas circunstancias que es lo mas recomendable para hacer?

2. Ocurren ocaciones en las que digamos tengo dos pares de divisas abiertos digamos EUR/USD y USD/JPY, ambos pares comparten 1 divisa pero a veces ocurre que por ejemplo en el EUR/USD baja mientras en el USD/JPY sube cuando posiblemente el analisis no me esta mostrando esto. Si alguien me puede explicar bien este fenomeno se lo agradeceria porque la verdad es que por mas que intento razonar sobre este no logro obtener una respuesta enteramente logica

Un cordial saludo :idea:
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Dos (2) Dudas que me hacen imposible el analisis

Notapor FXWizard » 23 Jul 2010, 11:14

Hola josehf34, ahí van mis respuestas:

1. Recuerda que tanto la Morning Star como la Evening Star son figuras de giro dentro de una tendencia previa. Es decir, si ves una Morning Star dentro de una tendencia bajista entonces puedes tenerla en cuenta como una posible señal de giro pero si fuera una Evening Star simplemente puede ser una señal de continuación. Por si puesto si el mercado está lateral, sin tendencia definida, y ves ambos patrones, simplemente puedes ignorarlos.

2. Quizás hace unos 6-7 años había una cosa que se llamaba correlaciones... pero con la crisis parece que eso se ha acabado. Ahora cuando el EURUSD sube puedes ver al USDCHF o al USDJPY subiendo también, en fin que no le des mucha importancia, simplemente centrate en los movimientos de cada uno de ellos, porque las correlaciones están cambiando cada día.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dos (2) Dudas que me hacen imposible el analisis

Notapor javisolarte » 23 Jul 2010, 21:22

Hola, en mi humilde opinión la formación de velas muestra una indecisión en el precio. Lo que tengo entendido es que cuando existe indecisión por lo general implica un cambio de la tendencia previa.
Avatar de Usuario
javisolarte
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2009, 15:55
Karma: 0

Re: Dos (2) Dudas que me hacen imposible el analisis

Notapor vinix » 21 Sep 2010, 05:54

Saludos estimado josehf34.

Contestando a tus 2 preguntas:

1. La ambigüedad del patrón que muestras pues necesita de más datos históricos como los rangos previos de dias y última semana. Para empezar. te sugiero que publiques el gráfico completo para poder ver qué realmente está pasando allí. Un análisis fundamental previo es muy necesario para ver por donde va esa lateralización de precio, si es continuación de tendencia o climax con el consiguiente cambio de tendencia. por lo general estas lateralizaciones no deben operarse jamás en cuanto al riesgo enorme que conllevan.

Este patrón que muestras son las arenas movedizas de los creadores del mercado para hundirse entre ellos y si no sabes cómo leer esta gráfica en un análisis fundamental previo, te sugeriría no operar.

2. Esto es muy sencillo. Difiriendo con la opinión de FXWizard, las correlaciones son muy vigentes para un análisis de precios. Ve a mataf.net y busca las correlaciones de estos pares. Además te falta el par rector que es el eur/jpy uq ete debe demostra la fortaleza del uno y la debilidad del otro. Ahora si ponme mucha atención. Cuando el par rector, nombre que yo mismo le he dado, no se si tenga otro nombre, pero bueno eso es lo de menos, demuestre fortaleza de una divisa significa que en tu operativa de correlacion el par que tenga la divisa fuerte se irá por varias horas disparado del otro, o sea te marcará el camino por donde irá el que tenga debilidad en el par rector débil.

Para tu caso de hedging simple, te pongo el ejemplo:

PAR RECTOR A CONTROLAR: EURJPY estado actual a la baja, significa que el yen está fuerte, correcto?

Ahora tus pares de hedging:
EURUSD lateralizado previa tendencia a la baja
USDJPY está subiendo rápidamente.

CONCLUSIÓN: Cuando termine el climax alcista del USDJPY, el EURUSD empezará su climax bajista recién.

Muy fácil, para agarrar pips, jeje.

Cualquier pregunta me la haces por aquí mismo, por favor. En lo que pueda estoy a las órdenes.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados