duda acerca de las EMAS?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

duda acerca de las EMAS?

Notapor joburba » 25 Jul 2009, 22:36

tengo una duda acerca de la EMAS, quiero saber de cuantos periodos debe ser para cada time frame y asi ser mas exacto en encontrar los puntos de entrada y salida, ademas con que oscilador me recomiendan combinarla.

gracias
joburba
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2009, 22:32
Karma: 0

Re: duda acerca de las EMAS?

Notapor Paxeco » 26 Jul 2009, 01:42

Hola,

Todo depende de la estrategia que estes utilizando y como quieras usar esas Ema's, si la quiere para señal de entrada, para soportes o resistencias, para esta ultima utilidad generalmente se suelesn usar de 800, 200. 150, tiuenes que ir probando con cada par, para ver como se comporta.


saluds
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: duda acerca de las EMAS?

Notapor feznandoo » 26 Jul 2009, 16:47

Hola joburba.
Tu pregunta no tiene una respuesta definitiva. El éxito de los perioros utilizados en los indicadores depende de la cantidad de operadores que coinciden en ellos. Por ejemplo, una EMA(200) o un RSI(14) son efectivos por que son populares.
Un gráfico vacio en el que sólo puedes observar el tiempo en la parte inferior y el precio en la parte derecha, es como el mapa de un tesoro con un mensaje oculto con tinta invisible. Si dispones de las gafas con el filtro necesario, podrás observar toda la información que ofrece.
Del mismo modo, si estás ante un un gráfico con una pendiente bajista, puedes presuponer que la pendiente se mantendrá hasta que 'algo' haga que se rompa y gire. Si aplicas (por ejemplo) una EMA(200) a ese gráfico y observas que las velas se encuentran al norte de la media móvil, la información que pasas a percibir te indica un posible punto de encuentro futuro (un soporte oculto) en el que existen posibilidades de que el mercado rebote y continúe en dirección alcista.
Esto es así por que hay muchos operadores que han colocado ese mismo indicador con el mismo periodo y piensan entrar comprando en ese punto por que saben que otros muchos lo harán, y por que muchos vendedores mantendrán sus posiciones abiertas con una orden límite en la EMA.
Si el mercado cambia de dirección antes de que llegue a tu media móvil, se deberá a que hay otro motivo oculto que favoreció ese cambio. Por ejemplo, otra media móvil de diferente periodo u otro indicador actuaron como soporte.
En respuesta a tu pregunta, los mejores periodos son aquellos de los que más oigas hablar (EMA10, 20, 50, 100, 200...). Esto es aplicable a cualquier indicador.
También, ten en cuenta que cuanto mayor sea el número, más tardará en reaccionar a las ondas del mercado y, por lo tanto, más últil será para medir tendencias a largo plazo (para temporalidades mayores).
Cuanto menor sea su coeficiente, más sensible será a cada cambio y más útil será para medir tendencias a corto plazo, correcciones, ect (para temporalidades menores).
De todos modos, ten cuidado con las señales de entrada y salida, ya que deberás antes analizar si prefieres muchas señales aunque muchas de ellas falsas o pocas señales pero mucho más filtradas.
Este es el gran problemas de las medias. Pero puedes paliarlo un poco utilizando las más populares Y SIEMPRE OPERÁNDOLAS EN DIRECCIÓN DE LA TENDENCIA. Asume sólo las señales de compra en un mercado alcista y desecha las señales de venta y sólamente vende la indicación de tu EMA cuando te encuentres en un mercado bajista.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: duda acerca de las EMAS?

Notapor FXWizard » 29 Jul 2009, 09:51

joburba escribió:tengo una duda acerca de la EMAS, quiero saber de cuantos periodos debe ser para cada time frame y asi ser mas exacto en encontrar los puntos de entrada y salida, ademas con que oscilador me recomiendan combinarla.

gracias


joburba, la respuesta de Feznandoo es más que acertada: en realidad no existen periodos ideales para cada timeframe, siendo el trader el que debe buscar los que mejor se ajusten a su operativa. No obstante hay algunas combinaciones de medias bastante utilizadas, debajo te indico los periodos:

> 4, 9 y 18
> 4, 18 y 40
> 13 y 34
> 20, 50, 100 y 200

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados