Duda de como replican los CFDs los indices.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor XaviT » 11 Oct 2016, 16:53

Buenas tardes gente.

Tenia una duda, normalmente cuando un broker nos ofrece el DAX por ejemplo, algunos replicaran el futuro y otros el contado.

En cuestión los que replican el contado, que hacen cuando llegan las 17:30 que en teoria cierra el contado DAX, pasan a replicar el Futuro supongo no?

Todo eso y mi duda me viene por lo siguiente: (en todo momento hablo del DAX)
Visto la porqueria de historicos que ofrecen TODOS los brokers, incluido Dukascopy (y el famoso Tickstory) porque estos solo tienen hasta el 2012 y con bastantes desbarajustes el 2012 y 2013...
Pues me estoy planteando comprar algun historico de calidad y con años, tipo:
http://www.tickdatamarket.com/

Alguien tiene algun experiencia con ellos o alguna pagina similar?
Y en todo caso mejor bajarse la base de datos de futuros no? porque al final todos los cfds acaban replicando en parte el futuro...

Y otra duda, estas paginas ofrecen tanto en formato ticks como minutos, mt4 solo aceptaria minutos verdad?

PD: la verdad no acabo de entender esa mala gestión de los historicos y que todos los brokers se nieguen a ofrecerla, supongo que lo haran a posta ya que no les debe interesar que la gente se ponga a validar sus estrategias...les sale mas a cuenta que la gente entre a mercado a la brava y a perder su dinerito...
O realmente sera por lo que dicen por aspectos tecnicos y que seria muy costoso para ellos?

Gracias.
Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor cdtrader » 11 Oct 2016, 21:55

con un completo desconocimiento del mercado dax o cualquier otro cfd opino:

si mal no recuerdo los indices estan dados por la cotizacion de empresas que lo componen ( por ejemplo las x empresas mas liquidas) y van variando esas empresas, imagino que por ahi viene el problema de los historicos y las diferencias entre estos.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor FXWizard » 13 Oct 2016, 20:53

Hola XaviT, sobre las cuestiones que planteas te comento:


En cuestión los que replican el contado, que hacen cuando llegan las 17:30 que en teoria cierra el contado DAX, pasan a replicar el Futuro supongo no?


En efecto, extrapolan el comportamiento del futuro al valor del índice. Y en el caso de los que abren el Dax 24 horas, extrapolan el comportamiento del Dow Jones, Nikkei y CSI 300 hasta la apertura a las 8.00 del futuro.

Pues me estoy planteando comprar algun historico de calidad y con años, tipo: http://www.tickdatamarket.com/

Alguien tiene algun experiencia con ellos o alguna pagina similar?


Por lo general, si se quieren hacer backtests de calidad es conveniente invertir en buenas bases de datos, aunque todo depende de la precisión que busquemos porque para operar en velas diarias no necesitas datos tick a tick. Una buena alternativa gratuita si queremos conseguir bases de datos gratis es Visual Chart (http://www.visualchart.com). Simplemente instalate el programa, crea un usuario y después de que pase el período de prueba tendrás históricos gratis a fin de día de multitud de mercados en diferentes timeframes exportables a ASCII.

Y en todo caso mejor bajarse la base de datos de futuros no? porque al final todos los cfds acaban replicando en parte el futuro...


Pues casi te diría que mejor los índices. Ten en cuenta que existen huecos entre los vencimientos de futuros por lo que debes encadenar los vencimientos uniéndolos de alguna manera, un trabajo bastante costoso. Con los índices no tienes ese problema.

Y otra duda, estas paginas ofrecen tanto en formato ticks como minutos, mt4 solo aceptaria minutos verdad?


En efecto, así es, deben ir en minutos. No obstante existen soluciones completas que descargan datos en ticks de la base de datos de Dukascopy y los convierten al formato del tester de Metatrader. Una de ellas, sobre la que hemos hablado en el Foro es Tickstory sobre el que puedes encontrar info en este hilo:

www.forex.es/tickstory-historicos-tick- ... t8109.html


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor XaviT » 14 Oct 2016, 10:35

Buenas FXWizard.

Siempre es un placer contar contigo por aqui, bueno la que es tu casa.

No si el tema del tickstory ya lo tengo dominado,hasta postee algunos comentarios en ese hilo, consigo backtest al 99.9% de Dukascopy y todo genial, bueno calidad.
Pero el problema que me encontre luego es que para el DAX tenia relativamente pocos años, Dukascopy del DAX solo da desde el 2013 al 2016.
Y por eso me puse a pensar alguna forma de tener mas historico de calidad sobre el DAX.

Supongo que ya es muy subjetivo, pero cuantos años ves para que una estadistica de resultados sea aceptable?
Un sistema que estoy probando trabaja en 15 minutos, y genera unas 70 operaciones al año, lo que serian unas 210 operaciones en el periodo de 2013 al 2016.

Gracias por la info de futuros, no habia pensado en los vencimientos, aunque al ser una estrategia intradiaria (suele cerrar las operaciones a final del dia) igual no tiene mucha importancia no?
La problematica de que sean mejor los indices es que estos acaban a las 17:30, y la malloria de CDFS sobre el dax luego como deciamos utilizan el futuro hasta las 22:00.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor FXWizard » 17 Oct 2016, 10:41

Si la operativa es intradía no debería afectarte tanto aunque tienes que tener en cuenta que los futuros negociados en Eurex vencen a mediodía (por ejemplo, Eurostoxx vence a las 12.00 h. y Dax a las 13.00 h.), dejando un importante hueco en los gráficos si no están debidamente corregidos.

No obstante lo que comentas de los huecos debidos al cierre a las 17.30 h. también es un fastidio. Y es que realmente lo ideal sería trabajar con el histórico del CFD que vayas a operar aunque normalmente en los brokers suelen ser muy cortos (no más de 3-6 meses).

Por cierto lo que comentas del histórico de Dukascopy me suena raro, usando el Downloader de Strategy Quant me sale que el histórico comienza en 2011.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor XaviT » 17 Oct 2016, 15:02

Buenas FXwizard.

Si si tienes razon he mirado bien la fecha y dan datos desde 2011.09.18.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor Urano » 17 Oct 2016, 22:43

Pueden confirmarme las fechas de inicio de históricos de los principales cruces y del oro
audusd, usdcad, gbpusd, eurusd, usdjpy

hace meses cuando hablaban de las ventajas de BT al tick fui a

https://www.dukascopy.com/swiss/english ... istorical/

asi como otras paginas y trate de descargar desde 2001 pero nada, creo que por ahi hay alguno desde el 2008, una de las razones por las que preferí al minuto, tal vez alguno de ustedes me pueda dar mayor referencia desde que fechas hay históricos al tick, y de donde bajarlos.

El mismo problema tuve con el mt5, ¿saben que bróker tiene los históricos mas antiguos?

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Duda de como replican los CFDs los indices.

Notapor XaviT » 18 Oct 2016, 10:13

Buenas LuisG.

Aqui creo que comentan la lista de las fechas que da Dukascopy (para mi de las mas fiables)

https://tickstory.com/forum/viewtopic.p ... =155&p=424

Exacto tampoco podras descargar muchos mas historicos de esas fechas de ahi, de otros sitios ni idea pero me temo que te encontraras con el mismo problema que yo al hacer backtest.
Pocos historicos...

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron