Duda con Drawdown máximo

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Duda con Drawdown máximo

Notapor LuisTrade » 09 Feb 2017, 21:44

Buenas,

estoy probando y configurando un expert advisor, pero cuando me da los resultados del backtest no tengo claro el tema del drawdown ya que los resultados dicen DD maximo de 51,8% y yo viendo el grafico y los resultados de las operaciones veo que la perdida mas grande fueron unos 8000 cuando el capital estaba en los 58000 por lo que me da una perdida maxima del 13,8%. Yo entendi que el DD maximo es la perdida mas grande que has tenido y contando con el capital que tenias en ese momento, quizas no es asi. Si por favor alguien pudiera aclararmelo.

gracias, adjunto una foto para mostrar lo que digo


resultado EA.jpg
LuisTrade
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2016, 00:22
Karma: 0

Re: Duda con Drawdown máximo

Notapor cdtrader » 09 Feb 2017, 22:35

el DD se toma con el equity, es decir:
supongamos que tienes $100
abres una operacion que va a perdida pero no cierras esperando que se revierta,
tu capital (equity) llega a $50 y la tendencia se revierte empezando a recuperar
cuando esta en $85 ves que va a volver en contra de tu operacion, entonces cierras.

en ese ejemplo el DD es de 50%, porque hasta alli cayo tu saldo, aun cuando no cerraste.

por eso es muy importante ver ese valor, porque sino tu miras esa grafica bonita y piensas que el riesgo es bajo y el EA tiene un porcentaje de exitos muy alto, mientras que en realidad simplemente es que el ratio riesgo/beneficio es bastante flexible
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Duda con Drawdown máximo

Notapor LuisTrade » 09 Feb 2017, 22:44

muchas gracias por la aclaración y por la rapidez en la respuesta, pero en este caso la equidad que es la linea verde nunca estuvo por debajo de los 50000, por lo que sigo sin entender ese valor del DD máximo, aclaro que he entendido la explicación pero entonces esa linea verde de equity debería haber bajado hasta los 31000 ya que en el backtest marca 27367, cosa que no hizo en ningún momento, es correcto?
LuisTrade
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2016, 00:22
Karma: 0

Re: Duda con Drawdown máximo

Notapor Andrest » 09 Feb 2017, 23:06

Las lineas de equity y balance se "dibujan" a operacion cerrada... por eso no ves exactamente lo que se separo la equity del balance y ves que siempre va pegada al balance cuando realmente no fue así a "tiempo real"
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Duda con Drawdown máximo

Notapor LuisTrade » 09 Feb 2017, 23:39

gracias, voy a activar el modo visual y lo seguiré a ver hasta donde llego a bajar
LuisTrade
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2016, 00:22
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron