Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

Notapor juanvanni99 » 03 Dic 2017, 09:56

Hola!
Bueno les comento... estoy pensando en invertir en forex, llevó 9 meses practicando con cuentas demo y probando diferentes estrategias, creo que ya me encuentro apto para comenzar a invertir dinero real. Pero tengo una duda que he tenido siempre que nunca e logrado solucionar por mi cuenta por ese motivo recurro a ustedes por ayuda.
El problema es el siguiente: como lo mencionó en el título solo tengo 150 dolares para invertir, no más que eso y no logro comprender algunas cosas... Si quiero trabajar con micro lotes cuál sería el apalancamiento recomendado? A su vez cuál sería el porcentaje de la cuenta que debería arriesgar? Todo esto teniendo en cuenta que la estrategia que utilizaré trabaja con el time frame de 30 minutos y a su vez el stop loss Lo suelo situar en los 50 pips. Tendría problema con esto?
Y la gran pregunta... Es posible invertir en forex con solo 150 dolares?
Gracias de antemano a todos!!
juanvanni99
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017, 09:18
Karma: 0

Re: Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

Notapor diego2015 » 03 Dic 2017, 23:07

Hola Juan, casi todo lo que leas en Internet sobre gestión de riesgo recomienda no arriesgar mas del 1 o 2 % de tu cuenta en cada operación. Si te basas en esta regla, los 50 pips hasta el SL deberían valer 3 dolares maximo....
Trabajar con cuentas pequeñas tiene ese problema, necesitas apalancarte y se complica.
Hay varios integrantes del foro que están operando con cuentas reales de u$s 50 y compiten. Seguramente ellos te podrán dar mas detalles de como moverte con esa cantidad. Paste por el hilo "La gran carrera" (gran-carrera-t10464.html).
Saludos y Suerte!
diego2015
 
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2016, 23:59
Karma: 0

Re: Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

Notapor Gacela » 04 Dic 2017, 23:01

Hola
0.01 lotes
El porque, es porque preguntas el día que no necesites esa respuesta, podrás usar más o no....
Depende de tu historial, de tu riesgo recompensa, mides el mayor DD y cuentas, con que el mayor DD está por llegar......
Suerte.....
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

Notapor cdtrader » 04 Dic 2017, 23:14

si puedes, pero no te recomendaria apalancarte mas alla del minimo de 0,01 lotes. serviria para practicar trading, en definitiva 50 pips con 0,01 lotes son $5 mas o menos, que es 3.33% de la cuenta de $150.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Duda sobre abrir cuenta con 150 dolares

Notapor FXWizard » 05 Dic 2017, 12:14

juanvanni99 escribió:Hola!
Bueno les comento... estoy pensando en invertir en forex, llevó 9 meses practicando con cuentas demo y probando diferentes estrategias, creo que ya me encuentro apto para comenzar a invertir dinero real. Pero tengo una duda que he tenido siempre que nunca e logrado solucionar por mi cuenta por ese motivo recurro a ustedes por ayuda.
El problema es el siguiente: como lo mencionó en el título solo tengo 150 dolares para invertir, no más que eso y no logro comprender algunas cosas... Si quiero trabajar con micro lotes cuál sería el apalancamiento recomendado? A su vez cuál sería el porcentaje de la cuenta que debería arriesgar? Todo esto teniendo en cuenta que la estrategia que utilizaré trabaja con el time frame de 30 minutos y a su vez el stop loss Lo suelo situar en los 50 pips. Tendría problema con esto?
Y la gran pregunta... Es posible invertir en forex con solo 150 dolares?
Gracias de antemano a todos!!


Hola Juanvanni99, ante todo bienvenido a Forex.es

Sobre tu cuestión, dos puntos a tener en cuenta:

- Lo primero de todo, señalas que crees estar apto para operar en el mercado con dinero real. Sin embargo debes asegurarte de que es efectivamente así: ¿tienes una estrategia completa de trading? ¿Sabes cuándo entrar, cuándo salir y por qué? ¿Has evaluado el rendimiento de la estrategia en términos estadísticos? Si no es así, no estás preparado al 100% para operar. Cualquier punto del plan que se te escape o quede abierto a la subjetividad y cometerás un error que dará al traste con tu cuenta.

- Con 150$ efectivamente puedes operar pero ojo, no vivir del trading en Forex. Como bien apuntan los compañeros, creo que lo mejor es que abras posiciones mínimas, casi sin apalancamiento y gestiones bien el riesgo para no fundirte la cuenta en pocos días. Ojo, si estás preguntando esto es porque no has calibrado adecuadamente el tamaño de las posiciones a utilizar, te recomiendo que te hagas una pequeña tabla en la que indiques el tamaño de posición a usar en función del capital que tienes y el riesgo que pongas en cada operación para no liarla a la primera de cambio.

En cualquier caso, te deseo mucha suerte ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron