Duda sobre las cuentas islamicas

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor isbar » 05 Mar 2012, 23:49

Hola buenas, tengo una duda respecto de este tipo de cuentas que ofrecen algunos brokers, ¿ que requisitos o que tipo de formularios hay que enviar al broker (caso de que sean necesarios) ? Es decir ¿Hay que demostrar de alguna forma que se pertenece a la religion del Islam?
Un saludo
isbar
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ene 2012, 22:56
Karma: 0

Re: Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor URACHASTEGUI » 14 Mar 2012, 22:28

de que cuentas hablas, tengo la curiosidad?
Saludos
URACHASTEGUI
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2011, 07:02
Karma: 0

Re: Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor FXWizard » 15 Mar 2012, 09:56

Básicamente se trata de unas cuenta que cumplen con la ley islámica, la cual prohibe obtener intereses. En ese tipo de cuentas la diferencia está en que no existe rollover pero a cambio se aplican comisiones por tener posiciones abiertas o se amplian ligeramente los spreads. En principio, para abrir una cuenta de ese tipo no es necesario nada más que pedirlo ya que no hay un carnet de musulmán o algo parecido ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor RealFX » 16 Mar 2012, 00:07

Creo que puedes escojer cuenta Islámica como no presenta swap / cargos de "rollover" igual como podrias escojer comida cosher porque no contiene cerdo cuando compas passaje al avion. No hay como demostrar que estas inversor bajo la ley Sharia. No existe un carne.
Saludo a todos
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Abraham Lincoln (1808-1865)
Avatar de Usuario
RealFX
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2012, 23:35
Karma: 0

Re: Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor isbar » 16 Mar 2012, 22:12

Ok gracias por la información, mi duda surgió porque en un broker, si escogia una cuenta islamica, tenia que enviarles una copia de una declaración reciente de una cuenta bancaria islámica, pero me imagino que cada broker tendrá sus propias normas al respecto.
Saludos
isbar
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ene 2012, 22:56
Karma: 0

Re: Duda sobre las cuentas islamicas

Notapor FXWizard » 19 Mar 2012, 11:54

En efecto, así es.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados