Duda sobre los pares a operar

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda sobre los pares a operar

Notapor traderZadkiel » 25 Abr 2009, 00:34

Hola, me gustaria saber que pares se comportan de forma muy diferente, que no se relacionen sus movimientos. Me ha tocado ver como tengo unos cuatro pares, todos con el usd y parece que estoy viendo en todos los graficos el mismo par, solo que con pequeñisimas diferencias, o bien, el mismo grafico pero en sentido contrario (cuando en un grafico hay picos, en el otro hay un valle, como si solo se hubiera invertido). Esto porque me gustaria tener varios pares por si no ocurre nada interesante con el eur/usd :roll:
Avatar de Usuario
traderZadkiel
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2008, 17:42
Ubicación: Salamanca Guanajuato, México
Karma: 0

Re: Duda sobre los pares a operar

Notapor FXWizard » 27 Abr 2009, 12:07

traderZadkiel escribió:Hola, me gustaria saber que pares se comportan de forma muy diferente, que no se relacionen sus movimientos. Me ha tocado ver como tengo unos cuatro pares, todos con el usd y parece que estoy viendo en todos los graficos el mismo par, solo que con pequeñisimas diferencias, o bien, el mismo grafico pero en sentido contrario (cuando en un grafico hay picos, en el otro hay un valle, como si solo se hubiera invertido). Esto porque me gustaria tener varios pares por si no ocurre nada interesante con el eur/usd :roll:


Hola traderZadkiel, muy sencillo. Simplemente entra aquí:

http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table

Y busca aquellos pares que presenten correlaciones cercanas a cero.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda sobre los pares a operar

Notapor el_trastos » 27 Abr 2009, 19:55

hola , me parece muy interesante todo el tema de las correlaciones entre los diversos pares , pero la verdad es que todavia estoy muy pegado en el tema.
Fx Wizard , que significa que un par este mas proximo a cero? que significa?
a ver si me lo aclaras un pokillo.
muchas gracias.
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: Duda sobre los pares a operar

Notapor FXWizard » 28 Abr 2009, 10:01

el_trastos escribió:hola , me parece muy interesante todo el tema de las correlaciones entre los diversos pares , pero la verdad es que todavia estoy muy pegado en el tema.
Fx Wizard , que significa que un par este mas proximo a cero? que significa?
a ver si me lo aclaras un pokillo.
muchas gracias.


Hola el_trastos, lo primero de todo te recomiendo que repases el concepto estadístico de correlación, aquí te dejo unos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficient ... de_Pearson

Una forma de resumir el concepto es el siguiente:

> Valores positivos indican que los pares se mueven en el mismo sentido (por ejemplo, subidas del GBPUSD generalmente implican subidas del GBPJPY)
> Valores negativos indican que los pares se mueven en direcciones contrarias (por ejemplo, subidas del EURUSD implican bajadas del USDCHF y viceversa)
> Valores en torno a cero indican que no hay ninguna relación entre el movimiento de dos pares

La dificultad del asunto estriba en que estas correlaciones van cambiando (e incluso invirtiéndose como ha sucedido con los pares del JPY en los últimos meses) por lo que crear estrategias en base a ellas implica actualizar parámetros regularmente.

Espero que haya quedado más o menos claro... 8-)



Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda sobre los pares a operar

Notapor traderZadkiel » 28 Abr 2009, 23:39

Quedo bastante claro :D
Entonces, en estos momentos, si quiero tener dos pares que no tengan nada que ver en sus movimientos tendria que usar EUR/GBP y GBP/USD, cuya correlación es -8.1 en estos momentos ¿cierto O_o? Mientras que pares como USD/CHF y EUR/USD serian un caso de Correlación Negativa, va que si...
Avatar de Usuario
traderZadkiel
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2008, 17:42
Ubicación: Salamanca Guanajuato, México
Karma: 0

Re: Duda sobre los pares a operar

Notapor FXWizard » 29 Abr 2009, 09:58

traderZadkiel escribió:Quedo bastante claro :D
Entonces, en estos momentos, si quiero tener dos pares que no tengan nada que ver en sus movimientos tendria que usar EUR/GBP y GBP/USD, cuya correlación es -8.1 en estos momentos ¿cierto O_o? Mientras que pares como USD/CHF y EUR/USD serian un caso de Correlación Negativa, va que si...


Correcto! 8-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados