Duda sobre lotes y Oanda

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Duda sobre lotes y Oanda

Notapor andresburgos » 12 Ene 2010, 00:07

Hola!, estaba pensando en abrirme una cuenta en Oanda debido a sus spreads bajos, sobretodo en EurUsd y me he abierto una cuenta demo para irme familiarizandome con su plataforma ( llevo bastante tiempo practicando en forex y siempre con metatrader ).
La duda que tengo es que no me aclaro en el momento de abrir una posición, que cifra poner, es decir, yo en metatrader, por ejemplo, si tengo una cuenta de 1.000$ y quiero hacer una operacion de 0,1 lotes por ejemplo, se que cada pip son 1 €.
En Oanda no me aclaro, haber si alguien trabaja con ellos y me aclara como va, si por ejemplo me abro una cuenta con 2000€ y quisiera que cada pip fuera de 1€ ( como el 0,1 lotes de metatrader), cuantas "units" tengo que poner ? cuando rellenas ese campo abajo te sale 1PIP=... , spngo que al utilizar 5 decimales..¿tendría que poner 200000 unidades? ya que pone en la equivalencia 1pip=13,78$ ???

buah, perdon por el tocho, no me acabo de aclarar.

muchas gracias !!
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: Duda sobre lotes y Oanda

Notapor HectorPM » 12 Ene 2010, 00:41

Oanda trabaja algo diferente a los demas Brokers. Las transacciones no se realizan en lotes sino en unidades especificamente.

Si deseas conseguir 1$/Pip entonces debes comprar/vender 10.000 unidades (en los pares de 4 decimales). Toma en cuenta que Oanda brinda un apalancamiento maxiomo 1:50, y para una transaccion de 10mil unidades necesitas un margen = (10.000 x precio)/50
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Duda sobre lotes y Oanda

Notapor andresburgos » 12 Ene 2010, 00:50

gracias hector, ya lo tengo claro

un saludo!
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados